Sucedió en Palermo durante la última semana

122

Incendio en Palermo, chicos y adultos debieron ser rescatados / Choque en Niceto Vega y Thames con un saldo de 3 heridos / Un médico abusador fue detenido en Palermo / Un peatón fue atropellado y muerto por un colectivo de la línea 60 / Se realizó el Festival de Youtubers en el club GEBA / Zumbathon Solidario en el Planetario con Jesica Cirio / La Dolfina y Ellerstina definieron el Abierto Argentino / El sábado 10 se realizó el «BA x los derechos de [email protected]» conducido por Julián Weich.

INCENDIO EN PALERMO, CHICOS Y ADULTOS DEBIERON SER RESCATADOS
Foto: Captura C5N 
 
El incendio, en el que trabajaron 4 brigadas de Bomberos y personal de Defensa Civil, comenzó alrededor de las 13:30h. del miércoles 7 de diciembre, en el medidor de gas de la sala de máquinas del hace pocos meses inaugurado edificio ubicado en Av. Santa Fe al 3700 (e/Malabia y Scalabrini Ortiz). El rescate, que duró varias horas, se llevó a cabo con escaleras de altura, un hidroelevador y arneses durante el operativo de rescate.
 
Alberto Crescenti, director del Same, manifestó que fueron asistidas alrededor de 50 personas, entre las que se encontraban tres bebés y una mujer embarazada, que presentaban principio de asfixia por inhalación de humo. Luego aseveró que «no hay casos graves ni víctimas fatales» y agregó que «están todos compensados y fuera de peligro». En relación a la bebé que fue rescatada en el piso 13 por un bombero mediante un sistema de arneses, Crescenti expresó que es el protocolo que debe seguirse en casos como estos, de esa misma manera se rescató a la embarazada.
 
De las 50 personas rescatadas, 35 se derivaron a los hospitales Fernández y Rivadavia, los dos bebés al Hospital de Niños y el otro al Sanatorio Los Arcos; las 20 personas restantes pudieron ser oxigenadas en el lugar. 
 
Pero no todos pudieron ser evacuados inmediatamente, como sí se había hecho con aquellos que habían salido a los balcones, porque el humo era muy espeso y tardó en dispersarse.
 
El jefe del operativo declaró que «el principal inconveniente durante el procedimiento de rescate fue el humo» ya que «el fuego no fue el problema. El problema fue el humo que es más letal que el fuego».  
 
CHOQUE EN NICETO VEGA Y THAMES CON UN SALDO DE 3 HERIDOS
Foto: captura TN
 

Choque Thames y Niceto Vega

En la mañana del domingo 11 de diciembre, en el cruce de Niceto Vega y Thames, ocurrió un choque de consideración entre un BMW y Volkswagen Bora, en el cual resultaron tres heridos que fueron trasladados al hospital Fernández en ambulancias del SAME previa colocación de cuellos ortopédicos.
 
El Bora, donde viajaban tres jóvenes y su acompañante, fue el auto más dañado recibiendo el impacto en su lado derecho, en el que tuvieron que intervenir a los bomberos para rescatar al acompañante que había quedado atrapado.
 
En el BMW resultó herido el acompañante.
 
No conocemos el resultado del examen de alcoholemia que se les iba a practicar a cada conductor. Según se informa, los semáforos funcionaban correctamente, de lo que se desprende que uno de ellos cruzó en rojo, y que además no hay rastro de frenadas en el pavimento, por lo que parecería que ninguno de los autos frenó para mitigar el golpe.
UN MÉDICO ABUSADOR FUE DETENIDO EN PALERMO

Clínica Estrada Remedios de Escalada

Un profesional de la medicina, que atendía en una clínica de Remedios de Escalada y que había sido denunciado por abuso sexual por sus pacientes, por hechos ocurridos entre agosto y noviembre de este año, fue detenido en su departamento del barrio de Palermo.
 
La detención se llevó a cabo el día 7 de diciembre por denuncias realizadas por cuatro pacientes que relataron que el médico, ecuatoriano, de 36 años, mientras las atendía en una de las habitaciones del nosocomio, las hacía desnudar para luego abusar de ellas mediante manoseos, en ningún caso hubo penetración.
 
El médico atendía en la Clínica Estrada, sita en Flores de Estrada y Presbítero Uriarte de Remedios de Escalada, donde las autoridades lo removieron del cargo a raíz de los hechos denunciados entre agosto y noviembre últimos. 
 
El galenos también atendía pacientes en el Hospital Italiano, ubicado en el barrio de Almagro.
 
Según trascendió de fuentes judiciales, de acuerdo a las denuncias, el médico manoseaba a mujeres que se presentaban en la guardia de la clínica de Remedios de Escalada. No se descarta que puedan aparecer más denuncias.
 
El caso está en manos de la UFI 9 de Lomas de Zamora, que está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, del fiscal adjunto Mariano Leguiza, y personal de la DDI de Lomas-Lanús, que fue quien realizó la detención del imputado el martes 7 por la tarde en su vivienda de Bulnes al 1200, en el barrio de Palermo, donde el hombre vivía solo y según decía había venido a realizar estudios de posgrado.
UN PEATÓN FUE ATROPELLADO Y MUERTO POR UN COLECTIVO DE LA LÍNEA 60
Foto: Crónica 
 

Murió un peatón atropellado por un colectivo 60 en Palermo

Un colectivo que circulaba por el carril del metrobús, inaugurado pocos días atrás, de la línea 60, atropelló a un hombre que cruzaba en Av. Santa Fe y Godoy Cruz, cercano al puente pacífico. Ocurrió el martes 6 de diciembre a las 7:50h.
 
Alberto Crescenti, director del SAME, declaró que el fallecido era un hombre de 50 años que, por el impacto, murió en el acto y expresó que «hasta el lugar llegaron ambulancias del SAME, pero no se pudo hacer nada ya que el hombre murió en el acto por las heridas que sufrió en la cabeza».
 
Continuaban los peritajes para establecer si el colectivo cometió una infracción o si el peatón cruzó imprudentemente. 
SE REALIZÓ EL FESTIVAL DE YOUTUBERS EN EL CLUB GEBA
Foto: Télam 
 

Youtubers en GEBA

La sede Jorge Newbery del club Gimnasia y Esgrima fue sede el Club Media Fest, en lo que fue la tercera edición del festival de youtubers de habla hispana. 
 
Los youtubers más famosos de América Latina movilizaron a miles de adolescentes que fueron hasta el club para acercarse a las jóvenes estrellas de Internet que cuentan innumerable cantidad de seguidores en las redes sociales y protagonizaron el sábado 10 un evento distinto. 
 
Las entradas que costaban entre 300 y 1.200 pesos fueron vendidas a más de 40.000 personas. El festival Club Media Fest sirve de nexo para presentar usuarios con millones de seguidores en redes cómo YouTube, Instagram y Facebook, y organiza distintas actividades en las que estos artistas interactúan en vivo con el público.
ZUMBATHON SOLIDARIO EN EL PLANETARIO CON JESICA CIRIO

Zumbathon con Jesica Cirio en Palermo

El viernes 9 de diciembre, desde las 18h., la bailarina y el creador de la disciplina, Beto Pérez, montaron un show en Palermo en el que también se recaudaron juguetes para los chicos del Hospital Gutiérrez. El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Alberto «Beto Pérez» es el creador de Zumba que tuvo un éxito inusitado en poco tiempo. Desde 2011 este programa de acondicionamiento físico es una marca mundial de estilo de vida que fusiona fitness, entretenimiento y cultura. Jesica Cirio es embajadora de Zumba en la argentina y juntos dieron una Master Class a beneficio del Hospital Gutiérrez.
LA DOLFINA Y ELLERSTINA DEFINIERON EL ABIERTO ARGENTINO

La Dolfina ganó el Campeonato Argentino de Polo

La Dolfina se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, equipo encabezado por Adolfo Cambiaso, que defendía su título, y que le ganó al de los hermanos Pieres.
 
La Dolfina y Ellerstina compitieron en nueve finales en Palermo, donde se obtuvo un resultado de 6 para La Dolfina y 3 para Ellerstina. 
 
El historial favorecía al equipo de Cambiaso por 15-10. Desde 2000, año en el que se formó el equipo de Cambiaso, jugaron 38 veces: Ellerstina ganó 14 encuentros y perdió los restantes.
 
La Dolfina es tricampeón vigente del Abierto Argentino de Polo y obtuvo así su décimo título de su historia, después de haberlo ganado en 2002, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011, 2013, 2014 y 2015. 
 
Ellerstina, por su parte, fue campeón en seis oportunidades: 1994, 1997 y 1998 con Cambiaso en su formación y luego 2008, 2010 y 2012 ya con el liderazgo de los Pieres.
 
El partido se jugó en la cancha N°1 del Campo Argentino de Polo de Palermo y fue arbitrado por Esteban Ferrari, con Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h) como jueces.
EL SÁBADO 10 SE REALIZÓ EL «BA X LOS DERECHOS DE [email protected]» CONDUCIDO POR JULIÁN WEICH

Festival por los Derechos Humanos en Palermo

El Festival solidario se llevó a cabo en la Plaza Club Alemán de Equitación (Av. Figueroa Alcorta entre Avenida Dorrego y Julio A. Noble) el sábado desde las 17h. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue conducido por Julián Weich y las figuras fueron Coti Sorokin y Alejandro Lerner, quienes cerraron con su música este sábado un festival solidario en el barrio porteño de Palermo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
El festival tuvo por finalidad promover los Derechos Humanos, abordados desde actividades recreativas e informativas y a través de iniciativas solidarias y sustentables, haciendo foco en el diálogo, el respeto y la inclusión.
 
Durante toda la jornada se recibieron alimentos no perecederos para donar a la fundación Banco de Alimentos.
 
También estuvo presente el proyecto «Conciencia» quien donará parte de lo recaudado de la venta de agua mineral a diferentes ONG.
 
También se generaron espacios de reflexión con charlas y talleres sobre diversidad sexual, pueblos originarios, memoria e identidad, entre otros.
 
El programa Arte Para Crecer realizó una obra de títeres para toda la familia y una actividad de biodanza que sirvió de excusa para abordar la inclusión, la exclusión y los espacios compartidos.
 
También estuvieron presente las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires con sus tradicionales stands compartiendo comidas típicas.
 
Hubo también un sector de juegos infantiles.
 
El Festival «BA x los derechos de [email protected]» presentó además el bailes de dos escuelas artísticas de la Ciudad e intervenciones como un Flashmob y una performance a cargo de Compañía Garbach.
 
La César Pavón Orkesta, única agrupación bailable de acordeones de toda la Latinoamérica, brindó un concierto presentando diferentes ritmos.
 
El cierre musical de la jornada estará a cargo de Coti Sorokin y Alejandro Lerner junto a artistas invitados.