Sucedió en Palermo durante la semana del 03/04 al 09/04/2017

Sucedió en Palermo durante la semana del 03/04 al 09/04/2017
Sucedió en Palermo durante la semana del 03/04 al 09/04/2017

Te acercamos un resumen de lo que sucedió en el barrio de Palermo durante la semana del 3 al 9 de abril: Se inauguró una plaza en homenaje a Lucas Prodan / El puente del Rosedal quedó como nuevo / Se suspendió el recital de Elton John y James Taylor / Se avanza en los controles policiales contra «trapitos» de Palermo / Llovió y algunas calles de Palermo se inundaron / ExpoLechera 2017 en la Rural / El Gobierno autorizó 4 ventas de inmuebles estatales en Palermo.

Se inauguró una plaza en homenaje a Lucas Prodan

El diputado porteño Adrián Camps (PSA) es el responsable de que la Legislatura porteña haya rendido homenaje al líder de Sumo, Lucas Prodan, colocando una placa recordatoria del cantante en la plazoleta que lleva su nombre, sita entre las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en Palermo.

Adrián Camps señaló que «en estos momentos donde, lamentablemente, vemos todo el tiempo y por todos lados el rechazo a los inmigrantes, la xenofobia y el racismo, quería recordar que Luca fue un inmigrante, como lo fue Carlos Gardel también; conoce a la Argentina a través de fotos de un amigo que vivía en Córdoba y decide venir hacia acá donde va a desarrollar su arte, que va a romper con los moldes del rock argentino, que muchos llaman rock nacional, pero según lo que he leído, a él esa denominación no le gustaba».

Por su parte, Alejandro Pérez, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, agradeció el haber elegido a ese barrio para homenajear al líder de Sumo y aseguró que «Palermo es cuna de artistas, poetas y escritores; se respira arte y cultura todo el tiempo, así que les agradezco haber elegido este lugar para que lleve el nombre de Luca Prodan».

El ex legislador Rubén Devoto recalcó que «Luca significó un quiebre para el rock nacional, por eso nuestra intención fue dejar un lugar público, que no había en la Ciudad, que llevara su nombre». Volver al comienzo de la nota

El puente del Rosedal quedó como nuevo

El Puente Griego del Rosedal de Palermo, obra centenaria, fue restaurado por completo y reabierto al público por haberse concluido los trabajos que habían comenzado en diciembre y que insumieron 370.000 pesos. La mayor parte de los trabajos se hicieron en el lugar e incluyeron el desarme de la estructura de madera, el control y numeración de las piezas para facilitar el armado final de la pérgola, y la fabricación de moldes de cada una de las piezas para su posterior recambio en caso de roturas; trabajo que estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

También se pintaron las maderas con protector, antióxido y esmalte sintético a los insertos metálicos, se repararon las fisuras y grietas en la mampostería y se renovó la instalación eléctrica existente.

También conocido como Puente Helénico, su construcción estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Benito Carrasco, quien lo diseñó para cruzar el lago del Rosedal y fue uno de los últimos elementos del paseo en montarse antes de su inauguración en 1914.  Volver al comienzo de la nota

Se suspendió el recital de Elton John y James Taylor

Debido a las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad, desde horas de la tarde, obligaron a suspender el recital que Elton John y James Taylor iban a dar en el Hipódromo de Palermo.

Según se informó en el acceso al predio, la organización anunciará la fecha y la modalidad para la devolución del importe de las localidades, ya que es imposible reprogramar el show.

Por su parte, la empresa organizadora del recital comunicó que a partir del lunes 10 «se comunicará el procedimiento de devolución de tickets».

En el comunicado emitido, la productora detalló que aquellas personas que habían adquirido sus localidades para el show conocerán la modalidad para recuperar el importe de sus localidades «a través de los perfiles de redes sociales de T4F y Ticketek Argentina».

La compañía explicó la suspensión del espectáculo al aire libre en el hecho de que «debido a la cantidad de agua caída en las últimas horas y, al pronóstico de nuevas tormentas eléctricas y vientos fuertes».

«Lamentamos el hecho de tener que cancelar el evento, pero queremos primar la seguridad de todos, incluyendo artistas, personal de la organización y, por sobre todo, los espectadores», se argumentó acerca de la suspensión.  Volver al comienzo de la nota

Se avanza en los controles policiales contra «trapitos» de Palermo

Según informó Infobae, el gobierno de la Ciudad realizó este fin de semana un operativo especial contra los «cuidacoches» ilegales, conocidos popularmente como «trapitos». Si bien es una actividad que comenzó como una salida laboral para personas que querían ganarse una propina por cuidar vehículos, en los últimos años se transformó en una actividad extorsiva controlada por barras de clubes y mafias que operan en la Capital.

El procedimiento, focalizado en Palermo con personal de las comisarías 31 y 25, marca un cambio de tendencia del Ministerio de Seguridad porteño. Es que hasta ahora eran inusuales este tipo de operativos porque el gobierno reclamaba la sanción de una nueva ley que declarara la actividad como ilegal.

Como resultado del operativo, se labraron 402 actas por infracción a los artículos 83 y 79 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay que sumar la derivación para su identificación de 76 personas, de las cuales más de 10 poseían pedido de captura vigente y quedaron detenidas. Son muy pocas las actas iniciadas por este tipo de infracciones que terminan en una condena. Sin embargo, los operativos buscan disuadir a los «trapitos» que se transformaron en dueños de la vía pública en los barrios donde se concentra la mayor actividad nocturna los fines de semana.

El PRO ya adelantó que insistirá con un nuevo proyecto con sanciones más severas en la Legislatura porteña. Según el artículo 79 del Código de Contravenciones, «quienes exijan dinero por el cuidado de vehículos en las calles sin autorización legal serán sancionados con una multa de 200 a 400 pesos o de uno o dos días de trabajo de utilidad pública. Y en caso de que exista una organización previa, la sanción se eleva al doble».

«Nosotros vamos a insistir con la norma, esperamos que esta vez tengamos un buen final, ya que hemos insistido en dos o tres oportunidades y no hemos logrado las mayorías. Así que esperamos que en esta oportunidad lleguemos a los consensos necesarios y a las mayorías necesarias ya que, en definitiva, eso permitirá una ley que sirva y colabore con la seguridad de los vecinos de la Ciudad», sostuvo el diputado oficialista Daniel Presti.

Para sancionar la norma se requiere de 31 votos y el oficialismo afirma que cuenta con 28 adhesiones hasta el momento.  Volver al comienzo de la nota

Llovió y algunas calles de Palermo se inundaron

Tal como pronosticó el Servicio Metereológico Nacional, las lluvias llegaron a la ciudad de Buenos Aires en la tarde del sábado luego de un día caluroso y húmedo. Los primeros chaparrones (que luego se transformaron en con abundantes lluvias constantes, tormentas fuertes y vientos intensos) comenzaron a inundar algunos barrios donde los sumideros no dan abasto con la incesante caída de agua, complicando la circulación por sus calles. Según contaron los vecinos, también hubo cortes de luz en Palermo.

El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado, para el sábado 8 de abril, el alerta por lluvias para la ciudad y la provincia de Buenos Aires se lanzó el alerta por tormentas fuertes y vientos con ráfagas, provenientes del noroeste en la región. «Los mismos podrán alcanzar velocidades de entre 35 y 60 kilómetros por hora con ráfagas, estimándose las mayores intensidades en el Río de la Plata». También se prevé la caída de granizo para esta noche.  Volver al comienzo de la nota

ExpoLechera 2017 en la Rural

Comenzó esta semana la muestra es organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación de Criadores de Holando Argentino y están representadas todas las cuencas lecheras del país mientras que entre las actividades propuestas, resaltan las conferencias y talleres de capacitación en cada jornada.

Los mejores animales y expositores referentes de la raza Holando Argentino, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina, estuvieron presentes en Expo Lechera 2017, que se realizó del 5 al 9 de abril en el Pabellón Amarillo de La Rural.

La exposición fue organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación Criadores de Holando Argentino junto a los protagonistas clave del sector. Durante el evento hubo un espacio de quesos gourmet, productos derivados, demostraciones de ordeñe, actividades para chicos, remates de elite, capacitación y rondas de negocios.

El Inti Lácteos mostró a los productores cómo controla a los laboratorios que adhirieron al sistema de pago por calidad de leche. Empieza en el Inti Lácteos, sigue por la Red de Laboratorios Lácteos de Calidad Asegurada (Redelac) y culmina en el Sistema Centralizado de Materiales de Referencia (Sicecal).

Todo eso asegura al tambero que las pruebas que envía a los laboratorios que adhirieron al Sistema de Pago de Leche por Atributos de Calidad serán analizadas en forma correcta.

La idoneidad de los laboratorios fue una de las dudas del sistema de pago por calidad desde que entró en vigencia en 2011 y en Expolechera, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) explicó cómo se hacen los controles y monitoreos.

«El sistema de pago busca la transparencia en las transacciones y mejorar la situación del tambero, pero también sirve de referencia para mejorar la calidad de la leche a través de una mejor alimentación y sanidad del ganado, que es un beneficio para toda la sociedad», argumentó Patricia Labacá, coordinadora de Servicios de Aseguramiento de Calidad del Inti.  Volver al comienzo de la nota

El Gobierno autorizó 4 ventas de inmuebles estatales en Palermo

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña firmaron un decreto que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a vender 39 inmuebles públicos de Salta, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. La medida habilita más negocios inmobiliarios en zonas tan cotizadas como Palermo y Puerto Madero.

El decreto 225/2017, publicado en el Boletín Oficial, argumenta que los terrenos dispuestos para la venta están «desafectados» y que su enajenación será con el fin de «constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social» razón por la cual AABE podrá vender inmuebles con gran potencial económico.

En el barrio de Palermo son cuatro los inmuebles que saldrán a la venta:
– se trata de un terreno de 6.750 m2 situado en Huergo al 100 (imagen de arriba), que cuenta con una superficie cubierta de 5.427 m2. Su potencial para construir es de 10.800 m2
– el predio está ubicado en Dorrego al 3000, tiene 5.927 m2 y una superficie cubierta de 5.698 m2. Se puede desarrollar hasta 9.483 m2.
– es un terreno que se encuentra en Soldado de la Independencia al 500 (imagen de arriba) y representa una superficie aproximada de 3.500 m2, con un potencial constructivo de 10.500 m2.
– es el predio de Avenida Bullrich al 300, donde funcionan Easy y Jumbo. Tiene una superficie de 44.766 m2.  Volver al comienzo de la nota