Taller de Movimiento Creativo Danzaterapia

43
Taller de Movimiento Creativo Danzaterapia
 
La Fundación Sonia López lanza un ciclo de Talleres a la Gorra, orientada  a  estudiantes de carreras culturales, educativas y de salud. Es necesaria la inscripción previa para el próximo taller que se realizará el sábado 24 de agosto a las 13 hs, en la nota te decimos cómo hacerlo. #FundacionSoniaLopez #Danzaterapia

 

Entendiendo el difícil momento económico es que la Fundación Sonia López abre un ciclo de talleres mensuales para todas aquellas personas que se les dificulta acceder económicamente a las clases.

Los interesados necesitan realizar inscripción previa por redes o Whatsapp 1151768615 porque las vacantes se agotan.

El próximo taller será el sábado 24 de Agosto a las 13 hs.

Fundacion Sonia López, Danza y Danzaterapia

Fue constituida en el año 2000 como ONG sin fines de lucro, luego de 20 años de experiencia desarrollando acciones con diferentes organismos en las áreas de Salud, Cultura y Educación.

Su MISIÓN es acercar a las personas al mundo del arte como herramienta para la transformación del ser, desarrollando la expresividad y la creatividad desde el lenguaje corporal a través de la Danza, rescatando pilares del ser humano como la voz, el ritmo, el movimiento, la comunicación corporal.

El movimiento expresivo aumenta la energía vital, conecta con la alegría por la vida, facilita la conciencia de uno mismo, favoreciendo la comunicación y fortaleciendo los vínculos sociales.

Cuenta con una sede propia en Buenos Aires – Argentina y las condiciones apropiadas para desarrollar las actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, también se realizan acciones en gestiones asociadas con otras instituciones gubernamentales y privadas.

A FUTURO se proponen continuar ampliando sus fronteras replicando la experiencia dentro y fuera del país, permaneciendo en renovación y crecimiento constante.

Sobre Sonia López

Nació en Buenos Aires, es bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta. Realizó los primeros estudios de danza a los cuatro años, formándose con la bailarina y profesora MARÍA FUX. Ha recibido de ella una formación personalizada durante más de 20 años, siendo su discípula y continuando su labor.

Ha participado tanto a nivel nacional como internacional en diversos congresos sobre arte, discapacidad, educación y salud. Se ha destacado como danzaterapeuta por su experiencia con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Su experiencia es una tarea que aspira a lograr la re-significación del cuerpo a través de un lenguaje artístico y expresivo. En el año 2000 crea la Fundación Sonia López Danza y Danzaterapia, la cual preside y desde entonces participa activamente en Proyectos Sociales Gubernamentales y Privados. Desde el año 2006 realiza capacitaciones, formando profesionales en Danzaterapia en universidades nacionales e internacionales, a través de distintos ministerios e instituciones afines. Desarrolla proyectos sociales gubernamentales y privados. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza CID – UNESCO, organización mundial cumbre para el ámbito de la Danza; Miembro consultivo de la Asociación Civil El Encanto por la Vida, Buenos Aires, Argentina.

En el 2017 recibe dos importantes reconocimientos a nivel gubernamental, uno de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patagonia – Argentina, por más de 10 años de continua capacitación en Danzaterapia; y otro del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, como Ganadora del Concurso Arte y Transformación Social, respaldado por los distintos Ministerios de la Nación, por su labor de formación a través de los Seminarios de Danzaterapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.