Talleres y tutoriales on line gratuitos

19
Talleres y tutoriales on line gratuitos
Una amplia variedad de clases virtuales, online y gratuitas, con Talleres y tutoriales para aprender desde casa: escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, yoga, swing, ritmos latinos y hasta fileteado porteño, para todas las edades. El Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrece un abanico de propuestas que ya están disponibles en la web Cultura en Casa. #talleres #tutoriales #gratis #escritura #literatura #videosanimados #canto #guitarra #yoga #swing #ritmoslatinos #fileteadoporteño

 

Porque la cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para la vida que nos conecta con nuestra identidad y nos hace mejores personas, y en este contexto tan particular cumple un rol más que fundamental, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sigue trazando puentes. Cultura en Casa, la web que busca acercar contenido cultural ante la actual y necesaria situación de aislamiento social y obligatorio, ofrece, además, una gran variedad de talleres culturales y tutoriales virtuales gratuitos, para poder seguir aprendiendo distintas expresiones artísticas en medio de la cuarentena. Las propuestas van desde escritura, literatura, videos animados, canto, guitarra, hasta fileteado porteño, y hay opciones para todas las edades.

ARTE Y CULTURA

Taller de escritura virtual, cómo escribir una historia

Nicolás Colfer da tips y consejos para arrancar el cuento que uno siempre quiso escribir y fue postergado. En este tutorial se aprende desde la importancia de la trama hasta cómo elegir quién va a ser el  personaje principal. Un taller para darle rienda suelta a la imaginación.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Cómo crear tu propio video en Stop Motion

Un tutorial de animación de Ayar Blasco y Mariana Liciaga, organizado por Arte en Barrios, para aprender a animar objetos cuadro por cuadro y darle vida a las historias de redes sociales. Se puede realizar con lo que hay en casa, solamente se necesita un celular y ganas de animarse a crear contenidos digitales. Luego, Ayar y Mariana plantean un desafío: subir el video a redes y arrobar para poder compartirlo desde @bacultura y @disfrutemosba, con los hashtags #CulturaEnCasa #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Taller de iniciación musical para chicos y chicas

Los primeros pasos en la música para niños y niñas se diviertan y aprendan desde casa, una propuesta que es parte del Programa Cultural en Barrios, que se transforma en #TalleresEnRed para que puedas seguir aprendiendo en tiempos de cuarentena.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Técnica vocal y repertorio para todas las edades

Ejercicios para realizar desde casa y encontrarse con la actividad de cantar en el aislamiento. También forma parte de la oferta de #TalleresEnRed. Qué se necesita: ropa cómoda para moverse en libertad y poder usar el cuerpo como instrumento musical.

¿Dónde?  Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Taller de literatura

En esta clase, que es parte de la oferta de #TalleresEnRed, se comparten lecturas de distintos textos para aprender el arte de la escritura mediante distintas consignas y actividades.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender/ Talleres

Tutoriales de iniciación a la guitarra

El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, pone a disposición de sus estudiantes, y de la comunidad en general, una guía de tutoriales, facilitando así la posibilidad de apreciar de manera fiel las obras que se incluyen en sus diferentes programas de estudios.“Tutoriales de iniciación a la guitarra”, fue creado por el profesor Pablo González Jazey con la coordinación del profesor Sergio Moldavsky.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Tutoriales

Fileteado Porteño

Para los que aman dibujar o quieran explorar cosas nuevas, otra propuesta de #TalleresEnRed. Solo hace falta tener a mano lápiz y papel para empezar a explorar este estilo artístico de pintar y dibujar, típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, con un juego de  luces, sombras y perspectivas. ⠀⠀⠀⠀

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Taller de canto y producción de canciones para chicos y chicas

Ejercicios vocales y de respiración, un piano de fondo, las canciones de María Elena Walsh, acordes y  letras divertidas para aprender jugando.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender/ Talleres

MOVIMIENTO

¿Querés aprender a bailar tango?

Una guía para iniciarse en una danza que es pasión de multitudes.  El paso básico para que grandes y chicos lo intenten en casa. Porque la esencia del tango está en el abrazo y en la conexión con la música.  Edad recomendada: de 8 a 12 años.

Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Tutoriales

Danza clásica y jazz para todos y en casa

La técnica, los movimientos básicos, y propuestas para realizar un entrenamiento desde casa, a cargo de los docentes de la Fundación Julio Bocca.  Varias opciones para grandes y chicos.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Tutoriales

¡Aprendé a bailar Swing!

Pasos básicos en forma individual y en pareja. Una clase virtual organizada por el programa Cultura en Barrios.  

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Salsa y ritmos latinos

Para disfrutar de principio a fin. Una guía para aprender los pasos básicos, los movimientos fundamentales, ideales para ejercitarse con ritmo.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

Una clase virtual de yoga

Ejercicios útiles que estimulan el bienestar corporal y mental. Para acomodarse y practicar las posturas más utilizadas en yoga. Si no tenés mat, podés usar una manta, una alfombra o una esterilla aislante de camping. Lo importante es la comodidad y evitar resbalones.

¿Dónde? Cultura en Casa/ Sección: Quiero Aprender / Talleres

SOBRE CULTURA EN CASA

La web busca reunir todo el contenido cultural de la Ciudad en un solo lugar para facilitar el acceso de forma remota y mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita. Cultura en Casa ya superó las 278 mil visitas, y alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura.

En Cultura en Casa se alojan los contenidos digitalizados del ministerio, desde las clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Como así también contenido de terceros que solidariamente lo comparten.  En este sentido, se da espacio para canalizar, unificar y curar las propuestas que están surgiendo de forma creativa y espontánea por parte de artistas. Cultura en Casa redirecciona a cada uno de estos contenidos. De modo tal que todos los días la web ofrece una programación distinta y para todas las audiencias.

Además, Cultura en Casa aloja como parte de distintos convenios culturales muchas propuestas más de la provincia de San Juan, Corrientes, Mendoza, e incluso, de la Ciudad de México, con el objetivo de poder visibilizar la diversidad identitaria tanto de nuestro país como de otros. Y garantizar la presencia de la cultura en tiempos de pandemia con acceso gratuito y online.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.