Cierran en marzo tres estaciones del subte porteño por obras de renovación integral; se trata de las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) las que estarán cerradas a partir de marzo y durante aproximadamente dos meses por obras de remodelación integral, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). #sbase #lineaD #lineaC #estacionSanMartin #estacionBulnes #estacionfacultaddemedicina
De acuerdo al cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín estará cerrada a partir del 1 de marzo, Bulnes a partir del 8 y Facultad de Medicina a partir del 15.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, las obras incluirán impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
“Actualmente se están realizando tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”, informó SBASE a través de un comunicado de prensa, donde indicó además que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.
El plan de renovación abarcará también, en esta primera etapa, las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente, se anticipó.
La empresa aclaró que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.
Plan de renovación de estaciones
La propuesta abarca un total de veinte estaciones que se trabajarán en tres etapas.
Para esta primera etapa se licitó el trabajo en seis estaciones. Se trata de una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general, que comprende a las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E).
Para la segunda etapa se incluyen siete estaciones: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel (Línea B); y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia (Línea D). Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, , pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
La tercera y última etapa comprenderá a las estaciones Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).
De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.
En el caso de las estaciones patrimoniales -que son trece-, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.
La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.