¡Tutoriales en video para aprender a cuidar el medioambiente!

11
Tutoriales y Videos para cuidar el medioambiente
Con los tutoriales y videos que te acercamos en esta nota, no te van a quedar dudas de cómo cuidar el medioambiente: en pocos pasos, una guía para enseñar a producir alimentos, producir compost, hidroponía casera y aprovechar las fuentes de energía. Podés hacerlo solo o con los chicos, así además de entretenerse, aprenden juntos.

 

Estos son los tutoriales y videos que podrás consultar en esta nota:

La Ciudad, a través del programa Escuelas Verdes, cuenta con un servicio de prácticos tutoriales que, a través de videos e infografías online brindan consejos e instrucciones para cuidar el medio ambiente.

Hacer un compost o un sistema de hidroponia caseros; fabricar un horno solar con cajas de cartón o juguetes con reciclables son tan solo algunas de las propuestas que están disponibles en la web.

Son una decena de tutoriales que, en tan solo cinco pasos, cuentan cómo cuidar el medio ambiente a través de ingeniosas propuestas para fabricar en casa.

Compostera y compost

Cómo construir una compostera de manera sencilla y elaborar compost para que obtener tierra fértil rica en nutrientes.

Hidroponia casera

Una forma de aprender a cultivar alimentos de manera sencilla y a bajo costo.

Horno solar

Cómo cocinar aprovechando la energía solar. Con tan solo dos cajas de cartón, cartulina negra y otros materiales podremos construir nuestro propio horno solar.

Juguetes con reciclables

El Memotest sonoro es un juego que se puede elaborar a partir de envases plásticos de postres de una manera sencilla y divertida.

Termofusión

Aprendemos a elaborar cartucheras y estuches de anteojos con los diseños mas coloridos a partir de la reutilización de bolsas plásticas y la técnica de la termofusión.

Bombas de semillas

Con un poco de tela, agua, hilo y tierra fértil tendremos regalitos plantables.

Jardín vertical

Vamos a enseñarte a elaborar un jardín vertical para que puedas decorar tu casa u oficina de una manera muy sencilla, sustentable y sin la necesidad de ocupar mucho espacio.


Mural ambiental

Vamos a convertir residuos en arte reutilizando tapitas, llaves, botones, cds y todo el material que querramos.

Purines naturales

Te vamos a ayudar a elaborar purines naturales para que puedas proteger a tu jardín y tus plantas de plagas como las hormigas y las cochinillas sin requerir el uso de elementos tóxicos.

Almácigos biodegradables y macetas autorregantes

Separá tubos de papel higiénico y botellas de plástico, y prepará las tijeras para armar almácigos biodegradables y macetas autorregantes para llenar de plantas tu casa de una manera muy sencilla.

Cómo reutilizar papel

Conocé el ciclo de reciclado de papel y reutilizá para hacer un Yaguareté.

Te contamos de una manera divertida cómo es el ciclo del papel para poder entender la importancia de separar los residuos en origen.

¿Sabías qué…?

Si reciclamos una tonelada de papel, ahorramos 14 árboles de tamaño mediano, 130.000 litro de agua y 9.600 kw/h de energía, la suficiente para suministrar electricidad a una familia media durante un año.

Hacelo vos mismo

¡Ahora que conocés el ciclo, probá reutilizar un papel que vayas a descartar y dale otra vida!

Descargá la plantilla, imprimila y … ¡manos a la obra!

Descargar »

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.