Cuidémonos del Calor
Inicio Palermo Vacaciones Planetarias en el Galileo Galilei en este verano 2024

Vacaciones Planetarias en el Galileo Galilei en este verano 2024

Vacaciones Planetarias en el Galileo Galilei en este verano 2024
El Planetario Galileo Galilei, ubicado en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta del barrio de Palermo, ofrece para el mes de febrero 2024 una variedad de actividades para todos los gustos. Además de las funciones que se realizan de martes a domingos, se ofrecen actividades gratuitas tales como cursos, talleres, charlas y funciones accesibles. #Agendadeactividades #Planetario #Vacacionesplanetarias #Actividadesparachicos #BuenosAires #Argentina #BA

 

El Planetario Galileo Galilei continúa en febrero con su programación de verano con actividades pensadas para los chicos y los adolescentes, pero también con una oferta dirigida a toda la familia.

De martes a viernes, ofrece cuatro funciones diarias en el Domo, donde se proyectan los distintos espectáculos pensados para ilustrar a los espectadores en temas astronómicos y del Universo:

  • a las 13 se proyecta De la Tierra al Universo;
  • a las 14.30, En movimiento;
  • a las 16, Aventura Espacial
  • y a las 17, nuevamente De la Tierra al universo.

Los sábados y domingos las funciones son siete según el siguiente cronograma:

  • a las 12, De la Tierra al Universo
  • a las 13, Aventura espacial;
  • a las 14, En movimiento,
  • a las 15:30, De la Tierra al Universo;
  • a las 16.30,  Aventura espacial;
  • a las 18, En movimiento
  • y a las 19, nuevamente De la Tierra al Universo.
Para las funciones en el Domo hay que reservar entradas únicamente online en la página del Planetario. Costo de las entradas: Residentes en la República Argentina $ 1.200.- / No residentes en la República Argentina $ 3.000.- 
  • Menores de 6 años* deben adquirir previamente sus entradas gratuitas a través de la web** (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)
  • Jubilados y pensionados deben adquirir sus entradas gratuitas previamente online**. Sujeto a capacidad de Sala. (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)
  • Personas con discapacidad más 1 acompañante deben adquirir previamente sus entradas gratuitas a través de la web**. No podrán acceder sin ticket. Sujeto a capacidad de Sala. (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)
  • *Ya cumplidos los 6 años se abona entrada

Actividades gratuitas

Si algún visitante no reservó entradas online y anda de paseo por el Parque 3 de Febrero, o simplemente quiso ir a conocer el edificio ubicado en Sarmiento y Figueroa Alcorta, durante todo el día hay actividades gratuitas para aprender la historia del edificio, observar el cielo, participar de talleres o de charlas sobre el Universo.

Actividades gratuitas, por orden de llegada con cupos limitados.

De martes a viernes hay visitas guiadas a las 12 y 14.30.

Los sábados y domingos, a las 14 y 16.30. Hay cupos limitados que se entregan una hora antes por orden de llegada. 

Los viernes a las 11 se agrega una visita guiada en inglés, por orden de llegada con cupos limitados.

Los sábados y domingos, de 10 a 11.30 se puede recorrer la muestra Argentina mira el cielo. La actividad es sin inscripción previa y por orden de llegada. Los mismos días, pero al atardecer hay observaciones por telescopios, siempre y cuando el cielo esté despejado: se suspenden por nubosidad o lluvia. Se realizan por orden de llegada con cupo de 250 personas.

Charlas, cursos y funciones accesibles

Las propuestas inclusivas son gratuitas pero con reserva previa a través de la web:
https://planetario.buenosaires.gob.ar/planetario-accesible

De martes a viernes de 16 a 17, y los sábados a las 15.30, en el museo se realizan charlas/talleres para mayores de 4 años sobre distintos temas vinculados con el Universo que eligen los participantes. Ingreso por orden de llegada con cupo de 40 chicos.

Los miércoles 7, 14 y 21 de febrero, a las 19, se realiza el curso Estructuras cósmicas, destinado a adolescentes mayores de 14 años. La inscripción en la página abrió el miércoles 31 de enero.

El 28 de febrero, a las 19, habrá una charla sobre la Historia sobre la medición de la velocidad de la luz y sus consecuencias. Ingreso por orden de llegada con cupo de 250 personas

El domingo 25 de febrero, por último, es el día del mes dedicado a las funciones accesibles y para personas con discapacidades, con el siguiente cronograma:

11: Una de Piratas, versión distendida (espectro autista).
12: De la Tierra al Universo, lengua de señas.
19: De la Tierra al Universo, versión distendida (espectro autista).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.