Verano en el CCK – Programación Musical de Febrero 2017

294

El Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, ofrece, para el mes de febrero, programación de lujo para los amantes de la música. Visitas internacionales, Peñas milongueras, Big Orchestra, Ciclo de Cámara, Órgano Klais Opus 1912, Temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mora Godoy, Tango y Brian Eno. Te damos la grilla completa con el detalle de todas las presentaciones.

El Centro Cultural Kirchner de Argentina es un espacio de artes inaugurado en mayo de 2015, emplazado en lo que fuera la sede del Correo Central porteño. Su nombre fue dado en homenaje al ex-presidente Néstor Kirchner.

Abarca 116.884 metros cuadrados lo que lo acredita como el centro cultural más grande de América, el cuarto más grande del mundo y el primero de este tamaño cuyas actividades son públicas y gratuitas. Dada la magnitud de la intervención, y la importancia histórica y patrimonial del edificio sobre el que fue realizado, se considera a esta obra como una de las de más importancia de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

Programación de Musica

Visitas Internacionales

Bill Frisell Trio con Kenny Wollesen & Tony Scherr
Jueves 9 de febrero
20h – Sala Sinfónica 
El CCK abre el 2017 con un concierto de lujo: se presenta el guitarrista norteamericano Bill Frisell en trío junto al bajista Tony Scherr y el baterista Kenny Wollesen, en la imponente Sala Sinfónica
 
Sigma Project (España)
Sábado 18 de febrero
18h -La Cúpula
Cuarteto de saxofones integrado por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero. El ensamble que revoluciono en sus diez años de trayectoria el panorama de la música de cámara española llega al CCK

Transcontinental Charango
Sábado 25
20h – Sala Sinfónica 
Se presenta Transcontinental Charango, el proyecto del músico francés Yann-Gael Poncet. Junto con su grupo Electrofacto y acompañado por el cantante español Sergent García y el charanguista argentino Oscar Miranda

Orquestra Imperial (Brasil)
Lunes 27
20h – Sala Sinfónica 
Notables exponentes de la nueva generación de músicos brasileños se presentan por primera vez en la Argentina, para celebrar el carnaval. Integrada por Emmanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Domenico, Kassin, Pedro Sá, Rubinho Jacobina Duani Martins y Stéphane San Juan, entre otros, la Orquesta Imperial ofrece un repertorio de canciones tradicionales brasileñas y composiciones nuevas para escuchar y bailar.
Peñas milongueras

Sábado 11, 18 y 25           
Desde las 18.30h.      
Explanada del CCK
El CCK invita a un ciclo de grandes milongas a cielo abierto, que se realizará los sábados 11, 18 y 25 de febrero. Tendrán lugar en la explanada del antiguo del antiguo Palacio de Correos y proponen clases de baile, tandas de tango, segmentos folklóricos (con zambas y chacareras), y una exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines. Cada jornada concluye con una orquesta tocando en vivo. Tres celebraciones musicales para todo público.
Big Orchestra 

Sábado 11
20h – Sala Sinfónica
Una formación que reúne a músicos de la primera línea de la escena del jazz en una propuesta que tiene como objetivo recrear con una mirada moderna y un sonido elegante los clásicos del género. Dirigida por el trompetista Mariano Loiácono, la Big Orchestra hará la primera presentación de un ciclo que a lo largo del año nos introducirá en el corazón del Swing. 
Ciclo de Cámara

Domingo 12 de febrero
18h – Salón de Honor
Opus Trío
Freddy Varela (violín), Stanimir Todorov (cello) y Paula Peluso (piano). Interpretarán el Trío no. 1 en re menor op. 49, de F. Mendelssohn; y el Trío en sol menor op. 15, de B. Smetana. 
La actividad de cámara en el Salón de Honor del CCK se inicia con tres conciertos que reúnen a grandes artistas de nuestro medio. EL Opus Trío integrado por Freddy Varela Montero, Stanimir Todorov y Paula Peluso abre el menú el domingo 12 con tríos de Mendelssohn y Smetana

Domingo 19 de febrero
18h – Salón de Honor
Soledad de la Rosa (soprano), Mariano Spagnolo (tenor) y Claudio Santoro (piano) ofrecen arias y dúos de ópera famosos

Domingo 26 de febrero
18h – Salón de Honor
Daniel Robuschi (violín) y Marcelo Balat (piano) interpretan sonatas de Mozart, Grieg y Debussy y «Rosita Iglesias» de Gustavino.
Órgano Klais Opus 1912

Luis Caparra (órgano)
Domingo 12
20h – Sala Sinfónica
El organista interpretará el Concierto en re menor BWV 596, originalmente compuesto por A. Vivaldi y arreglado por J.S. Bach; la Fantasía en fa menor BWV 594 de W.A. Mozart; Orfeo, de F. Liszt; el Bolero de concierto op. 166 de L.J.A. Lefébure-Wély; y Final, de C. Franck. 
Temporada de conciertos de la OSN

Apertura de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional
Viernes 24 de febrero
20h – Sala Sinfónica 
Bajo la dirección del joven argentino Pablo Boggiano, y con la actuación de la soprano japonesa Ayako Tanaka, la Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su ciclo anual de conciertos en la Sala Sinfónica del CCK.
Mora Godoy

Martes 28 de febrero
20h- Sala Sinfónica
La bailarina presenta con el espectáculo Bailando el tango REMIX. El musical, que recorre los diversos estilos del baile, conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo, privilegiando la osadía como manifestación artística. Bailando el tango REMIX cuenta con un set especial de éxitos de Bajofondo, la prestigiosa agrupación de tango electrónico liderada por Gustavo Santaolalla.
Tango en el CCK

Del viernes 17 al domingo 19 de febrero
Conciertos de grandes figuras del tango actual, una gran milonga y el primer Campeonato Mundial de Orquestas dentro del Encuentro de Tango para músicos en el CCK

Con una serie de conciertos y la ronda final del primer Campeonato Mundial de Orquestas, del viernes 17 al domingo 19 de febrero, el CCK será sede del cierre del encuentro Tango para Músicos. 

Las actividades, abiertas a todo público, reúnen a los grupos fundamentales del tango actual. A ellos se suman ensambles internacionales y músicos de diferentes continentes que viajan a Buenos Aires para especializarse en los estilos fundamentales del género.   

Viernes 17 de febrero
17.30h – Sala Argentina
Muestras de alumnos: 16 ensambles en vivo
16 ensambles de tango en vivo. Participan 250 músicos de 14 países. El gran encuentro de tango abre con formaciones de vientos, guitarras y orquestas típicas
20.30h – Sala Sinfónica
Gran ensamble / Nuevo Quinteto Ramiro Gallo / Orquesta Típica Julián Peralta / Ensamble de alumnos (dir.: Diego Schissi
Gran Ensamble dirigido por Diego Schissi, Orquesta Típica de Julián Peralta y Nuevo Quinteto de Ramiro Gallo

Sábado 18 de febrero
14 a 16h y 17 a 19h – Sala Argentina
Campeonato Mundial de Orquestas de Tango / Finalistas «Tango sin fin»
Día decisivo del Campeonato Mundial de Orquestas. Compiten diez ensambles en la ronda final (Alejandro Ziegler Cuarteto, Alto Bondi, La Máquina Invisible, Sexteto Murgier, Orquesta Utópica, 7 Días Tango, Trío Tessa-Ramírez-Cicerchia, La Guardia Nueva, Finisterre Tango, Dúo Sanchez-Martinini), y se definen los ganadores. En la explanada del CCK y en el marco del ciclo Peñas Milongueras (durante febrero habrá tres milongas, con tango y folklore), habrá baile, orquesta en vivo, y exhibición de folklore.

Domingo 19 de febrero
17h – Sala Argentina
El concierto de los campeones
Presentación de ganadores del Campeonato Mundial de Orquestas de Tango
20h – Sala Sinfónica
Agustín Guerrero Quinteto / Orquesta El Arranque
Tango para Músicos culmina con un concierto imperdible: Agustín Guerrero Quintento y El Arranque
Brian Eno

77 Million Paintings- The Ship
Jueves a domingos de 13 a 20h- La Gran Lámpara y Sala 613
El célebre compositor, artista visual y productor británico Brian Eno, pionero de la música ambient, montó en el CCK dos instalaciones, 77 Million Paintings y The Ship, que se reabrirán al público el 9 de febrero 
Retiro de entradas
(fuente http://www.cck.gob.ar/reservas)

Los martes a partir de las 12h se habilitará la reserva y entrega de entradas para los conciertos y espectáculos de esa semana.

Todos los espectáculos son gratuitos.

Las entradas se pueden reservar online o solicitarlas personalmente en el CCK de martes a viernes de 12 a 19h y sábados, domingos y feriados desde las 12h hasta 2 horas antes del inicio de la función.

Se pueden retirar/reservar hasta 2 entradas por persona y hasta 2 conciertos.

Quienes hayan reservado entradas online, podrán retirarlas de martes a viernes de 12 a 19h y sábados, domingos y feriados desde las 12h hasta 2 horas antes del inicio de la función. Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.
Centro Cultural Kirchner

Desde el viernes 22 de mayo de 2015 el Centro Cultural Kirchner está abierto a los visitantes. 

La obra, realizada en el antiguo Palacio de Correos (Sarmiento 151 barrio de San Nicolás), se divide en dos grandes espacios: el primero es el denominado «histórico», que tiene entrada por Sarmiento al 100. 

Cuando el edificio era Palacios de Correos funcionaba allí la «atención al público» y hoy está el Hall de Buzones, con los pupitres originales donde se realizaban trámites, y con murales de Amadeo Dell Aqua que datan de 1945. Se destaca la Sala Eva Perón, donde se exhibían, al momento de su inauguración, objetos utilizados por ella cuando ese espacio era su oficina de la Fundación. 

La segunda gran mitad en donde funciona el Centro Cultural es la destinada a los escenarios y salones para las actividades artísticas. Antiguamente allí estaba el área industria con cintas, embalaje y los camiones que despachaban sobres y encomiendas.

Es en esa segunda «mitad» del Centro donde se encuentra el auditorio «Ballena Azul», donde la Sinfónica Nacional tendrá su sede y donde actuarán artistas invitados. También se encuentra «la colmena». 

Hasta mayo de 2016 existía la Sala Néstor Kirchner donde se proponía «mantener viva su memoria, a través de una instalación que invita a una experiencia sensorial» con audios, espejos y una curaduría especial para contar la historia de vida del presidente impulsor de la megaobra, pero con el cambio de gobierno, asumido Mauricio Macri como presidente de la nación, la sala de Kirchner fue desmantelada para dedicarla a Borges.