Visita guiada gratuita al Archivo General del Ejército Argentino

232
Visita guiada gratuita al Archivo General del Ejército ArgentinoPara el día 1° de febrero, de 10 a 11 h., el Casco Histórico de Buenos Aires ha organizado una visita guiada al Archivo General del Ejército Argentino. La entrada es gratuita y es imprescindible la inscripción a través del sistema Eventbrite, que podrá realizarse hasta el día 31 de enero o hasta agotar las vacantes, en la nota te decimos cómo anotarte. 

 

Este edificio, ubicado en Defensa 628, es obra del Ingeniero Eduardo Castillo y fue inaugurado en el año 1877. Posee un marcado estilo de clasicismo italiano, en su estructura, de hierro y ladrillo, contaba con el área destinada a la actividad administrativa y tres grandes talleres dedicados a las tareas de Fundición, Laminación y Acuñación. Albergó la Casa de la Moneda hasta 1944. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

En la actualidad es propiedad del Ejército Argentino y sede de su Archivo General y posee la documentación considerada de valor histórico producida por el Ejército argentino.

Los orígenes del Archivo General del Ejército Argentino se remontan a la creación del Registro Marcial por orden de la Asamblea del año XIII, el 20 de Agosto de 1813.

En 1884, durante la reorganización del Ejército puesta en marcha por el Estado Nacional, se organizó el Estado Mayor Permanente, compuesto por siete secciones. La tercera de ellas se denominaba “Historia Militar de la República”, sus objetivos eran formar una biblioteca y concentrar las fojas de servicio del personal, con el fin de llevar una relación de los hechos de armas acontecidos.

Inscripción

Se deberá ingresar al siguiente enlace 
https://www.eventbrite.com.ar/e/casco-historico-de-buenos-aires-archivo-general-del-ejercito-argentino-tickets-55285657891#tickets

y hacer click sobre el botón verde con la inscripción Inscribirse y luego, si todavía quedan vacantes, se deberá clickear sobre el botón que dice Completar Pedido allí se abrirá una pantalla donde se deberán registrar todos los datos y por último, de hará click sobre el botón Completar Inscripción.

IMPORTANTE:

  • Bajo ningún concepto se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de las inscripciones hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.
  • A la visita sólo podrán ingresar las personas que hayan conseguido cupo y figuren en el listado. La inscripción es obligatoria para esta visita. Cada persona deberá figurar con nombre y apellido en el listado.
  • Por favor anotarse en caso de estar seguro que puedan asistir, así de esa forma no le sacan la posibilidad a otra persona de poder ir.
  • Toda la información sobre días de visita, horario, dirección, etc, podrá encontrarla en cada uno de los links.
  • Esta visita NO se suspende por lluvia.
  • NO imprimir las entradas (gratuitas en todos los casos).