Visitas guiadas en el barrio de Palermo, algunas gratis, otras aranceladas

239
Visitas guiadas en el barrio de Palermo
Visitas guiadas en el barrio de Palermo
¿Te gusta caminar tranquilo? ¿Te gusta correr? ¿Te gusta el arte? ¿Querés probar la experiencia de subirte a un monopatín eléctrico? Te contamos, en esta nota, todos los detalles de las opciones de visitas guiadas para conocer el barrio de Palermo: Running BA (gratis), Arte urbano (gratis), Los 6 sentidos (recorrido en bicicleta arancelado), Paseos en familia (en bicicleta, Bosques de Palermo (arancelada), Surf urbano Costanera Norte (visita guiada en monopatín eléctrico, arancelada).

Running BA: circuito Palermo – GRATIS

Día y horario: 2° sábado y 4° domingo
De marzo a noviembre a las 10h.
Diciembre, enero y febrero a las 9h
Punto de salida: Av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta, Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo.
Idioma: español
Duración: 9 km

Recorrido: MALBA, Jardín Japonés, Planetario, Rosedal de Palermo, Monumento a los Españoles, Museo de Arte Decorativo, Museo Nacional de Bellas Artes, Facultad de Derecho.

Únicamente con reserva previa en este enlace: https://www.ba.tours/actividad/running-ba-palermo-8004180 (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora)

Recordá ir con calzado y ropa adecuada para correr. Al finalizar el circuito se reparten productos Gatorade para estar bien hidratados.
Estos circuitos son guiados por profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes de la ciudad y duran dos horas aproximadamente –desde la entrada en calor hasta la elongación final-, con paradas breves en las que se conoce la historia de cada una de las atracciones.

Solo para mayores de 18 años.
Los grupos son de 20 personas.
Se suspende por lluvia.

Visita Guiada: Arte urbano en Palermo – GRATIS

Día y horario: todos los 3º sábados de mes.
De marzo a noviembre a las 11h.
Diciembre, enero y febrero a las 10h.
Punto de encuentro: Gurruchaga y Honduras
Duración: 90 minutos
Idioma: español
Se suspende por lluvia.

Únicamente con reserva previa en este enlace: https://www.ba.tours/actividad/arte-urbano-palermo-39083353 (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora)

Los antiguos pasajes del barrio actualmente popularizado como el “Soho” porteño son un lugar para descubrir. En las tradicionales calles empedradas hay fachadas y paredes intervenidas con una amplia variedad de técnicas como grafiti, paste-up y stencil. Descubrí el arte urbano en esta colorida visita guiada.

Bici Tour: Los 6 sentidos de Palermo (recorrido en bicicleta) – ARANCELADA

Un recorrido que te va a sorprender y que te permitirá vivir una experiencia donde entrarán en juego tus cinco sentidos. ¿Cuál es el sexto? ¡Descubrilo vos mismo!

Días y horarios: Sábados, domingos y feriados a las 10 h.
Idiomas: español e inglés
Duración: 2 hora 30 minutos
Precio: $125 pesos argentinos, pero es gratis para jubilados, pensionados y personas con discapacidad (con documentación que lo acredite)
Se suspende por lluvia.

Reservá tu lugar en este enlace: https://ba.tours/actividad/bici-tour-ba-los-6-sentidos-de-palermo-94197143 (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora)

Requisitos:
– Actividad para mayores de 13 años. Un adulto cada 4 menores.
– Con reserva previa
– Presentarse con DNI o pasaporte
– Puntualidad en el horario de reserva solicitado (5 minutos de tolerancia).

Disfrutá del barrio más grande de Buenos Aires en un transporte recomendado para este tipo de circuitos. La propuesta es hacer el recorrido en bicicleta por el Parque Tres de Febrero. Allí podrás sentir la naturaleza y relajarte en plena ciudad conociendo una parte fundamental de la historia.

El circuito comienza en el Centro de Atención al Turista, frente al Planetario, una construcción astronómica. Ya es todo un anuncio de una característica de Palermo: la combinación de espacios verdes con una arquitectura que asombra. También es un recorrido por el lugar que los porteños eligen para hacer deportes. El Rosedal, donde muchos corren y hacen ejercicio; el Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo, íconos del barrio con majestuosas construcciones.

Circulando por ciclovías y bicisendas, también se cruzarán importantes avenidas de los Bosques de Palermo, que le dan al barrio esa característica cosmopolita. El circuito incluye el nuevo Ecoparque (ex zoológico) y el Jardín Japonés.

Bici Tour BA: Paseos en familia – GRATIS

Días y horarios: Sábados, domingos y feriados a las 10 y a las 11.30 h.
Punto de encuentro: Figueroa Alcorta y Sarmiento (Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo)
Idiomas: español e inglés.
Duración: 45 minutos.
Se suspenden por lluvia.

Requisitos:
– El asiento de acompañante solo admite menores de 10 años*.
– Requiere inscripción reserva previa
– Presentarse con DNI o pasaporte

Todos los días grandes y chicos pueden disfrutar de un paseo en bicicleta conjunto. Diseñadas para llevar a un menor de diez años, en estas innovadoras bicis solo pedalea el adulto. Se puede disfrutar del Planetario, el Rosedal y las historias de uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad. ¿Un secreto? Los niños se sorprenderán en la parada del árbol mágico.
*Hasta 2 bicicletas para acompañantes mayores de 13 años.
Un programa especialmente pensado para que la familia entera conozca Buenos Aires. Además, los mayores de trece años pueden reservar una bicicleta simple y sumarse al recorrido.

Inscribite y disfrutá de una tarde en familia en este enlace: https://ba.tours/actividad/bici-tour-ba-paseos-en-familia-59050413 (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora)

Aclaración: las bicicletas cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes y son aptas para niños con discapacidad.

Visita Guiada: Bosques de Palermo – ARANCELADA

Día y horario: todos los jueves.
De marzo a noviembre a las 15h.
Diciembre, enero y febrero a las 17h.

Punto de encuentro: Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta (Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo)
Precio: $80 pesos argentinos, pero es gratis para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que presenten la documentación que los acredite.
Idioma: español

Únicamente con reserva previa en este enlace: https://www.ba.tours/actividad/visita-guiada-bosques-de-palermo-15090023 (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora)

Paseo por el jardín de los poetas, por el patio andaluz y a la orrilla del hermoso lago que rodea este espacio verde que es el pulmón de Buenos Aires.
Las visitas guiadas se realizan a pie y se suspenden por lluvia. Se recomienda llegar diez minutos antes.

Visita Guiada en monopatín eléctrico: Surf urbano Costanera Norte – ARANCELADA

Horario: Sábados, domingos y feriados: 15 h. (Se suspende por lluvia)
Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Río de La Plata – Aeroparque (exterior de Arribos internacionales)
Duración: 90 minutos
Idioma: español
Precio: $150 pesos argentinos, pero es gratis para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que presenten la documentación que los acredite.

Requisitos:
– Mayores de 13 años
– Con reserva previa
– Presentarse con DNI o pasaporte

¡Subite a un monopatín eléctrico y divertite conociendo la ciudad! Recorré la Costanera Norte, apreciá la inmensidad del río, sentí su brisa y disfrutá de un paseo diferente.

Reservá tu lugar en este enlace: https://www.ba.tours/actividad/surf-urbano-costanera-norte-87847691

El recorrido incluye Aeroparque, se detiene en un Mirador, visita el Parque Extremo y finaliza en el Parque de la Memoria, un espacio para la reflexión. Deslizándote en veredas amplias y con todas las medidas de seguridad pertinentes, lo único que necesitás son ganas de pasar un buen momento. A la derecha el agua, hacia la izquierda los autos y hacia arriba los aviones despegando completan una vista perfecta de 360º.