Visitas guiadas a los Miradores de Buenos Aires en Junio

242
Vista desde el Mirador de la Galería Güemes
Vista desde el Mirador de la Galería Güemes

Continúa el programa de visitas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos que permiten descubrir una ciudad diferente observada desde los miradores de Buenos Aires en junio. Los cupos son limitados y los recorridos se realizan los martes 6 y 13, miércoles 7 y jueves 8, a las 16. Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas y es imprescindible la inscripción previa. Detalle en la nota.

Los martes, miércoles y jueves de junio continúa el programa Miradores de Buenos Aires, que propone visitas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos de la Ciudad.

Se trata de lugares privilegiados, desde donde se pueden apreciar aspectos que suelen pasar desapercibidos desde la calle. La Confitería del Club Alemán, el Hotel Panamericano, la Fundación Cassará y la Galería Güemes abren el programa en el mes de junio.

Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas, y para mayor información se puede llamar por teléfono de lunes a viernes de 11 a 17, al 4339-1900 int. 126/127.

Las visitas tienen cupos limitados y requieren inscripción previa. Para participar hay que enviar un correo electrónico a [email protected] el jueves 1 y viernes 2 de junio, indicando nombre, apellido, documento, teléfono.

Próximos encuentros

Martes 6, a las 16: Confitería del Club Alemán, Corrientes 327, piso 22.
Cupo 25 personas. Guía: Adriana Echezuri.

En el piso 22º del edificio, con una implantación privilegiada en el borde superior de la barranca natural costera de la Ciudad, antes de los rellenos, logramos una observación integral del estuario del Río de La Plata y a través de los aventanamientos longitudinales de las fachadas, una visión del paisaje de la Ciudad hacia todos sus puntos cardinales.

Miércoles 7, a las 16: Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, hall central.
Cupo 18 personas. Guía: Leonel Contreras.

El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Jueves 8, a las 16: Fundación Cassará, Av. De Mayo 1190/94.
Cupo 20 personas. Guía: Rodrigo Vázquez.

Una restauración histórica valiosa del edificio, nos lleva desde su terraza mirador a la contemplación del entorno céntrico porteño, con las enormes cúpulas afrancesadas a escasa distancia y con los detalles arquitectónicos expuestos con una claridad pocas veces vista, sumados a los rascacielos recortados en el cielo.

Martes 13, a las 16: Galería Güemes, Florida 165, PB, debajo de la 1ªcúpula.
Cupo 20 personas. Guía: Adriana Echezuri.

Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.