Visitas Guiadas a los Miradores de Buenos Aires – Abril 2017

0
183
Visitas Guiadas a los Miradores de Buenos Aires - Abril 2017
Visitas Guiadas a los Miradores de Buenos Aires – Abril 2017

La Confitería del Club Alemán, el Hotel Panamericano, el Edificio Libertador General San Martín y la Galería Güemes serán los lugares desde cuyos miradores te permitirán ver a nuestra ciudad desde otra perspectiva a través de visitas guiadas gratuitas. La inscripción debe realizarse los días 30 y 31 de marzo, las visitas son los días 4, 5, 7 y 11 y es imprescindible al inscripción previa. Todos los detalles en la nota.

Estas visitas guiadas gratuitas son organizadas por la Gerencia Operativa de Patrimonio y te permiten conocer la Ciudad de Buenos Aires de una manera diferente.

Confitería Club Alemán

En el piso 22º del edificio, con una implantación privilegiada en el borde superior de la barranca natural costera de la Ciudad, antes de los rellenos, logramos una observación integral del estuario del Río de La Plata y a través de los aventanamientos longitudinales de las fachadas, una visión del paisaje de la Ciudad hacia todos sus puntos cardinales.

Cupo 25 personas
Martes 4, 16:00.
Corrientes 327 piso 22.
Guía: Adriana Echezuri.

Hotel Panamericano

El piso 23º del edificio se constituye en una plataforma irreemplazable para observar la Av. 9 de Julio y la postal de Buenos Aires con el remate piramidal del Obelisco horadando el cielo. Aparece en uno de los frentes la imagen restaurada del Teatro Colón y la colosalista visión de los altos rascacielos de Barrio Norte.

Cupo 18 personas
Miércoles 5, 16:00.
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Guía: Leonel Contreras.

Edificio Libertador General San Martín

Representa la transición entre la arquitectura que se desarrolló en la Argentina desde 1880 y hasta 1930 con el movimiento racionalista. Su estructura edilicia responde a las construcciones de la época, fabriles, de servicios, transporte y comunicaciones. Se adoptó el estilo denominado Renacimiento Francés con remate de mansarda de pizarra importada, que cubre los tres pisos superiores y sus fachadas en forma de sillería, revestido todo de cemento blanco y arena calcárea; pulido a piedra fina. Toda la cimentación del edificio, cuya planta puede inscribirse en un rectángulo de 130 mts x 60 mts, está construida por un sistema de pilotaje. En razón de su altura, se ha previsto el contraventamiento del edificio, constituido por tubos y conductos verticales de hormigón armado. A fin de desviar grandes cargas, de acuerdo a la conveniencia de la distribución, se ha recurrido a la utilización de puntales que abarcan varios pisos.

Cupo 20 personas
Viernes 7, 16:00.
Azopardo 250
Guía: Néstor Zakim.

Galería Güemes

Desde el Mirador a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Cupo 20 personas
Martes 11, 16:00.
Florida 165, PB, debajo de la 1ªcúpula.
Guía: Néstor Zakim.

Inscripción:

Jueves 30 y viernes 31 de marzo La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected] Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación. Datos necesarios para la inscripción: Nombre y apellido, documento y teléfono. Informes: lunes a viernes de 11 a 17 hs., 4339-1900 int. 126/127