XXIII Salón de Arte Textil

Se lleva a cabo del 29 de junio al 14 de julio en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Con entrada gratuita, se exhiben los premiados y seleccionados de esta edición.

Del 29 de junio al 14 de julio se lleva a cabo el XVIII Salón de Arte Textil en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. 

En el recorrido, se exhiben las obras premiadas y seleccionadas en esta edición, que comprende las categorías de Clásica y Artesanal. Las obras premiadas, son en carácter de adquisición, por lo que pasan a formar parte de la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires. En la categoría de técnicas clásicas, el primer premio fue para Cristina Ferrer, el segundo para Lucía Marchi, y se otorgaron también dos menciones a Delia Etcheverry y Mónica Tabera. En cuanto a las técnicas artesanales, el primer premio lo recibió Pupy Rimberg, el segundo Luciana Rabih, el Premio Joan Wall fue para Matilde Algámiz, y se otorgaron tres menciones a Lucy Frías, Julia Pazos y Patricia Müller.

El Salón Municipal de Tapices se creó en 1972 con el fin de estimular el arte textil. La tapicería de ese entonces se desplegaba en técnicas de telar de alto y bajo lizo, e incorporaba también, además de lanas y algodones sintéticos, vidrio, papel, lino, yute, cintas de aluminio, cueros, plásticos, y otros materiales no convencionales. En 1979, el Salón se hizo Bienal, alternándose con el Salón Nacional creado en 1978, y por primera vez, las obras premiadas pasan a formar parte -dentro de la política de adquisiciones-, de la colección de arte argentino del Museo Sívori.