Vacunación para prevenir contagios en las escuelas
Inicio Cultura Ya podés participar en el Premio a la Librería del Año

Ya podés participar en el Premio a la Librería del Año

Premio a la Librería del Año
Abrió la convocatoria para participar del premio a la Librería del Año, dirigido a librerías de todo el país. Las postulaciones ya están abiertas y se realizan a través del sitio web de la FED hasta el 10 de agosto. El premio cuenta con el apoyo de Mecenazgo. #FED #FeriadeEditores #ImpulsoCultural #PremioalaLibreríadelAño

 

La Feria de Editores (FED) junto a Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural presentan el Premio a la Librería del Año.

El premio busca reconocer el trabajo de las librerías de todo el país, entendiéndolo como un tarea que va más allá de la venta de libros, que implica la difusión del pensamiento y la literatura, el armado de una propuesta cultural y el vínculo con la comunidad.

La librería ganadora recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la FED y 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El jurado está compuesto por cupos vinculados a las distintas partes que hacen posible un libro.

En la edición 2021 integran el jurado Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Flavia Pittella (periodista y escritora), Cecilia Fanti (escritora y librera), Federico Gori (promotor cultural), Raquel Franco (editora) y María Gainza (escritora).

Podés postular tu librería desde el 10 de junio de 2021 hasta las 23:59 horas del 10 de agosto de 2021 inclusive.

Más abajo está el botón para postular o podés hacer click directamente acá no olvides ver las bases y condiciones.

El premio se entrega en la FED21, a realizarse del 1 al 3 de octubre de 2021. Allí se anuncia a la librería ganadora.

Postulá tu librería llenando este formulario

Criterios de evaluación

El jurado evaluará las librerías que se presenten según cinco criterios:

  • Propuesta cultural: Variedad y originalidad de la propuesta, aportes a la comunidad y capacidad para llevarla adelante en relación al tamaño físico de la librería.
  • Difusión de novedades y fondos editoriales: Métodos de difusión de los lanzamientos editoriales, herramientas utilizadas, propuesta diferenciadora.
  • Relación entre la difusión de los libros y la comercialización: Herramientas y promociones propuestas.
  • La práctica cotidiana: Vínculo con editoriales, prolijidad para enviar liquidaciones, programar pagos y otras aristas laborales que hacen al manejo cotidiano de una librería.
  • Potencial a futuro: Posibilidades de impacto de la ayuda económica del premio al desarrollo de la librería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.