Ya se pueden disfrutar las mejoras en el Lago de Regatas

El lago más grande del Parque 3 de Febrero ahora tendrá más vegetación, mejor mobiliario urbano y una nueva senda aeróbica.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, inauguraron las obras de mejora y recuperación del entorno original del Lago de Regatas, el más grande que tiene el Parque 3 de Febrero.

El proyecto, que puso en valor una superficie de 17 hectáreas, fue llevado adelante por la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que invirtió 11.439.700 pesos en los trabajos de mejora. En el acto de inauguración también estuvieron presentes Nicolás Quintana, director general de Espacios Verdes, y Alejandro Pérez, gerente operativo del Parque 3 de Febrero.

“Estamos muy contentos de haber mejorado este paseo para los vecinos, convencidos de que se trata de una zona de muy alto uso para la gente y que merecía el estado de mantenimiento que tiene ahora”, dijo Edgardo Cenzon, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

La puesta en valor se realizó en etapas para que los vecinos pudieran continuar haciendo ejercicio en los alrededores del lago. Entre otros trabajos, se instaló una senda aeróbica alrededor del espejo de agua, se reparó e instaló nuevo mobiliario urbano, se mejoró el sistema de drenaje y se construyeron dos miradores de madera sobre el borde del lago para relajarse y observar el paisaje. De esta manera, se reordenó la estructura de las márgenes para un uso más eficiente del espacio y quedaron delimitados el sector de deportes del de recreación y los espacios verdes.

El lago y la zona que lo rodea estaban desgastados por el uso intensivo que recibe, ya que es un espacio único de la ciudad debido a sus características paisajísticas y naturales, la riqueza de su fauna y su uso recreativo. Como el Parque 3 de Febrero fue declarado Área de Protección Histórica (APH), el proyecto de puesta en valor contempló la preservación y la protección de la traza y fisonomía original del paseo, adaptándolo a las demandas y usos actuales.

«Estas mejoras reflejan la prioridad que le damos desde el Gobierno a cuidar y mantener los espacios verdes como lugares de recreación, descanso y disfrute. Todos debemos entender que protegiendo el medio ambiente estamos ayudándonos a nosotros mismos a vivir una vida más saludable», afirmó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.