El Patio John Malcom, ubicado en Gurruchaga 1074 con salida por Serrano 1075, Villa Crespo, fue íntegramente renovado. Te contamos sobre los trabajos realizados. Un espacio pensado para la actividad física, el encuentro vecinal y el disfrute del espacio público. #PatioJohnMalcom #PatioGurruchaga #PatioMalcom #Comuna15 #CABA #VamosPorMas #Malcolm #MásVerde #VillaCrespo #EspaciosVerdes
El Patio John Malcom, antes Patio Gurruchaga, fue renovado, y se ha convertido en un espacio pensado para la actividad física, el encuentro vecinal y el disfrute del espacio público. Su horario, al menos en verano, es de 8 a 21 hs.
Ingresando por calle Serrano 1075 encontramos dos puertas. Una es una rampa de acceso y la otra es un canil. Accediendo por la rampa, vemos que conservaron el mural denominado “Flores para Martina”, sobre la pared izquierda, donde se puede ver a Frida Kahlo y la madre Teresa de Calcuta enmarcando a Martina Miranda, quien en 2016, a sus 16, fue asesinada por un conductor que pasó un semáforo en rojo, la atropelló y se dio a la fuga.
Siguiendo por el mismo camino, nos encontramos con una posta calistenia, y luego con las mesas y bancos, protegidos por una estructura a modo de media sombra, que se había levantado en un arreglo anterior.
Más allá está el patio de juegos ahora protegido por rejas. Redistribuyeron los bancos.
Las rampas de acceso ahora son rectas, las de ambas calles. En este caso, vemos la rampa que sale desde la plaza hacia la calle Gurruchaga, que tiene barandas.
En el ingreso por calle Gurruchaga 1074 han reformulado el patio y tiene escaleras y rampa de acceso con barandas para subir al sector de juegos, calistenia y mesas.
Pero ingresando por calle Serrano 1075, hay otra entrada que lleva a un canil, que no es muy grande, pero hay tierra con césped, 3 árboles, bebedero para personas y perros.
Los trabajos realizados son:
-
Un espacio para el canil con bancos y bebedero.
-
Renovaron el patio de juegos con propuestas para chicos de todas las edades que ahora está enrejado
-
La rampa de acceso ahora tiene mayor seguridad y accesibilidad, especialmente la del ingreso por Gurruchaga, donde además se puede acceder por escaleras.
-
Según informaron, hicieron mejoras en el sistema de riego y se corrigió el escurrimiento de agua.
-
Se sumaron más sectores con césped y senderos absorbentes
-
Ahora hay más luminarias para mayor seguridad.
-
Nuevo sector deportivo con calistenia.
-
Nuevo equipamiento y bebederos para mayor comodidad.
Leé nuestra anterior aquí https://www.palermomio.com.ar/patio-john-malcolm-en-el-barrio-de-villa-crespo/