El Sindicato de Trabajadores Caninos, que reclama permanentemente sobre la necesidad de que exista un canil en cada plaza (tanto para quienes trabajan con perros como para el disfrute de vecinos y vecinas) consiguió, gracias a la gestión llevada a cabo con la Junta Comunal de la Comuna 14, que se construya uno en el Parque Ferroviario Palermo, donde hace poco finalizaron la colocación de una Posta Calistenia. Nos han dicho que con esta obra llegan los bebederos. #parqueferroviario #STC #TrabajadoresCaninos #Mascotas #Perros #Sindical #caniles #postacalistenia @sindicatodetrabajadorescaninos #sindicatodetrabajadorescaninos
Parque Ferroviario Palermo – Etapa 2
De acuerdo al Proyecto de ley Número: PDLEY-2019-54-GCABA-AJG, del Jueves 5 de Diciembre de 2019 Referencia. C E.E-2019-37.519.626-GCABA-DGABRGIEG- S/Proyecto de Ley la segunda etapa debería contemplar lo que a continuación se reproduce, pero ha habido idas y venidas en relación al proyecto original, por lo cual no podemos asegurar que, por ejemplo, la apertura de la calle Costa Rica hacia Godoy Cruz, continúe en pie:
El proyecto de referencia se encuentra dentro del polígono delimitado por las siguientes arterias: Nueva calle Ferrari (calle «B» culminada en etapa 1), Godoy Cruz, Costa Rica y Av. Juan B. Justo.
Objetivos y características de la propuesta
Se propone dentro de esta etapa la apertura de la calle Costa Rica, entre J. B Justo y Godoy Cruz, y Atacalco entre Calle Ferrari (calle «8») y Costa Rica.
Estas nuevas vialidades se caracterizan por priorizar la circulación y la seguridad de los peatones. El proyecto contempla la provisión de equipamiento urbano y mobiliario de diseño innovador, que toma en cuenta la estética ferroviaria del lugar, lo cual hará de este nuevo espacio de la ciudad un lugar atractivo para el esparcimiento, la actividad comercial y el uso residencial.
Tanto para la materialización de estas calles, como las veredas se utilizarán bloques de hormigón tipo intertrabado, mismo material que se implementó en la peatonalización del microcentro de Buenos Aires.
En cuanto al alumbrado público, se colocarán Farolas LED con columnas de 4 mts para enfatizar la escala peatonal.
Los contenedores de basura serán soterrados para mantener el orden y la limpieza del espacio público.
Cabe destacar que quedará anulado el estacionamiento permitido y la detención, en las calles donde se nivela la calzada, dejando previstas dos dársenas de estacionamiento o detención en cada cuadra.
La particularidad de este proyecto, es la incorporación de «galerías de servicios» subterráneas para alojar las redes de infraestructura. De esta manera, las mismas estarán por debajo de las veredas que están diseñadas con materiales de fácil desmonte y recolocación (pasto y solado adoquinado) evitando tener tapas y cámaras sobre vereda de circulación prioritaria, con la finalidad de no romper solados cuando haya que realizar reparaciones o reemplazo de tendidos.
Sens Luxury Homes
Según se informa en la página de Sens Luxury Homes se trata de «Una obra proyectada para vivir inmersos en la ciudad y, a la vez, en la naturaleza. El edificio se desarrolla en una manzana completa, rodeado de plazas y con un extenso parque central que lo nutre de espacios verdes propios. Con amplias y luminosas unidades que llegan hasta los 580 m² y cuentan con terrazas y piscinas, Sens Luxury Homes propone una nueva forma de habitar, vivir y sentir la ciudad, transcendiendo los bordes para conectar con su entorno, con lo natural y con las necesidades de quienes lo habitan.«. Aquí hay más detalles del emprendimiento que se realizará en lo que ellos llaman Palermo Green.