Finalizaron las obras en el Parque Las Heras y ya está abierto al público

31
Finalizaron las obras en el Parque Las Heras y ya está abierto al público
Finalizaron las obras en el Parque Las Heras y ya está abierto al público
La inauguración de las obras de la puesta en valor ejecutada sobre el Parque Las Heras en el día de ayer, jueves 16, estuvo a cargo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. De esta manera el parque sumó 1000 metros cuadrados más de arbustos y herbáceas, así como una gran cantidad de rincones creativos.

Los trabajos se plantearon teniendo en cuenta los reclamos y sugerencias de los vecinos como la necesidad de arreglar los senderos e incorporar más seguridad con iluminación, guardaparques y cierres perimetrales.

Otros pedidos frecuentes eran de incorporación de un circuito aeróbico, áreas de deportes y juegos, y bicisendas.

Para la nueva traza de senderos se realizaron trabajos de poda y trasplantes de ejemplares de árboles, ya que había 70 especies inadecuadas o en mal estado (leer nuestra nota al respecto) y, en compensación, se incorporaron 100 ejemplares nuevos.

Se cambiaron los pisos solados por otros semi-absorbentes para evitar el anegamiento, se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia, se rediseñó la traza de caminos existentes y se reacondicionaron el patio de juegos y los accesos.

Además se incorporó un canil, un circuito para hacer actividad física con postas, nuevas áreas de estar y nuevas luminarias.

También se reparó el muro perimetral de contención sobre la Avenida Las Heras, y se recambiaron los bancos, mesas y cestos de recolección diferenciada.

En el lugar donde actualmente se encuentra el Parque Las Heras funcionó, originalmente, la Penitenciaría Nacional, hasta 1960. Actualmente cobija 1 parroquia y 2 escuelas públicas.