Inicio Blog Página 258

Larreta recibe hoy las propuestas consensuadas por la Mesa de Alquileres

Larreta recibe a Inquilinos Agrupados
Larreta recibe a Inquilinos Agrupados
Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno porteño, recibe a las 17 h. del día de hoy, en la sede de Bolívar 1, a la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, que presentará propuestas consensuadas por la mesa de alquileres convocada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la cual participaron el Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Cámara Inmobiliaria, ONGs técnicas e Inquilinos Agrupados.

Todo sube de precio: el dolar y todo detrás. Los alquileres y las expensas están por las nubes y los inquilinos se desesperan porque los sueldos no aumentan en la proporción en que lo hacen los precios. 

Inquilinos Agrupados enarbola la bandera de los inquilinos y, en el marco del abuso inmobiliario y de la ausencia del estado, se constituyó como una Asociación Civil sin fines de lucro que pretende representar a los intereses del sector. 

En el día de hoy se presentarán ante el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, para presentar las propuestas consensuadas por la mesa de alquileres convocada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la cual participaron el Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Cámara Inmobiliaria, ONGs técnicas e Inquilinos Agrupados

La mesa de alquileres surgió tras la aprobación de la Ley 5.859 (para que la comisión la pague el dueño) y se reunió varias veces durante este año. Desde Inquilinos Agrupados, en representación de los inquilinos de la Ciudad, se plantearon las siguientes iniciativas:
• Pedidos de informe gratuitos
• Certificación de firmas gratuitas
• Registro público, gratuito y obligatorio de contratos de alquiler
• Creación de un servicio público de garantía a través de un depósito en el Banco Ciudad
• Impuesto a la vivienda ociosa
• Construcción de viviendas públicas para poner en alquiler con el dinero que surge de los dos incisos anteriores

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, participará hoy de la entrega de propuestas al Jefe de Gobierno. Al respecto afirmó “Discutir la situación de los inquilinos en el marco de una convocatoria del IVC y llevar propuestas al Jefe de Gobierno es el resultado de un sector que empieza a organizarse. Hubiera sido inimaginable esta situación años atrás, cuando eran los representantes del negocio inmobiliario quienes hablaban por nosotros”.

En estos años de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, escuchando a miles de inquilinos en su asesoramiento legal, estudiando el problema de la vivienda y debatiendo con el gobierno y los representantes del mercado inmobiliario, Inquilinos Agrupados fue construyendo una plataforma de propuestas para mejorar la situación de los inquilinos. Algunas ya están concretadas, otras esperan su concreción y muchas otras están todavía muy lejanas.

En primer lugar lograron la creación de una Defensoría del Inquilino, luego la aprobación de la Ley para que la comisión la pague el dueño y ahora están presentando estas propuestas al Gobierno de la Ciudad. Pero existen todavía demandas mucho más sensibles, que dependen del Gobierno nacional y del Congreso. La más significativa es la Ley Nacional de Alquileres que tiene media sanción del Senado y espera su tratamiento en Diputados. Esa Ley resolvería el problema principal que tienen hoy los inquilinos que es el aumento en el precio del alquiler.

Al respecto, Gervasio Muñoz afirmó “La encuesta que hicimos a principio de año a 17 mil inquilinos nos dio como resultado que el alquiler representaba el 41% de un ingreso, ahora estamos notando que ese porcentaje se acerca al 50% y no estamos contando expensas, impuestos ni servicios. La gravedad de la situación la notamos en nuestro local de atención a inquilinos, donde la mayoría se acerca a consultar cómo rescindir un contrato porque ya no pueden afrontar los aumentos semestrales por encima de la inflación”.

Inquinos Agrupados

Se realizó la charla sobre la COBERTURA PORTEÑA DE SALUD en el Ateneo de la Democracia

charla sobre la COBERTURA PORTEÑA DE SALUD en el Ateneo de la DemocraciaEn el marco de la Gira de Salud, se llevó a cabo, el miércoles pasado, otra charla-debate en el Ateneo de la Democracia, Bonpland 1861 en el barrio de Palermo, Comuna14, que conduce Luis Maria Terreno, donde los Doctores Néstor Perez Baliño y Héctor Lombardo disertaron sobre la Cobertura Porteña de Salud y el proyecto de Legalización del Aborto. Estuvo presente el ex Legislador Ruben Campos y coordinó el panel, Agustín Danilo Moyano.

Esta segunda charla ha sido organizada por la Corriente Radical Convicción y Lucha y el Ateneo de la Democracia. El 31 de mayo fue la primera charla debate, donde se trataron las problemáticas de la tercera edad.

Luis María Terreno recibió a los invitados con estas palabras: «Es un honor para nosotros recibir en nuestra casa radical a dos referentes de la Salud, quienes vienen trabajando hace décadas en el plan universal de de salud«.

Néstor Pérez Baliño, quien fuera viceministro de Salud de la Nación, disertó acerca de la Cobertura Universal de Salud y Cobertura Porteña de Salud: “En Argentina hay 15 millones de personas que no poseen obra social, por eso presentamos este Plan Universal de Salud que está dirigido a ellos. Es vital para nosotros como militantes de la UCR ofrecerle a la sociedad una propuesta seria e inclusiva en materia de Salud”.

Rubén Campos, integrante de la Comisión de Salud de la UCR en el Parlamento Porteño, expresó «Si tenemos recursos económicos y físicos, las residencias médicas es una propuesta de la Unión Cívica Radical, porque no le brindamos un buen servicio de salud a la sociedad, hay que mejorar las auditorías y controles en los Hospitales«.

Por su lado, Héctor Lombardo, quien ocupara el Ministerio de Salud de la Nación durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, conocedor de la historia de la salud pública en Argentina, pormenorizó sobre las propuestas de un programa de mejoras: “Muchos programas de Salud que hoy tenemos en la Ciudad son iniciativas implementadas en gestiones radicales, como Buenos Aires Presente (BAP), Cobertura Porteña de Salud, y hasta propusimos cambiar el sistema en las Obras Sociales a través del Programa Médico de Cabecera”.

Palpitá los partidos del mundial en Plaza San Martín y Parque Centenario

Los partidos del mundial en las plazas

Los 64 partidos del mundial serán transmitidos, hasta el 15 de julio, por las pantallas gigantes instaladas en Plaza San Martín y en el Parque Centenario, tal como sucedió con el mundial anterior.

Las instancias de cada partido del Mundial de Rusia 2018 se podrán seguir en la Plaza San Martín y en el Parque Centenario, dos espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, en forma totalmente gratuita, de la misma forma que sucede en varias ciudades del mundo. Tal como sucedió en 2014, todos los partidos a jugarse en Rusia, serán transmitidos en pantallas gigantes para que todos puedan seguir a sus equipos. Ayer, jueves, se transmitió la fiesta de inauguración y a continuación, la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita.

Accedé la Fixture oficial del Mundial 2018 en este enlace:
https://es.fifa.com/worldcup/matches/

Esta propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades de todo el mundo, lo que posiciona Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para que todos los habitantes puedan utilizarlo en libertad y con alegría.

Tanto en Plaza San Martín como en Parque Centenario confluyen oficinistas de la zona de Constitución, vecinos, turistas que provienen de todos los puntos de la ciudad, desde Núñez hasta Villa Riachuelo (norte – sur) y desde Puerto Madero hasta Versalles (este – oeste), familias del Barrio 31, hombres y mujeres provenientes de la Provincia de Buenos Aires por ser zona de paso hacia la Terminal de Retiro, miembros de las distintas colectividades participantes de la competición.

En la edición 2014 disfrutaron del Mundial de Brasil en las pantallas de la Ciudad 600.000 personas de diferentes países y colectividades. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.

Se verán en vivo todos los partidos que se disputarán hasta el 15 de julio, en los horarios establecidos: 32 equipos de los cinco continentes que se enfrentarán en el evento deportivo y cultural más importante del año.

«Paquale Galbusera. Un viaje espiritual» se expone en La Abadía

PASQUALE GALBUSERA. UN VIAJE ESPIRITUAL Hasta el 29 de julio, La Abadía – Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos hospeda la muestra “Pasquale Galbusera. Un viaje espiritual”. La exposición está auspiciada por la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires, y organizada por MVIVA y Lu.C.C.A. – Lucca Center of Contemporary Art.
  • Fecha: Hasta el 29 de julio de 2018
  • Lugar: La Abadía. Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908, CABA)
  • Curadores: Maurizio Vanni y Massimo Scaringella
  • Horarios: de martes a domingo y feriados de 12 a 20 hs (lunes cerrado)
  • Bono de entrada: $80  

La muestra recorre, a través de 60 obras entre esculturas de madera, cuadros y serigrafías, el viaje artístico y espiritual de Pasquale Galbusera, artista italiano poliédrico que a lo largo de los años se ha confrontado con técnicas y materiales muy diferentes. A pesar de la diversidad que presenta la obra de este artista, toda su producción se guía bajo la creencia de que hacer arte corresponde a un viaje imaginario y sorprendente: un viaje creativo y artístico.

 “Galbusera entiende el viaje como deseo y necesidad de abrir la propia mente a algo que no está cómodamente frente a sus ojos, como una tensión constante hacia el conocimiento en el emprendedor, excitante e impredecible abandono a lo inexplorado”, indica Maurizio Vanni, uno de los curadores de la exposición.

En el recorrido de la muestra estará presente un núcleo relevante de obras con tema sagrado, acompañadas de una serie de bocetos realizados para la ornamentación de algunas iglesias en Italia y otros países.

PASQUALE GALBUSERA. UN VIAJE ESPIRITUAL

Galbusera – explica Vanni – ha dedicado una parte importante de su vida a una serie de obras que, al ponerse a disposición de una ‘función sagrada’, no extravían la fuerza de su ser propiamente alusivo y evocativo descendiendo a compromisos con un excesivo didactismo. El respeto de los lugares arquitectónicos y del espacio litúrgico, así como la inmersión cerebral en el valor simbólico de cada objeto, han acercado a Galbusera a una dimensión sin referencias espaciotemporales precisas”.

Un video sobre el trabajo del artista ayudarán al visitante a sumergirse en el mundo de la escultura de Galbusera.

La Abadía – Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos

Es un espacio dedicado a fomentar la cultura del encuentro y del compromiso social profundizando y desarrollando la identidad de nuestra región, ubicado en la antigua Abadía de San Benito, en el barrio de Palermo.

Inaugurado el el 28 de octubre de 2015, La Abadía propone un aporte original para la Ciudad de Buenos Aires, que busca suscitar la reflexión y la producción cultural y artística en beneficio de la comunidad.

Con una marcada identidad latinoamericana, La Abadía ofrece una experiencia vital de encuentro entre los creadores, espectadores y promotores de la cultura en sus distintas manifestaciones.

Actualmente, La Abadía se estructura en tres áreas fundamentales: el Centro de Arte, que desarrolla exposiciones permanentes y temporarias; el Centro de Estudios, encargado de organizar cursos y talleres de una amplia variedad de temáticas; y el Centro de Crecimiento y Formación Humana, que con sus programas “Orquesta Infantil” y “Escuela de Formación de Líderes”, forma a niños y jóvenes con una educación personalizada y de excelencia.

El Ensamble Cátedra de Quinteto con Piano en Concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón

Concierto gratuito | Ensamble Cátedra de Quinteto con PianoEl próximo sábado, 16 de junio a las 17 horas, el Ensamble Cátedra de Quinteto con Piano se presentará gratis en el Salón Dorado del Teatro Colón, bajo la batuta de Javier Mas. El programa estará compuesto por obras de Berwald y Schumann.
Las entradas se entregarán de manera gratuita este jueves 14 de junio, de 9 a 20 horas, en la boletería del Teatro, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Sábado 16 de junio a las 17 horas

SALÓN DORADO – Ensamble Cátedra de Quinteto con Piano

Este espacio nace con la finalidad de profundizar en el estudio del repertorio para la formación de quinteto con piano, formado por dos violines, viola, violonchelo y piano. Abordar la diversidad de obras escritas para esta formación, que pueden ir desde sonoridades intimistas hasta texturas orquestales, constituye una importante instancia en el desarrollo musical de los estudiantes.

Programa:

I. FRANZ BERWALD: DOS MOVIMIENTOS PARA UN QUINTETO CON PIANO EN LA MAYOR
1. Larghetto
2. Scherzo

II. ROBERT SCHUMANN: QUINTETO EN MI BEMOL MAYOR, OP. 44
1. Allegro brillante
2. In modo d’una marcia. Un poco largamente
3. Scherzo: Molto vivace
4. Finale: Allegro ma non troppo

I. 
VIOLÍN I Catalina Romero
VIOLÍN II Ana Miño
VIOLA Matías Sánchez
VIOLONCHELO Diana Abate
PIANO Matías Fernández

II.
VIOLÍN I Julia Testa
VIOLÍN II Diego Alegre
VIOLA Cecilia Bugallo
VIOLONCHELO Diana Abate
PIANO Bárbara Warzyca

RANDOM vuelve con su un homenaje al Rock de antes: “Aquí, allí y en todas partes”( 50s, 60s, y 70s)

RandomNuevamente, tras sala llena en abril de este año, vuelve RANDOM, la banda de rock marplatense que homenajea al género, tanto nacional como internacional, desde los 50 hasta los 70. Un viaje desempolvando recuerdos desde los inicios del Rock llegando a nuestro querido Rock Nacional. La cita es en The Cavern Club, el viernes 22 de junio de 2018 a las 21hs en la Sala Ringo Starr del Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660 ).

En actividad desde 2014, Random es una banda marplatense que homenajea al rock nacional e internacional desde los años 50 hasta los años 70 inclusive. Inicialmente comenzaron homenajeando las décadas de los 50 y 60 en el ámbito Internacional. Luego ampliaron su repertorio una década más y posteriormente se adentraron en el Rock Nacional.

Allí encontraron una vocación que derivó en una misión: reivindicar lo olvidado, lo no re editado, lo que los llevó a idear un programa de radio en internet que comparte la misma cruzada que sus shows: homenaje y reivindicación de la música de antes, la que estaba perdida en los arcones de algún desván polvoriento. El Programa se llama “Hubo un tiempo que fue hermoso, por Random” y sale todos los martes a las 19:30 hs por GDS Radio Mundial. Allí, a modo de historia en capítulos, iniciaron hablando del Rock desde los años 50s en nuestro país.

“Rock de antes, argentino y de afuera, para que nadie se olvide, para que no nos perdamos. Porque es necesario.

Con clásicos de fogón, canciones emblemáticas y otras no tan conocidas, sumado al amplio repertorio internacional que va desde The Beatles hasta Shoking Blue, Black Sabbath o The Mammas and the Pappas. Se han presentado en varios escenarios de la ciudad de Mar del Plata, y tocan semanalmente en Daytona Bar.

Han actuado recientemente para una convención de la película Volver al Futuro, creándose un alter-ego “George and the Emmets” y sumando disfraces como los mencionados personajes, todo a beneficio en de Team Fox Argentina, la fundación de Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad de Parkinson.

El nombre Random viene del término inglés que significa “Aleatorio”, representando fielmente la esencia de sus shows, los cuales tienen una naturaleza didáctica para mantener en la memoria colectiva una parte importante de nuestra cultura.

Sus integrantes son Diego Martín Guerriero en guitarra y voz; Javier Lázaro Llorens Prado en bajo y voz; Anabella Ragno en teclado y voz; y Alan Terry en batería y voz. Los cuatro tienen una amplia experiencia en distintos proyectos musicales y artísticos en general.

Próximamente se estarán presentando en la Ciudad de Buenos Aires en The Cavern Club: la cita es este Viernes 22 de Junio de 2018 a las 21hs en la Sala Ringo Starr del Paseo La Plaza ( Avenida Corrientes 1660 ).

La Ciudad cambia tu lamparita común por una de LED gratis

Beneficios de las lámparas LED
Beneficios de las lámparas LED
De miércoles a domingos se realiza el canje de lamparitas en los puntos verdes de las comunas. Los vecinos deberán presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Podrás canjear hasta 5 lámparas convencionales por domicilio. El horario de canje en los Puntos Verdes es de miércoles a domingos entre las 11 y las 18 ohasta agotar el stock diario. Esta nota ha sido actualizada el día 30 de julio de 2018.

Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, podrás cambiar tus lámparas halógenas o de bajo consumo por LED. El programa de canje se lleva a cabo de miércoles a domingos (aunque hubiera un día feriado) de 11 a 18 h. o hasta que se agote stock diario que es de 500 lamparitas, por lo cual es mejor ir a primera hora. El programa de canje continuará hasta abril de 2019.

Si por cualquier motivo se modificara un día de entrega, esto va a ser informado en https://www.facebook.com/BAciudadverde

Las lámparas LED consumen un 90% menos que las lámparas incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo.

Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno porteño, había señalado, en distintos reportajes, que “para alguien que cambie todas las lamparitas LED de su casa se reduce su factura en un %14, lo cual es muy significativo”. “Es lo mismo que estamos terminando de hacer con toda la iluminación pública de la Ciudad, que para fin de año va a estar toda cambiada”, aseguró.

Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y duran más de 10 años. Las lámparas LED producen una luz más nítida y brillante y mientras generan poca emisión de calor. Además, son mucho más seguras y ecológicas, ya que no contienen compuestos muy tóxicos como el mercurio que tiene la tecnología “bajo consumo”.

Una vez recibidas las lámparas, los trabajadores de los Puntos Verdes realizarán la separación: por un lado, las lámparas que no forman parte de la corriente de residuos de manejo especial y, por el otro, aquellas son residuos comunes.

Cada día pasará un camión a retirar las lámparas: las que son de manejo especial van a un tratador para disponerlas de manera ambientalmente segura. Las que son residuos comunes se utilizarán para hacer baldosas a través del Ente de Mantenimiento Urbano (EMUI).

PUNTOS VERDES DE CANJE 

Cada domicilio va a poder cambiar hasta 5 lámparas convencionales. Las lámparas LED entregadas tienen bulbo de rosca universal, facilitando su instalación sin necesidad de adaptaciones a las luminarias.

Condiciones de entrega

  • Se podrán cambiar hasta 5 lámparas por hogar

  • Deben estar enteras

  • Es necesario presentar una factura de ABL o luz para acreditar domicilio en CABA

  • Podés acercarte a los Puntos Verdes de miércoles a domingo de 11 a 18 h.

Puntos Verdes

Direccion

Comuna

Barrio

Plaza Libertad  Paraguay y Libertad 1 Retiro
Plaza Petronila Rodriguez
Rodriguez Peña y Paraguay
2
Recoleta
Plaza Emilio Mitre 
(desde 02/08/2018)
Av. Gral Las Heras y Cantilo
2
Recoleta
Plaza 1ro de Mayo
Hipólito Yrigoyen y Pasco
3
Balvanera
Plaza Martín Fierro 
General Urquiza y Cochabamba
3
San Cristobal
Parque Patricios
Uspallata y Monteagudo
4
Parqure Patricios
Plaza Matheu
Gral G Araoz Lamadrid 1050
4
La Boca
Plaza Florentino Ameghino (desde 02/08/2018)
Caseros y monasterio
4
Parque Patricios
Plaza Almagro 
Sarmiento y Bulnes
5
Almagro
Plaza Boedo (desde 02/08/2018)
Estados Unidos y Sánchez de Loria
5
Boedo
Parque Rivadavia
Av Rivadavia y Florencio Balcarce
6
Caballito
Plaza Irlanda
Donato Álvarez y Gaona
6
Caballito
Parque Chacabuco
Asamblea y puan
7
Parque Chacabuco
Plaza Angel Gris
Av. Avellaneda y Calcena
7
Flores
Plaza Sudamérica
(desde 02/08/2018)
Av Piedra Buena y Av Gral Fernández de la Cruz
8
Villa Riachuelo
Estacion Lugano 
Delfin Gallo y Martiniano Leguizamon
8
Lugano
Parque Avellaneda 
(desde 02/08/2018)
Av Directorio y Fernández
9
Parque Avellaneda
Plaza Sargento Cabral
Jose Leon Suarez y Martinez de Hoz
9
Liniers
Plaza Ciudad de Banff
Arregui y lisboa
10
Versalles
Plaza Monseñor Fermin Lafitte
Allende y Arregui
10
Monte Castro
Plaza El maestro 
(desde 02/08/2018)
Av. Francisco Beiro y Pedro Calderon de la Barca
11
Devoto
Plaza Roque Saenz Peña (Pappo)
Remedio de Escalada y Boyaca
11
Villa General Mitre
Plaza Echeverria (desde 02/08/2018)
Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness
12
Villa Urquiza
Plaza Zapiola
Juramento y Donado
12
Villa Urquiza
Plaza San Miguel de Goricoitis (desde 02/08/2018)
Virrey Loreto y Delgado
13
Colegiales
Plaza Castelli
Juramento y Conde
13
Belgrano
Parque las Heras
(desde 02/08/2018)
Salguero 2450
14
Palermo
Plaza Guemes 
Medrano y Charcas
14
Palermo
Parque Los Andes 
Av Dorrego y Guzmán
15
Chacarita
Plaza 25 de Agosto
(desde 02/08/2018)
Charlone y Heredia
15
Villa Ortuzar

 

 

 

 

El Museo Hernández presenta: JOYERÍA ESMALTADA AL FUEGO Exposición colectiva de artesanos

JOYERÍA ESMALTADA AL FUEGOEl MAP Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la exposición «Joyería Esmaltada al Fuego» que será inaugurada el sábado 23 de junio a las 17 h. en , Av. del Libertador 2373. 

El esmalte al fuego sobre metal es un arte milenario iniciado por las civilizaciones egipcias y  mesopotámicas que lo utilizaban ya en el cuarto y tercer milenio A.C. para decorar sus joyas y utensilios. Tal fin ornamental lo mantuvo durante los primeros siglos de nuestra era hasta el Renacimiento.

Esta época marca una frontera importantísima en la historia del arte de esmaltar pues éste dejó de estar subordinado sólo a la orfebrería y a la joyería. Por primera vez el esmaltador se independiza viendo que puede utilizar el esmaltado como procedimiento pictórico y artístico.

Nacen entonces muchas de las técnicas del esmalte que aún hoy siguen vigentes, algunas de las cuales estarán representadas en la muestra.

La exposición presenta obras de Renée Bethencourt,  Patricia Galdames Agüero, Evy Van Gelder, Laura Simanavicius,  Sandra Fernandez Rocha, Silvia Beatriz Guzman, Susana Masabeau. Ellos son un grupo de esmaltadores provenientes de distintos orígenes y formaciones; orfebres, abogados, médicos, contadores, arquitectos. Desde hace muchos años se reúnen en el taller del maestro Gerardo Zelalia,  buscando desarrollar las técnicas tradicionales y jugar con el esmalte en un territorio inexplorado.

Llevan el esmalte a cocciones más allá de su tiempo y temperatura convencionales logrando efectos asombrosos. En otras oportunidades, martillan la superficie ya esmaltada para obtener diminutos fragmentos de color y texturas irregulares. Hasta se han atrevido a lijar el esmalte para quitarle el acostumbrado acabado vítreo, obteniendo nuevas superficies satinadas en color. Resultado de estas experimentaciones son las joyas que se podrán visitar en la muestra.

Durante la exposición los artesanos recibirán a las escuelas, realizarán visitas guiadas y demostraciones. También darán talleres de especialización.

  • Inauguración: sábado 23 de junio, 17 h.
  • Av. del Libertador 2373.
  • Horarios de visita: martes a viernes 13 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h.
  • Cierre: domingo 5 de agosto.

Jornada Puentes Comerciales Ciudad para vecinos, instituciones, comerciantes y emprendedores

networking
networking

La Jornada Puentes Comerciales Ciudad, se realizará el día 18 de junio en Charcas 3529 de 17.30 a 20.30 horas, con la asistencia de representantes de Medios Vecinales, periodistas, comerciantes, profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibirán durante el desarrollo del mismo la capacitación y especialización necesaria para el desarrollo de sus emprendimientos comerciales.

La Comuna 14 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Palermo), el Banco Ciudad, a través de su Instituto PyME, y la Asociación Civil Medios Vecinales tienen el agrado de invitar a Ud. a una jornada de actualización PyME y de relacionamiento entre vecinos, emprendedores, comerciantes e instituciones, donde se brindarán herramientas útiles para la gestión exitosa de empresas y/o emprendimientos.

A la vez, el encuentro permitirá generar un espacio de contacto para establecer nuevos vínculos que impulsen el desarrollo PyME.

Programa

  • 18.00: Bienvenida a cargo del presidente comunal; Mesa de Medios, Productos y Servicios barriales. Espacio de Networking (con catering)
  • 18.30: Charlas de Actualidad Empresaria: “Administra tu negocio de manera eficiente” (Prof. Sergio Lazzarín del Instituto PyME del Banco Ciudad) – duración 30 min
  • 19.00: Coffe Break
  • 19.15: Charlas de Actualidad Empresaria “Cómo potenciar el Comercio Minorista” (Prof. Jorge Alonso del Instituto PyME del Banco Ciudad) – Duración 30 min
  • 19.45: Break / networking
  • 20.00: Asociación Medios Vecinales – Cómo impulsar tu negocio a través de la web
  • (Alexandra López, docente TEA en la actividad de AMV). Duración 30 min
  • 20.30: Cierre

Sucedió en Palermo del 04 al 10 de junio de 2018

Sucedió en Palermo del 04 al 10/06/La semana de Palermo trajo temas diversos, te contamos qué sucedió en Palermo del 04 al 10 de junio de 2018: En memoria de Mumi, se inauguró el primer “banco rojo” en la CiudadEl juicio por la muerte de Debora Pérez VolpinSe celebró en Día del Vecino en la Comuna 14Arrancó el juicio oral en causa por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad RuralConfianza Pública lanzó su rama juvenilPor orden judicial, el gobierno porteño no podrá quitar el adoquinado de calles en Palermo / Un docente del colegio Guadalupe define a la homosexualidad como degradación irreversibleAsaltaron a Maju LozanoRobo de una computadora de una pizzeríaCasi le roban a Paulo ViloutaLos motochorros intentaron robarle a Carlos Monti.

En memoria de Mumi, se inauguró el primer “banco rojo” en la Ciudad

(fuente Crónica)
Como símbolo homenaje a mujeres y niñas víctimas de abuso, tienen como objetivo el de “concientizar y visibilizar la violencia de género”.

El gobierno de la Ciudad y sus padres, inauguraron el primer “banco rojo” en homenaje a víctimas de femicidios, al cumplirse cinco años del crimen de Ángeles Rawson, la chica de 16 años que en 2013 fue abusada y asesinada en su edificio del barrio porteño de Palermo y cuyo cadáver fue desechado a la basura.

Los padres de la víctima, Jimena Aduriz y Franklin Rawson, habían anunciado a través de sus redes sociales que el domingo 10 a las 20, fecha en que se cumplió el quinto aniversario del asesinato de su hija, inaugurarían, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer “banco rojo” de la Capital Federal en la plaza Jacarandá, ubicada en avenida Santa Fe 5091.

Esa es la plaza donde Mumi -tal como le decían a la víctima-, jugaba cuando era niña y ya el año pasado se colocó allí una plaqueta recordatoria en homenaje a Ángeles.

El “banco rojo” es un símbolo “en homenaje a las mujeres y niñas víctimas de femicidio” que tiene como objetivo “concientizar y visibilizar la violencia de género”, anunció Aduriz en su página de Facebook.

Por su parte, fuentes penitenciarias indicaron que Mangeri continúa cumpliendo su condena a perpetua en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Los análisis de ADN luego comprobaron que debajo de las uñas de Ángeles se halló el patrón genético de Mangeri, lo que demostró que la chica intentó defenderse del ataque y antes de ser asesinada alcanzó a rasguñar al portero que tenía en distintas partes de su cuerpo varias excoriaciones compatibles con arañazos.

El juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

(fuente Infobae)
El lunes 4 declaró ante la Justicia, en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, el médico gastroenterólogo que le realizó la endoscopía en la clínica la Trinidad de Palermo. Diego Bialolenkier (36) aseguró que Volpin no tenía ninguna patología preexistente, a diferencia de la versión que había dado la institución, en la que afirmaban que la periodista padecía de un cuadro de hepatitis.  

El profesional dijo que no había cometido ningún error durante el procedimiento. Sin embargo, no fue capaz de responder por qué razón la legisladora se había descompensado y después muerto.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de este año en el Sanatorio Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires. Un cuadro abdominal complejo -según el parte médico de la institución- llevó a que se le realizara una endoscopía digestiva alta, en la cual sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

El informe final de la autopsia reveló «una perforación instrumental en su esófago» producida por el endoscopio. Si bien sucede con poca frecuencia, la perforación es uno de los riesgos probables para aquellos pacientes que se realizan este estudio. Al surgir esta complicación, los médicos recomiendan actuar con rapidez en lo que se considera «un minuto de oro».

El próximo jueves será el turno de la anestesista, Nélida Inés Puente. A partir de ese momento el juez de la causa tendrá diez días para resolver en la sentencia del caso. Bialolenkier y Puente están acusados de homicidio culposo en grado de coautor.

Se celebró en Día del Vecino en la Comuna 14

(fuente: Comuna 14)
Junto con organizaciones barriales, la feria Sabe la Tierra y los vecinos del barrio de Palermo, se realizó un encuentro en la Plaza Güemes con distintas actividades dirigidas al disfrute del espacio público, música, arte, cocina y la asistencia de numerosos vecinos.

Mercado Sabe La Tierra realizó Primer Festival de Cocina de Estación. Un éxito total de asistencia a las clases de Pablo Massey y el Zorrito Von Quintiero, Mariana Bisso (Cocina Mona), Sole Assandri (tu casa invita) y Sergio de Ser Orgánico con su clase de huerta.

El día se completó con la propuesta de Mercado de mas de 30 productores y emprendedores Sabe la Tierra.

Arrancó el juicio oral en causa por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural

(fuente La Nación)
Comenzó el miércoles 6 el debate oral y público, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, en el marco de la causa caratulada «Menem Carlos Saúl, Cavallo Domingo Felipe, Figueroa Alcorta Gastón Ramón, Ordoñez Matías Lucas, Schapiro Ricardo, Insua Juan Manuel, Angelini Raúl Orestes, Frost Jorge, Ratto Carlos Alberto, Ivakhoff Daniel Ivan, De Zavalía Eduardo Agustín Carlos y Ravagnan Juan Alberto s/inf. art. 261 primer párrafo del CP». CIJ TV transmitirá en vivo el inicio del debate.

El tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Luciano Gorini y José Antonio Michilini.

Las audiencias se llevarán a cabo los miércoles en el Salón de Usos Múltiples de los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires. Está previsto que declaren 42 testigos.

Según informó el tribunal, el hecho imputado fue descripto en la requisitoria fiscal de elevación a juicio del siguiente modo: “Se le imputa a Carlos Saúl Menem y Domingo Felipe Cavallo, por entonces presidente y ministro de Economía de la Nación, respectivamente, junto a Matías L. Ordoñez -a cargo de la Comisión de Venta Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía- y a Gastón R. Figueroa Alcorta -entonces director de la Comisión de Venta Inmuebles Estatales y titular de la Administración General de Inmuebles Fiscales del Ministerio de Economía-; sustrajeron de la esfera de la administración pública del Estado Nacional el bien inmueble conocido como Predio Ferial de Palermo, instrumentándose dicha maniobra en el expediente 25.587/88 donde se autorizó la venta directa por decreto presidencial número 2699, del 20 de diciembre de 1991 y se perfeccionó la traslación de dominio por el boleto de compraventa celebrado entre Cavallo y los representantes de la Sociedad Rural Argentina -coimputados De Zavalía y Ravagnan- y por la escritura pública número 84 de la Escribanía General de Gobierno de la Nación celebrada en la ciudad de Buenos Aires el 27 de mayo de 1992.

Que en virtud de dicha venta directa, se transmitió en forma ilícita a particulares la titularidad del bien de dominio público identificado catastralmente como circunscripción 18, sección 21, manzana 16 A, fracción C -parcela 2- ubicado sito entre las avenidas Santa Fe 4215/4299/4363/4387 esquina Avenida Sarmiento 2690/2698/2700/2704/2710/2802 y las calles Cerviño s/n, entre Fray Justo Santa María de Oro y Avenida Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un precio total y definitivo de treinta millones de dólares estadounidenses (30.000.000 U$S) -en momentos de equivalencia paritaria entre el dólar estadounidense y la moneda nacional, cuando dicho inmueble valía como mínimo 131.800.000$».

Por orden judicial, el gobierno porteño no podrá quitar el adoquinado de calles en Palermo

(fuente Télam)
Haciendo lugar a un amparo presentado por vecinos del barrio de Palermo, la Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad no remover el adoquinado de la calle Nicaragua, entre Aráoz y Armenia.

El recurso se presentó para evitar la remoción de adoquines en todo el barrio de Palermo, en especial en esa calle. El gobierno porteño repuso el adoquinado, pero «dejó las calzadas en el mismo estado en el que estaban antes de empezar las obras», informó el sitio i-judicial.

La decisión de la Cámara se basó en que el adoquinado constituye «un patrimonio cultural» de la Ciudad de Buenos Aires y que las calles Nicaragua, Aráoz y Armenia están incluidas en el Catálogo Definitivo previsto por la ley 4806, lo que las hace pasible de protección.

Los camaristas concluyeron que «está acreditado en la causa que se encontraban planificadas obras que desconocían el grado de protección que actualmente tienen las calles; obras que, de haberse llevado a cabo, serían contrarias al ordenamiento jurídico vigente».

Confianza Pública lanzó su rama juvenil

(fuente Noticias Urbanas)

Sucedió en un acto liderado por la líder del partido, Graciela Ocaña. El espacio fue fundado por Ocaña en 2012 y actualmente integra la coalición Cambiemos.

“La sociedad necesita gente que apueste por la transformación, el gran desafío que tenemos es construir una Argentina más igualitaria”, dijo Ocaña ante el flamante equipo. “Hay mucha gente en Cambiemos que cree en esto. Es muy importante discutir los problemas del futuro, para no seguir reproduciendo los problemas que nos ocasionó la política del pasado”, agregó.

Por su parte, la diputada porteña Sol Méndez destacó que “en este espacio no calentamos sillas ni hacemos la plancha” porque “la política tiene que servir para mejorar la vida de la gente”.

Del acto, realizado en la sede partidaria del barrio de Palermo, participaron también los legisladores porteños Diego García Vilas y Gastón Blanchetiere, además de referentes y afiliados.

Un docente del colegio Guadalupe define a la homosexualidad como degradación irreversible

(fuente: Página 12)
En un informe de Ludmila Ferrer, publicado en Página 12, nos enteramos de que alumnos y ex alumnos del colegio Guadalupe denunciaron que Alejandro Leanza, docente de catequesis, usaba materiales que definen la homosexualidad como una “degradación irreversible” y atribuyen a la “soledad nociva” el caer en la “promiscuidad venérea”. El colegio Guadalupe, ubicado en la calle Paraguay al 3900, en Palermo, es una institución tradicional del barrio. Como toda institución que brinda educación pública, pero de gestión privada, recibe subsidios del Estado. Sin embargo, los alumnos y exalumnos denunciaron que incumple con la ley de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006, y que obliga a los colegios a incorporar en sus currículas la educación sexual. El Guadalupe no emitió comentario alguno. En las redes sociales, los egresados de distintas promociones contaron que Leanza les había dado ese cuadro como material didáctico.

Leé el informe completo en https://www.pagina12.com.ar/120369-la-lucha-contra-el-libertinaje-a-tope

FECOBA analizó la cantidad de trabajadores en Pymes en Palermo

(fuente Plural noticias)
El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires -FECOBA-, Fabián Castillo, a través de su Centro de Investigación Pyme (CIPBA), en comunicación con FRECUENCIA ZERO precisó el número de trabajadores en empresas pyme del distrito porteño, mediante un análisis comparativo entre los diferentes barrios de la Ciudad.

Analizado por zona, Palermo es el barrio que lidera el ranking de pymes empleadoras registradas con un total de 7019 empresas y 68.783 empleados, lo que arroja una cifra de 10 trabajadores por empresa. Luego se encuentran los barrios de Flores, Recoleta y Caballito, con un total de 6461, 6380 y 6271 empresas empleadoras registradas, respectivamente.

Ven con preocupación las características que está teniendo la realidad de la oferta de trabajo en la Ciudad. Con el informe 2018 ven que hay más de 7000 empresas en Palermo dedicados a la actividad gastronómica concentrando la oferta en dicha actividad, a esta situación le sigue Flores. Después de la gastronomía, la apertura de outlets, son los mayores proveedores de trabajo PYME.

Desde un análisis propio, aseguran que los polos farmacéuticos o los polos tecnológicos no constituyen una competencia con los barrios, sino la búsqueda de un desarrollo tecnológico, una aplicación web que vincule al cliente con las nuevas propuestas. Se busca también trabajar con el empleo de proximidad, buscando proyectarse a corto, mediano y largo plazo. Hay que generar nuevos comercios, que diversifiquen la oferta y se pueda lograr que la gente trabaje donde vive.

Asaltaron a Maju Lozano

(fuente: América TV)
Un motochorro se abalanzó sobre Maju Lozano y le robó el celular, mientras un cómplice lo esperaba arriba de una moto en marcha, lo que les permitió escapar rápidamente. El atraco quedó grabado en las cámaras del restaurante y ella lo subió en su cuenta de twitter diciendo: “Así me robaban el celular anoche en Costa Rica y Armenia. 15 minutos antes casi me roban la cartera. ¡¡Se pone lindo Palermo!!”.

Podés mirar el video del asalto en este enlace:
https://twitter.com/i/status/1003993970848854017

Robo de una computadora de una pizzería

(fuente TN)
Una chica fue a cenar con unas amigas a una pizzería del barrio. Al llegar el momento de pagar se dio cuenta que no tenía la notebook donde guardaba su material de estudio. Chequeando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve a una pareja de «rateros» próximos a ella. Mientras la mujer hablaba por teléfono, el hombre esconde la notebook bajo su saco para luego salir caminando lentamente. La denuncia fue hecha en la comisaría correspondiente pero la computadora no apareció y los ladrones no fueron identificados.

Mirá el Video https://tn.com.ar/policiales/en-palermo-una-pareja-de-mecheros-robo-una-computadora-en-una-pizzeria_873570

Casi le roban a Paulo Vilouta

(fuente www.diariouno.com.ar)
Fue a plena luz del día y no ocurrió nada grave, pero contó que, a las seis de la tarde, unos «pibes ladrones» se pararon al lado de su auto, en Santa Fe y Juan B. Justo, metiendo la mano rendija de la ventanilla de un centímetro, lo agarraron del pelo y haciéndole creer que estaban armados le exigieron «el celular y plata». «Yo atiné a cerrar la ventanilla y como se agarraron los dedos y cambiaba de luz el semáforo, se escaparon. Pero lo grave es que están en lugares llenos de gente como si nada».

Los motochorros intentaron robarle a Carlos Monti

(Fuente: www.minutouno.com)
Cuando volvía a su casa, a eso de las siete de la tarde, un delincuente le quiso robar el celular y lo golpeó. Monti relató que estando parado y hablando por teléfono, sintió una cachetada realizada desde detrás suyo, lo que motivó que, en lugar de soltar el teléfono, lo agarrara más fuerte, aunque sus anteojos salieron disparados. Luego relata que una mujer cartonera le dijo que una moto lo “marcó” para robarle después. Monti señaló que esa zona es muy transitada, que hay muchos bancos y que su abogado, Miguel Ángel Pierri, ya pidió las cámaras de los bancos para sumar a la denuncia policial.