Inicio Blog Página 254

Ya podés participar del concurso fotográfico “Un café, una imagen”

“Un café, una imagen” concurso fotográfico 2018Está abierta la convocatoria a participar del concurso fotográfico “Un café, una imagen” tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados mayores de 18 años. Tenés tiempo hasta el 7 de septiembre de 2018 para presentar una fotografía relacionada con alguno de los Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción al concurso es gratuita.
La Gerencia Operativa de Patrimonio – dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico – y la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires convocan desde el 7 de julio y hasta el 7 de septiembre de 2018 al concurso fotográfico denominado “Un café, una imagen”.
 

Las fotografías concursantes serán evaluadas por un comité integrado por miembros pertenecientes a diferentes espacios vinculados a la fotografía, la literatura y al patrimonio.

El Concurso Fotográfico “Un café, una imagen” está destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país, cuyo objeto sea la producción fotográfica relacionada con los cafés/bares de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción al Concurso es gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Bases de participación

  1. La temática es libre con una única condición: el bar/café porteño deberá ser protagonista de la fotografía concursante, aún en el caso de que la imagen sea de un fragmento o primer plano.

  2. A su vez, el bar/café elegido para fotografiar deberá ser alguno de los denominados “Cafés Notables” de la ciudad de Buenos Aires (se adjunta en Anexo la lista de los mismos con el barrio en el que se encuentran ubicados). Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio donde fue efectuada la toma. La idea central de esta condición es rescatar y promover el bar/café porteño como un ámbito social o individual en el que transcurren o se recrean las historias de la comunidad.

  3. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso el 7 de julio de 2018.

  4. La fecha límite de recepción de las obras es el día 7 de septiembre de 2018.

  5. La participación en el concurso es absolutamente gratuita.

  6. Cada concursante no podrá participar con más de dos obras.

  7. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de las fotografías concursantes y que las mismas no hayan participado en otros certámenes.

  8. Las fotografías se entregarán en formato digital al siguiente correo electrónico: [email protected]

  9. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

  10. La presentación a este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho de propiedad exclusivo a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente a la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

  11. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

  12. Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante esta Gerencia de Patrimonio.

  13. El jurado estará integrado por: Graciela Aguilar, Horacio Spinetto, Franca González, Pablo Vinci, Gustavo Milsztein, Dominique Cortondo y un representante de la Comisión de Protección y Promoción de los cafés, bares, billares y confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

  14. Se otorgarán los siguientes premios: 1°, 2° y 3° premios, 1°, 2°, 3°, 4°, y 5° menciones y 5 distinciones que formarán la publicación junto al resto de los finalistas.
    Dichos premios consistirán en la edición y publicación de las fotografías ganadoras junto a los textos galardonados en el concurso de narrativa denominado “Un café, una historia” desarrollado entre enero y abril del presente año. Listado de ganadores

  15. Tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Gerencia de Patrimonio considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

  16. El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

Modo de presentación

  1. Para la 1° instancia de selección cada participante individual o colectivo deberá enviar únicamente vía correo electrónico hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida (Nombre y apellido del participante, DNI, Domicilio, Teléfono, Título de la fotografía, Nombre del bar y fecha en que fue tomada la imagen). La/s obras no deberán tener ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 1 MB.

  2. El envío de las fotografías implica la aceptación de todos los términos y condiciones del concurso. Las imágenes que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados serán descartadas.

  3. Para la 2° instancia, las 40 obras que hayan sido preseleccionadas, tras su notificación, deberán ser reenviadas al mail de referencia con las siguientes características: 300 dpi de resolución y una medida mínima aproximada a 30 x 45 cm. El listado de preseleccionados se publicará a partir de la fecha indicada en el calendario, en la web de la Gerencia de Patrimonio.

  4. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

  5. Las obras seleccionadas integrarán la publicación de carácter visual y literario sobre los Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires, descripta más arriba (Punto 14 de las Bases de participación).

Calendario del concurso

  1. Recepción de las obras vía correo electrónico: desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre de 2018 inclusive.

  2. Preselección de las obras (1° Instancia): desde el 17 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2018.

  3. Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 10 de octubre de 2018.

  4. Reenvío de fotos preseleccionadas en Alta Resolución: desde el 16 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2018 inclusive.

  5. Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° Instancia): 23 de noviembre de 2018.

  6. Notificación de los resultados finales: 30 de noviembre de 2018.

  7. Entrega de premios y edición de la publicación: fecha a designar.

La Gerencia Operativa de Patrimonio, como entidad organizadora, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Gerencia respecto de las mismas.

La Gerencia de Patrimonio se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante o reclamos fuera de las fechas establecidas en el calendario.

Coordinación General: Gerencia Operativa de Patrimonio. Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Ministerio de Cultura. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información: [email protected]

Consultá la lista de Bares Notables en este enlace: 
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/listado_de_bares_notables_2017.pdf

Convocatoria a Audiencia Pública: concesionar el uso y explotación de edificios en el predio del Jardín Zoológico

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA

Fecha: 29 de agosto de 2018
Lugar: En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hora: 11:30 horas
Motivo: Ley inicial publicada en el BOCBA 5411 del 11 de julio de 2018 referente al Expte. 3086-J-2017. Con el objeto de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley por la cual:

  • Artículo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios que se detallan en el Anexo I integrante de la presente Ley, conforme las etapas establecidas, los límites máximos del área de concesión y el plazo indicado en el mismo, en el predio del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, ubicado en la Av. Sarmiento N° 2715 esquina Av. Santa Fe S/N, esquina República de la India S/N, esquina Av. Gral. Las Heras S/N, esquina Av. del Libertador S/N, identificado catastralmente como Circunscripción: 18, Sección 21, manzana 51.
  • Artículo 2°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos, en el predio del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, según el cronograma y los plazos máximos establecidos en el Anexo I de la presente Ley. Los nuevos espacios, cuyo objeto sea ser concesionados: a. No podrán superar el tres por ciento (3%) de la superficie edificada total del predio conforme el Anexo II que forma parte integrante de la presente Ley. b. Deberán ser lindantes a los predios detallados en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ley.
  • Artículo 3°.- En virtud del proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, el Poder Ejecutivo deberá garantizar que previo a la concesión de los edificios objeto de la presente Ley, se deriven, liberen y/o trasladen los ejemplares de la colección faunística que pudiesen estar alojados en los mismos.
  • Artículo 4°.-Los pliegos de bases y condiciones particulares que rijan los procesos de concesión deberán adecuarse a lo dispuesto por la Ley 5752. Asimismo, la adjudicación de la concesión de los edificios objeto de la presente ley se realizará en concordancia con la planificación expresada en los lineamientos generales de transformación del ex Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, no pudiéndose otorgar a un mismo concesionario más de tres (3) edificios en forma conjunta de los detallados en el Anexo I. Las actividades que se realicen en el marco de las concesiones otorgadas en el marco de la presente Ley, tendrán por objeto propuestas educativas, recreativas y de concientización en materia de conservación y preservación del ambiente, servicios y propuestas complementarias que mejoren la experiencia del visitante y, en general, todas aquellas que permitan posicionar al predio como paseo familiar de referencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas deberán adecuarse a las recomendaciones que se dispongan con el fin de implementar los más altos estándares de bienestar animal en el predio.
  • Artículo 5°.- El Poder Ejecutivo deberá garantizar la intervención de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y/o de los organismos competentes en materia de preservación y restauración del patrimonio histórico y cultural en los procesos de elaboración de los Pliegos de Bases y Condiciones que regirán las concesiones a que se refiere la presente Ley. Asimismo, el Poder Ejecutivo arbitrará los medios necesarios para la preservación y restauración de los bienes con valor patrimonial, históricos y/o culturales, entre ellos el repositorio bibliográfico del predio, ponderando la protección patrimonial y las necesidades de modernización e innovación aplicables, de conformidad con el artículo 3° inc. j) de la Ley 5752, y su reglamentación, y la Ley 1227.
  • Artículo 6°.- Las mejoras, el uso y explotación que se realicen en el predio del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg”, deberán adecuarse a los protocolos e informes técnicos que realice el equipo técnico veterinario de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) “Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, u organismo que en el futuro la reemplace, a fin de resguardar el bienestar animal de los ejemplares que se alojen en el predio.
  • Artículo 7°.- El Poder Ejecutivo deberá garantizar la atención prioritaria del bienestar animal de los ejemplares y el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el artículo 3° de la Ley 5752, y su reglamentación.
  • Artículo 8°.- Las sumas recaudadas por todo concepto que se pudieran percibir de las concesiones y/o permisos autorizados por la presente Ley serán destinados, en forma exclusiva e irrevocable, al proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Eduardo Ladislao Holmberg” y al sostenimiento del predio identificado en el artículo 1° de la presente Ley, conforme lo dispone el artículo 9° de la Ley 5752. (Ver Anexo I y II de la Ley Inicial en el BOCBA N° 5411 del 11 de julio de 2018 referente al expte. 3086-J-2017).

Apertura del Registro de Participantes de la Audiencia: 31/07/2018
Cierre del Registro de Participantes de la Audiencia: 24/08/2018 a las 11:30 hs.
Inscripción de Participantes: Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Piso 1°, Of. 110. Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en dicha Dirección General. Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Vista completa de la Ley Inicial y de los Expedientes: En la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana.
Informes: Tel. 4338-3151, mail [email protected].
Autoridades de la Audiencia: El Presidente de la Legislatura, o quien se designe conforme lo dispone el Art. 12° de la Ley Nº 6.
Descargar documento pdfCOMUNA14 – Concesión Jardin Zoológico

COMUNA14-AP290818

21 y 22 de julio 2018 Le Marché en Palermo

21 y 22 de julio 2018 Le Marché en PalermoLa Feria de la Cocina Francesa, LE MARCHÉ, se presenta este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de julio, de 12 a 18 h., en la Plaza República del Perú, Salguero y Av. Alcorta, al lado del MALBA. 


Llegó el invierno y los platos bien calentitos de 
Le Marché, feria de cocina francesa! El rendez-vous bimensual de los amantes del buen comer al estilo francés tendrá lugar los próximos 21 y 22 de julio en Plaza República del Perú (al lado del MALBA)  una fecha ideal para disfrutas de las vacaciones de invierno con la mejor comida.

Para dar la bienvenida al invierno, se vienen muchos platos franceses que son perfectos para combatir el frío: el coq au vin de Fleur de Sel, champiñones rellenosragoût de cordero de 24 repasadores, raclette, ostras gratinadas por el chef Sébastien Fouillade, la deliciosa sopa de pescado de Frenchie, y más! 

Un pequeño paraíso de lo dulce alegrará a los amantes de la panadería y pastelería francesa a la hora de merendar con los ricos croissants, pains au chocolat, los macarons, tarte tatin, la crême brûlée, los éclairs de chocolate, brioche, tartas, canelés, crumble, etc… 

Para los fanáticos de los quesos tendremos a varios productores de quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de estilo francés: brie, camembert, tomme, reblochon, raclette, mimolette, pero también, fiambres, panes y chocolates junto con stands especializados en productos de importación: quesos franceses, mostazas, couscous, aderezos, foie gras etc..

Le Marché es gastronomía, y también cultura. Acercate a la Plaza República del Perú, podrás disfrutar durante Le Marché de diferentes actividades lúdicas y entretenidas como shows de música francesa, charlas gastronómicas, degustaciones y más!

PROGRAMA CULTURAL

SÁBADO 21/07

  • 12:30 – Visita gastronómica de la feria
  • 14:00 – Quiz Le Marché
  • 13:30 – Charla gastronómica: ¿Cómo se producen los champiñones? Por Porto
  • 15:30 – Demostración en vivo de Alfarería por Idearios

DOMINGO 22/07

  • 12:30 – Visita gastronómica de la feria
  • 13:00/15:00/16:30 – Espectáculo de títeres: Ulises el Reciclador de Alejandro Szadurski auspiciado por Véolia
  • 13:30 – La trufa negra : “el diamante negro de la cocina” – Trufas del Nuevo Mundo
  • 14:00 – Quiz Le Marché
  • 14:30 – Charla gastronómica: Presentación de los quesos de cabra y de vaca de Cabaña Piedras Blancas
  • 16:00 – Show de Lafinur, música de otra época

TODO EL DÍA:

  • Demostración de alfarería con IDEARIOS
  • Taller de maquillaje para niños

Le Marché

  • Fecha: sábado 21 y domingo 22 de julio
  • Lugar: Plaza República del Perú, Salguero y Av. Alcorta (al lado del MALBA) 
  • Horarios: desde las 12hs hasta las 18hs.
  • Entrada libre y gratuita.
  • Se suspende por lluvia.

Sobre Lucullus

Lucullu –la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina– es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. La agrupación está compuesta por unos 30 integrantes radicados en Argentina, tiene como objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses o francófonos y favorecer el desarrollo de la gastronomía francesa. Esta integrada por chefs de restaurantes, de hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras.

¿Quéres recetas francesas? fijate en este enlace de Lucullus!

http://www.lucullus.com.ar/recetas-chef/

Paul Connett alertó en la Legislatura sobre los riesgos de la incineración

Paul Connett alertó en la Legislatura sobre los riesgos de la incineraciónPaul Connett, doctor en toxicología, químico y uno de los fundadores de la teoría de Basura Cero, expuso en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, sobre los peligros de la incineración. En una conferencia de prensa a la cual había sido invitado por el legislador Mariano Recalde, Connett consideró la decisión de incinerar como lamentable y obsoleta.

Paul Connett, el especialista estuvo acompañado además por Pilar Assefh, periodista ambiental; Jackie Flores, referente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores; y Leonel Mingo, integrante de Greenpeace Argentina.

Mariano Recalde, legislador de Unidad Ciudadana, declaró a Connett como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires y celebró la realización de la actividad: “Estoy muy contento de hacer este encuentro porque nos va a aportar más argumentos para discutir la gestión de residuos, para rechazar la incineración que perjudica la salud y el medioambiente y exigir que se cumpla la Ley de Basura Cero que es un ejemplo mundial”.

Por otro lado, Leonel Mingo recordó que «en 11 años el Gobierno de la Ciudad nunca se preocupó en cumplir la Ley de Basura Cero, por eso tenemos una verdadera crisis sanitaria. La incineración perjudica la salud, es un despilfarro de dinero y además, no es sustentable«.

Luego, Pilar Assefh sostuvo que «la ley avanzó en silencio y sin debate. No nos dieron información ni nos contestaron por qué si la Ley de Basura Cero era tan buena querían modificarla. La gente tiene derecho a discutir si esto es lo que quiere para su Ciudad”.

Jackie Flores, en tanto, explicó que las cooperativas son “un actor fundamental para que se cumpla la ley y garantizar la calidad de vida de la gente, ese es nuestro mayor orgullo. Pero el gobierno no nos permitió demostrar la capacidad que tenemos para reciclar y concientizar«.

Paul Connett destacó los beneficios del reciclado y el compostaje y realizó un recorrido de la experiencia estadounidense, considerando que “la incineración es la manera más costosa de gestionar los residuos. Si avanza, va a someter a la Ciudad de Buenos Aires una deuda de más de 30 años. Y a pesar de invertir tanto dinero, se van a crear muy pocos puestos de trabajo«, aseveró.

Connett explicó que «por cada 4 toneladas de materiales que uno quema produce 1 tonelada de ceniza tóxica que nadie quiere. La incineración no elimina los rellenos sanitarios«.

El monitoreo de las partículas tóxicas es muy débil y por lo tanto, los argentinos van a estar desprotegidos. Frenar la incineración es la única manera de cuidar su salud, la de sus hijos y la de sus nietos«, concluyó Connett.

Leonel Mingo de Greenpeace pidió «dejar de ver a los residuos cómo basura y empezar a verlos cómo lo que son: recursos» y criticó los cambios de meta de la ley de Basura Cero.

Recordemos que la Legislatura había aprobado las modificaciones a la ley de Basura Cero que daban vía libre a la termovalorización, una técnica que genera energía mediante la incineración de los residuos. El tema es que el relleno sanitario del Ceamse está colapsando razón por la cual la Ciudad intenta solucionar su problema incinerando esos residuos. Pero, si bien al día de hoy la Justicia suspendió la aplicación de la ley, ésta no es una sentencia definitiva.

Celebrá la amistad en el Centro Cultural Recoleta

Celebrá la amistad en el Centro Cultural RecoletaEnmarcado en la programación temática: Fuego amigo. Amistades con energía creadora, se pueden ver obras que son el resultado de lo que pasa cuando de la amistad surge la chispa de la creación, una fuerza única que se concreta en proyectos compartidos.

Cortos y performances de creación inédita, recitales, DJS, cruces novedosos entre músicos e ilustradores que fueron pensados y creados especialmente para este ciclo que busca reflejar la energía creadora de los amigos.

Fuego amigo. Amistades con energía creadora

Jueves 19 de julio, 20 h

Recital de Mustafa Yoda + Emanuel Gabotto.

Jueves 26 de julio, 19 h

Doña María + invitados. El último jueves de cada mes, continúa Pachamama Cósmica, un clásico de El Recoleta. En esta fiesta cultural, la música de raíz se fusiona con diversas expresiones artísticas creando un ritual celebratorio.

Viernes 27 de julio, 19 h.

Charla abierta con Darío Sztajnszrajber. Amigos y enemigos. Pensar al otro.
¿Cómo elegimos a nuestros amigos? ¿Qué esperamos del otro? ¿Cómo nos relacionamos? Darío Sztajnszrajber plantea que pensar la amistad es pensar las formas en que nos relacionamos con los demás. ¿Quiénes son nuestros amigos? ¿Los que piensan como nosotros? ¿Y quiénes son nuestros enemigos? ¿Los diferentes? Será una charla única con uno de los pensadores del momento, que entusiasma y motiva con las grandes ideas de la filosofía aplicadas a situaciones de la vida cotidiana. Las entradas se retiran desde las 18 h en la boletería de El Recoleta.

Martes 31 de julio

Al fondo a la derecha. Los artistas de Run Dont Walk, Malatesta, Stencil Land y Bs. As. Stencil son amigos unidos por el arte y por una identidad en común y, ahora, se juntan para intervenir los baños del Recoleta con un estilo que los define y comparten. Hasta el Viernes 10 de agosto

Cultura Hip Hop

Sábado 21 de julio, 15 h.

Taller de Breakin + Cyphers + Cristian Poppin + Big Laucha + DJ Mirko + Smoler Bass + DJ Fabri.

Sábado 28 de julio, 15 h.

Taller de Breakin + Cyphers + DJ Xolarz + Una constante + Beaxionario.

Domingo clave

Domingo 22 de julio, 15 h.

Proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, competencia de freestyle conducida por MC inti Rap.

Domingo 29 de julio, 15 h.

Juegos, proyección de fotos, realización de mural con BA PASTE UP, lecturas, teatro con Mr. Sociedad, recital con Manilah, Karaoke conducido por Nico Zuviría.

El Centro Cultural Recoleta abre de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h. Los lunes permanece cerrado.

BA Celebra a Colombia y a Venezuela

BACelebra ColombiaEl sábado 21 se realizará el BA x Venezuela en Av. Iraola (entre Av. Del Libertador y Pedro Montt) en tanto que, al día siguiente, tendrá lugar la celebración a  Colombia en la Av. de Mayo. Ambos eventos comenzarán a las 11 h.

Un nuevo Buenos Aires Celebra se realizará el próximo fin de semana en la Ciudad. Colombia y Venezuela serán los protagonistas exponiendo su cultura y su gastronomía.

Este fin de semana dos colectividades tendrán la oportunidad de mostrar su propuesta cultural en distintos puntos de la ciudad.

El sábado 21 desde las 11 h, la colectividad venezolana será protagonista del BA x Venezuela.

Un evento solidario donde todo el público que se acerque podrá participar de las distintas actividades que se ofrecerán en los gazebos ubicados en el predio.

Se realizarán charlas sobre salud, educación y trabajo a cargo de profesionales de distintas organizaciones venezolanas. Además, habrá un espacio para llevar ropa de invierno como parte de una campaña de donación para los más necesitados.

También se ofrecerá gastronomía, productos típicos e información sobre las actividades que la comunidad venezolana ofrece en la Ciudad.

Al día siguiente, la colectividad colombiana será la protagonista de la octava edición del Buenos Aires Celebra Colombia en Av. de Mayo y Bolívar.

Como ya es costumbre, se instalarán más de 60 stands donde se podrá apreciar toda la cultura de este país. No sólo se ofrecerá información, sino también la más diversa gastronomía colombiana como lechona, frijolada, ajiaco, patacones, envueltos de mazorca (choclo) y papas rellenas. También postres como el merengón, las fresas (frutillas) con crema, y la torta de tres leches, todo acompañado por jugo de frutas, agua de panela, avena helada, masato y el infaltable café de Colombia.

La propuesta de esta edición se basa en dar a conocer las 6 regiones naturales de Colombia: la Región Andina, la Región Caribe, la Región Pacífica, la Región de la Orinoquia, la Región Amazónica y la Región Insular; no solo a través de sus recursos naturales, sino también de sus manifestaciones culturales, costumbres, comidas y ritmos

Sobre el escenario, más de 160 artistas participarán del evento. Entre ellos, se destacan los grupos Tres de la clave, Colombia Tierra Viva, Aires de Colombia, Latin Rumba, Mensajeros de Colombia, Kilombo Vallenato, Caracoli y Llanerísimos.

El cierre del evento estará a cargo de Jair Romero, músico guajiro y actor que interpretará los grandes éxitos musicales del maestro Joe Arroyo y El Grupo Niche.

También habrán food trucks que ofrecerán platos típicos colombianos con las características de la comida fusión.

En ambos eventos habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

#BACelebra

 

Charlas sobre alimentación saludable para los chicos

 
Charlas sobre alimentación saludable para los chicosLas Estaciones Saludables fijas están brindando charlas para aprender más sobre alimentación saludable para niños y niñas, a cargo de nutricionistas, que se extenderán durante todo el mes de julio.
 
Durante la niñez se debe proporcionar una nutrición adecuada porque este es un período clave en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de las personas, en el cual se adquieren hábitos para el resto de la vida. 
 
En las Estaciones Saludables también funcionan las juegotecas, espacios lúdicos en lo que se abordan temas relacionados con la alimentación y la actividad física.
 
Durante las vacaciones de invierno extenderán su funcionamiento en las Estaciones de Parque Patricios, Parque Centenario y Rosedal de domingo a viernes de 14 a 18.

Estaciones Saludables:

  • Plaza Rubén Darío: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote. (Recoleta)
  • Parque Patricios: Patagones y Monteagudo. (Parque Patricios)
  • Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal. (Caballito)
  • Parque Chacabuco: E. Mitre y Av. Asamblea. (Parque Chacabuco)
  • Parque Indoamericano: Av. Castañares y Av. Escalada. (Villa Soldati)
  • Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Bilbao. (Parque Avellaneda)
  • Parque Saavedra: Av. García del Río y Av. Melián. (Saavedra)
  • Lago de Palermo: Andrés Bello casi esquina Tornquist. (Palermo)
  • Rosedal: Av. Iraola y Av. Sarmiento. (Palermo)
  • Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Corrientes. (Chacarita)
  • Plaza Sudamérica: Av. Piedrabuena y Av. F. de la Cruz. (Villa Riachuelo)
  • Plaza Flores: Av. Rivadavia y Fray Cayetano Rodríguez. (Flores)
  • Parque Rivadavia: Av. Rivadavia y Balcarce. (Caballito)

Algunos consejos para tener en cuenta

  • Durante los primeros 6 meses de vida, se recomienda la lactancia materna de manera exclusiva, ya que ofrece múltiples ventajas nutricionales e inmunológicas.
  • Luego de este tiempo comienza el período de alimentación complementaria, que abarca desde los 6 hasta los 18 a 24 meses de edad. Esta es una etapa de gran vulnerabilidad nutricional, en el que el niño/a necesita alimentos variados, en cantidades, consistencia y frecuencia adecuadas.
  • Al año de vida, los niños/as pueden consumir una amplia variedad de alimentos en cantidades pequeñas. Se deben incluir frutas, verduras, carnes, cereales, legumbres, huevo, aceite, leche entera, quesos suaves, yogur, azúcar y dulces. Conviene respetar el sabor natural de los alimentos, no agregar sal a las comidas y evitar el agregado excesivo de azúcar. Por otro lado, hay alimentos que no deberían ofrecerse a los más pequeños, como los fiambres, embutidos, hamburguesas, gaseosas, jugos artificiales, productos como caldos, sopas y salsas comerciales, productos de copetín, golosinas, té de yuyos y condimentos picantes.
  • En la etapa preescolar, que va desde los 2 a los 4 años, los niños y las niñas se incorporan a la mesa familiar y ya tienen cierta independencia para comer. Es importante ofrecerles nuevas texturas, sabores y colores. Puede aparecer la neofobia, que es el rechazo a alimentos nuevos. Si esto ocurre es importante no forzar, ofrecer los alimentos nuevos de a uno por vez y esperar para ofrecer nuevamente los rechazados.
  • A partir de los 5 años, la escuela se vuelve un espacio principal. En esta etapa, se adquieren y afianzan nuevos hábitos alimentarios a partir del compartir entre pares. Los niños pueden comprar alimentos.

La publicidad ejerce una gran influencia en las preferencias alimentarias de la población infantil, pero los productos publicitados suelen ser de baja calidad nutricional. La OMS elaboró recomendaciones al respecto, pero en Argentina no existe una regulación sobre la exposición a publicidades de alimentos no saludables. 

La importancia del calcio y el hierro

El calcio y el hierro son nutrientes fundamentales para el organismo.
 
Los lácteos son considerados la mejor fuente de calcio por su elevado contenido y su buena absorción. El hierro se encuentra en las carnes. También en vegetales, legumbres, cereales, huevo y leche, pero en esos alimentos no es tan eficiente su absorción.

 

La recomendación de calcio para el grupo de niños/as de:

  • 1-3 años es de 700 mg/día
  • 4-8 años de 1.000 mg/día
  • 9-13 años este valor alcanza 1.300 mg/día.

Los niños/as entre los 9 y los 18 meses son especialmente vulnerables a la deficiencia de hierro debido a la rápida velocidad de crecimiento y al bajo contenido de hierro de la dieta. En la edad preescolar y escolar también los requerimientos de hierro son elevados.

La recomendación de hierro para el grupo de niños/as de:

  • 7-12 meses es de 11 mg/día
  • 1-3 años es de 7 mg/día
  • 4-8 años de 10 mg/día. 

El Coro Polifónico Nacional en el Santuario Jesús Sacramentado

El Coro Polifónico Nacional se presenta en el Santuario Jesús SacramentadoEn el 50º Aniversario de su Fundación, el CORO POLIFÓNICO NACIONAL se presentará, el próximo viernes 20 de julio a las 20 h. en el Santuario Jesús Sacramentado, ubicado en Corrientes 4433 en el barrio de Almagro, con entrada libre y gratuita, ofreciendo un concierto para Coro y Órgano. 

En el marco de la celebración de sus 50 años, el Coro Polifónico Nacional, interpretará la Misa en Do Menor de Mozart, con entrada gratuita, en CABA.

  • Viernes 20 de julio 20 hs.
  • Santuario Jesús Sacramentado (Corrientes 4433, CABA)
  • Dirección invitado: Ariel Alonso
  • Director y preparador: José María Sciutto
  • Órgano: Sebastián Achenbach
  • Solistas: Laura Penchi (Soprano), Soledad De La Rosa (Soprano), Christian Casaccio (Tenor), Clodomiro Forn y Puig (Bajo).
  • Programa: Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Misa en do menor KV 427.

Coro Polifónico Nacional

Tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El CPN ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como dentro de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal – también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

Cumpliendo con sus objetivos, esta intensa actividad se ofrece al público del país, tanto en las tradicionales salas de concierto de las principales ciudades como en infinidad de templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias, también en localidades pequeñas y apartadas que no cuentan con coros propios, y en grandes estadios deportivos, predios feriales y plazas públicas del país.

El CPN ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos.

Muchas actuaciones se transmiten por radio y/o televisión durante las giras y es frecuente su difusión por esos medios desde la Capital Federal hacia todo el país y el exterior. Muchas actuaciones están registradas en CD y video.

En 1995, 1997, 1998 y 2015 el CPN fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

El CPN tuvo sucesivamente desde su fundación como directores artísticos titulares a los maestros: Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch,  Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonzo, quén dirigió hasta finales del año 2017. Actualmente se ha designado  al maestro José María Sciutto como Director Titular del Coro Polifónico Nacional.

Facebook: https://www.facebook.com/coropolifoniconacionaldeargentina/

Su director: José María Sciutto

Nació en Junín, Argentina. Realizó sus estudios como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos, en producciones sinfónico-corales  y de música contemporánea latinoamericana. En nuestro país, dirigió las orquestas Sinfónica Nacional, del Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de La Plata, Sinfónica de Bahía Blanca y Sinfónica de Tucumán. En Italia, las orquestas Giuseppe Verdi de Milán, Sinfónica Abbruzzese, Sinfónica Marchiggiana, Pro Arte Marche, Junior de la Accademia de Santa Cecilia de Roma, «Dei Conservatori Italiani», Sinfónica de Bari, Tito Schipa de Lecce, del Conservatorio de Pescara e I Solisti Aquilani. En Rumania, la Orquesta y el Coro del Teatro de la Ópera de Timisoara y las orquestas Oltenia de Craiova, Sinfónica de Bacau y Sinfónica de Balcea. Por otra parte, también condujo las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Juvenil de Costa Rica, del Conservatorio  de la República Dominicana y Juvenil de La Florida State University.

Es docente en master classes universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y es autor de un método de pedagogía coral infantil que tiene una extensa aplicación en América Latina y en Italia.

Desde 1992, se desempeña como titular docente en el Conservatorio «L. D’Annunzio» de Pescara.

Es director artístico del programa «Musica per la Pace» de la O.N.U., consultor en el Instituto Latino-Americano de Roma y del «Center for Music of the Americas» de la Florida State University y miembro de la «American Conductors Association» y del «FullBright Program». Y fue jurado en concursos internacionales de canto, de solistas y coreutas.

Entre 2001 y 2005, fue director del Coro Lírico y colaborador en la dirección artística del teatro lírico «Ventidio Basso» de Ascoli Piceno. De 2005 a 2010, fue director del Coro de Voci Bianche di Roma y del Laboratorio Corale dell’Accademia di Santa Cecilia en Roma. Y fue director artístico de la Schola Cantorum Argentina.

En el presente tiene el cargo de Coordinador General de Coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Argentina y es el director titular del Coro Polifónico Nacional, perteneciente a la misma institución.

Director invitado: Ariel Alonso

Comenzó sus estudios musicales en el CollegiumMusicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes. Completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires «Manuel de Falla» en donde obtiene la Medalla de Oro en la especialidad de piano. En 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión que dirige hasta septiembre de 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para efectuar estudios de dirección en París, su ciudad actual de residencia.

En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París «Alfred Cortot». En noviembre del 2010 obtiene el título de Master en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. En agosto de 2012 se gradúa en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) -Departamento de Artes Musicales- obteniendo la Licenciatura en Dirección Coral.

Desde 1989 dirige el Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005tuvo a su cargo la dirección musical de «Les PetitsChanteurs de Saint Louis de Paris».Funda en 1992 el coro de cámara «Mélanges».Desde septiembre de 2011 dirige los coros universitarios de París-Sorbona.

Interviene como director invitado en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes.

Profesor titular de la cátedra de dirección coral del Conservatorio Nacional de Créteil, ejerce igualmente como docente en el master en dirección coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

Se ocupa de la administración y el desarrollo de los nueve elencos estables de música y danza: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Los mismos llevan a cabo una intensa y reconocida actividad artística en el ámbito nacional e internacional.

El Ministerio de Cultura de la Nación es el órgano del Estado que instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales de la Nación. Con esa finalidad, fue creado el Coro Polifónico  Nacional.

La Abadía Chicos un nuevo espacio infantil en Las Cañitas

Vacaciones de Invierno 2018 en La AbadíaDurante estas vacaciones de invierno el Centro Cultural La Abadía inaugura el espacio infantil «La Abadia Chicos» que ofrece espectáculos infantiles, talleres educativos, kermesse del día del amigo y mucha diversión. Se presentarán las obras TROUPÉ el 15 de julio, “CIUDAD DE CUISES” 20 y 27 de julio y  LuEmi en el MAR de SHAKESPEARE el  19 y 29 de julio.  Festejaremos el día del amigo con la “KERMESSE DE LA AMISTAD” el viernes 20 y sábado 21 de julio, donde habrá juegos, acróbatas, malabaristas y mucha diversión.

También encontrarán talleres de jardinería, percusión, armado de móviles, modelado y visitas guiadas para chicos y grandes, etc. Es una oportunidad para hacer un programa en familia y conocer uno de los lugares más lindos de la ciudad.

La Abadía chicos funciona en el marco de La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, en el antiguo convento de San Benito de Palermo, que fue refuncionalizado en 2014 al realizarse la exposición Casa FOA. El edificio, patrimonio histórico y arquitectónico, su claustro y jardines son el marco perfecto para distintas actividades culturales y recreativas. Este Centro Cultural, cuyo perfil focaliza en el Arte Popular  y la Identidad latinoamericana,  cuenta con salas de exposiciones de arte, auditorio, biblioteca, café y tienda.

Allí se dictan talleres para chicos durante todo el año, pero a partir del 14 de julio comienza un ciclo especial de vacaciones de invierno, que continuará en agosto festejando el día del niño y hasta fin de año con funciones los fines de semana y especiales para colegios durante la semana.

Ubicación: entre Las Cañitas y Belgrano, sobre la barranca de Luis María Campos y Gorostiaga frente al Shopping. Se accede por varias líneas de colectivo desde Pza. Italia y Barrancas de Belgrano (líneas 59-60-118-29-15). Subte D Estación Olleros a 5 cuadras.

Reservas e Informes en [email protected]

Más Info:

Ciclo: La Abadía chicos 2018

Sala: Teatro La Abadía – CAEL

Troupé domingo 15 de Julio

Troupe en La Abadía16 hs. Federico Barrile

Aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo. Leones indomables, desequilibrados acróbatas, magos, y forzudos hombres, desfilarán frente a nosotros. El dúo circulante no se detiene,
recorre pueblo tras pueblo y barrio
tras barrio, golpeando las puertas de
chicos y grandes, de familias, de amigas
y amigos, de todas aquellas personas con ganas de jugar y pasarla bien.

https://www.eventbrite.com/e/la-abadia-chicos-troupe-tickets-47214455708

LuEmi en el mar de Shakespeare jueves 19 y domingo 29 de Julio

Luemi en La Abadía16 hs Giorgio Zamboni y Laura D’Ana

Emilia y Luisito son dos actores que hacen de todo para poder sobrevivir. Y sueñan para poder vivir: ella con hacer Shakespeare, él con ella. Se encuentran en un set de filmación, cansados, hambrientos, desencantados, pero en la hora del almuerzo nadarán en el universo del escritor inglés, y comenzarán a ensayar la escena de amor y muerte de Tisbe y Píramo, quienes, lejos de morir, vivirán una y otra vez en Lui y Emi a través de su amor y de su oficio.

https://www.eventbrite.com/e/la-abadia-chicos-lu-y-emi-en-el-mar-de-shakespeare-tickets-47233967067

Ciudad de Cuises viernes 20  y 27 de Julio
16 hs Abreventanas – Nadia Tallon y Magdalena López Soloaga

Ciudad de Cuises en La Abadía

Rita y Malú, llegan de un viaje muy largo con una misión: compartir las enseñanzas de una particular familia de cuises. Nos invitan a conocer la vida de estos animalitos alegres y trabajadores, que juntos y muy bien organizados, emprenderán la difícil tarea de construir la ciudad subterránea más grande del mundo. La música, el compañerismo y la amistad serán fundamentales para lograrlo. De la mano de Rita y Malú, nos sumergiremos en el mágico mundo de los cuises.

https://www.eventbrite.com/e/la-abadia-chicos-ciudad-de-cuises-tickets-47230880836

Rescate en Ha Ho Ho sábado – 28 de Julio – Fechas a confirmar

Rescate en Ha Ho Ho en La AbadíaDirección: Cristian Hansen

Debbie ha viajado a la isla de Hualú con la esperanza de cumplir su sueño: ver y fotografiar a un raro animalito que es el último de su especie, el Miffin. Un intercambio de valijas en el HaHoHo (Happy Holiday Hotel) la enfrentará a dos hermanas que también buscan a este tierno bichito. ¡pero para cazarlo!
Este viaje tropical nos hará reflexionar acerca del consumismo, las redes sociales, la ecología, el bullying, la amistad, los miedos, el trabajo en equipo y cómo encontrar la felicidad en las cosas más simples de la vida.

Kermesse de la Amistad  viernes 20 y sábado 21 de julio

Kermesse en La Abadía12 a 20 hs.

Puestos armados con juegos de kermesse clásicos, juegos de mesa gigantes y deportivos (mini golf y penales). Acróbatas y malabaritstas animan la kermesse. Premios, sorteos. Diversión para grandes y chicos!       

Búsqueda del Tesoro – Domingo 22 de Julio 15 hs.

Ya podés solucionar tus faltas de tránsito mediante un chat

La Ciudad te permite solucionar tus faltas de tránsito mediante un chatLa Ciudad lanzó un nuevo servicio para que los ciudadanos puedan resolver sus faltas de tránsito de manera ágil y transparente, a través de un chat al que se puede acceder desde el celular, una pc o tablet. Al servicio se accede desde la web oficial de la Ciudad y Facebook Messenger. Permitirá chatear con un controlador de faltas y pagar la multa desde el celular.

Los controladores de faltas atenderán en el horario extendido de 8 a 20 horas y tendrán las mismas atribuciones que quienes ofrecen la atención en forma personal con la sola excepción para los casos en que se haya retenido la licencia o el vehículo.

El tiempo promedio para resolver una falta por chat es de 20 minutos en total lo que representa un beneficio muy importante para el vecino que puede acceder al servicio desde el celular y evita tener que viajar a la Dirección General de Infracciones o a una sede comunal”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Para conversar con un operador es necesario ingresar al chat virtual que ofrece la web de la ciudad http://buenosaires.gob.ar/chat y escribir “chatear con un controlador”. Allí el sistema solicitará al usuario una foto del DNI (frente y dorso) y de la cédula verde del vehículo que tiene las faltas. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la operatoria, el vecino es derivado con el controlador para hacer su descargo.

Chat con un operador por una falta de tránsito

También se puede ingresar a través de Facebook Messenger, en este caso el usuario deberá primero chatear con el asesor virtual de BA147 y realizar la misma operatoria, es decir, solicitar chatear con un controlador de faltas. El servicio es atendido por 30 operadores y 6 controladores en línea. Hay que destacar que cada operador puede mantener hasta 3 conversaciones simultáneas lo que le permite al estado ser más eficiente en esta gestión.

Este servicio le facilitará enormemente la resolución de faltas al vecino y permite inaugurar un nuevo estándar en materia de transparencia de nuestra gestión en tanto nos permite auditar de manera aleatoria cada conversación” explicó Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la Ciudad.

Otro beneficio adicional de este sistema es que permitirá a los vecinos que tengan faltas ya sorteadas con distintos controladores agruparlas en un mismo controlador para no tener que realizar cada gestión por separado y así agilizar aún más la resolución.

La Ciudad, a través de la ley 451, ofrece el pago voluntario de infracciones con una reducción del 50% a quienes abonan sus sanciones dentro de los 40 días de su notificación. El acta puede ser reimpresa desde la web, o personalmente acudiendo a la Dirección General de Administración de Infracciones o en una sede comunal. Este beneficio queda sin efecto cuando el infractor considera que la falta es incorrecta y solicita revisión o cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario.

La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que ofrece este servicio en el país, lo que representa un beneficio importante para los ciudadanos de otras provincias que podrán resolver sus faltas sin tener que viajar. Para verificar si un vehículo que pasó por la ciudad cometió una infracción de tránsito, es necesario acceder a la web y realizar la consulta ingresando patente. También se puede realizar la consulta ingresando el documento de identidad de un conductor.

Ciudad ha incrementado de forma significativa las ofertas de trámites y solicitudes que pueden realizar los vecinos mediante los canales virtuales. Esta medida, ha sido recibida de manera amplia por la ciudadanía que incrementó su participación hasta un 65% si se tienen en cuenta todos los canales de Atención.

El Gobierno de la Ciudad difunde derechos y consejos a través de sus redes sociales:

  • Facebook /BAconsumidor
  • Twitter @BAconsumidor
  • Además, orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y en las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad.

Las redes sociales de Facundo Carrillo (Secretario de Atención y Gestión Ciudadana) son: @FacuCarrillo en Twitter y Facebook.