Inicio Blog Página 285

Festiveinu: Primer Festival Internacional de Música Judía en Argentina

Festiveinu
Festiveinu
Festiveinu es un festival internacional de música klezmer, su primera edición se llevara a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre del 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal sede será el espacio cultural Santos 4040, Santos Dumont 4040 en Chacarita.

Festiveinu es una creación del Instituto de música judía de Argentina (IMJú). Entradas, desde $200, por Alternativa Teatral.

Tiene por objetivo nuclear a los artistas dedicados a la música klezmer en distintas partes del mundo, fomentar su difusión y establecer lazos entre ellos que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias musicales como culturales, reforzando el posicionamiento de Buenos Aires como punto de importancia mundial en materia de cultura.

El encuentro se realizará entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre en la tradicional sala de Santos Dumont 4040 de Buenos Aires; habrá músicos del país e invitados extranjeros de relieve; toda la programación

Una de las presencias más esperadas del festival aparecerá en la apertura: el trompetista y compositor estadounidense klezmer Frank London ofrecerá el viernes 3 un concierto y compartirá escenario con los porteños de La Gypsy.

El festival es organizado por el Instituto de Música Judía de Argentina (IMJú), que tiene por objetivo difundir la cultura judía haciendo foco en los valores de apertura, pluralismo y diversidad, y apoyándose en la música como lenguaje universal e integrador.

En la programación del sábado 4 se destaca la presencia de Linetzky Klezmer trío, conformado por tres hermanos músicos (Andrés, Bruno y Matías Linetzky) que interpretan la música klezmer heredada de su abuelo, combinando su tradición con una contemporaneidad con aires localistas.

Entre diversas actividades complementarias y gratuitas sobresale, el domingo 5 desde las 15, un workshop dictado por Frank London y el rabino Daniel Zelione, que indagará sobre Los nigunim (plural de nigún), improvisaciones melódicas.

Programación

Viernes 3

  • 10 hs Concierto educativo: «postales musicales de la migración judía en argentina», por Kef
  • 16 hs Taller IMJ Brasil » la música klezmer» por Nicole Borger
  • 17 hs Taller Zamir «Paseando por Jerusalem»
  • 20,15 hs Show de «Nicole Borger»
  • 21 hs Show de «XL Brass Band»
  • 21,30 hs Show de «Frank London junto a La Gypsy»
  • 22,30 hs Jam Session

Sábado 04

  • 15 hs Clase Magistral «musica Yddish y klezmer» por Frank London
  • 17 hs Taller IMJú «canciones en Yddish» por Zulema Bemveniste en Ledor Vador
  • 20,15 hs Show de Trio Linetzky
  • 21,15 hs Desafío gastronómico: hummus y jrein
  • 21,45 hs Show de «Seven Ska»
  • 22,30 hs Jam Session

Domingo 05

  • 11,30 hs Concierto educativo: Brunch de los inmigrantes , por kef
  • 13,30 hs Talleres nigunim por Frank London
  • 13,30 hs Taller IMJú juegos musicales por Alejandro Brener
  • 14,30 hs Taller IMJ Brasil, «gauchos judíos» por Nicole Borguer
  • 18,15 hs Show de «Cabalá Buenos Aires Klezmer Band»
  • 18,45 hs Laboratorio Klezmer con alumnos de Studio Shenkin (AMIA)
  • 19 hs Show de «Desmadre Orkesta»
  • 19,45 hs Desafío gastronómico: pastron y falafel
  • 20,15 hs Show de «Orquesta Kef & Javerim»
  • 21,15 hs Jam Session

Arte Preformativo en PERAS DEL OLMO

 

Arte Preformativo en PERAS DEL OLMO
Arte Preformativo en PERAS DEL OLMO
El espacio cultural integral, Peras del Olmo, ubicado en Palermo (Niceto Vega 4678, CABA), lanza un nutrido cronograma de actividades de arte performativo que se desarrollarán hasta fines de noviembre. La primera de ellas es Utopías Colectivas, y se celebrará este sábado 28 de octubre. 

Peras de Olmo – Ars Continua es una espacio cultural de producción, exhibición e intercambio de arte de acción o de performance (ver debajo), ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires (Niceto Vega 4678). Periódicamente realiza muestras y eventos que cuentan con la participación de artistas de trayectoria internacional, argentinos y extranjeros.  Su Fundadora y Directora es Graciela Ovejero Postigo (ver debajo). Hasta fines de noviembre hay programadas tres muestras:

Sábado 28 de octubre: UTOPÍAS COLECTIVAS  (Open Field XXXIV-Laboratorio de acciones 100xSiento).

Se realizará desde las 19.30. Habrá en escena 11 artistas argentinos en simultáneo con la curaduría de Liliana Medela. En el marco del ciclo Open Field (campo abierto) y bajo el lema “de lo individual a lo colectivo en el proceso de producción”, se presentarán: Alejandra Sarkissian; Nelda Ramos; Lu Piccolo; Camilo Elía; Calixto Saucedo; Daniel Acosta; Gastón Severina; Gabi Alonso; Cecilia Cambieri; Liliana Medela; y Graciela Ovejero Postigo. El espacio tiene capacidad limitada. Para realizar una reserva llamar al 4772 8613.

Sábado 11 de noviembre: Open Field XXXV – Laboratorio de acciones 100xSiento

Desde las 20hs se presentará la performance del Proyecto UNO, dúo artístico de danza contemporánea e improvisación; formado por Roland Walter, artista alemán espástico de nacimiento, y Dominique Malhem (Argentina). La curaduría estará a cargo de Graciela Ovejero Postigo.

Martes 21/domingo 26 de noviembre: Visita del Colectivo PAErsche (Alemania)

Entre el 20 y el 27 de noviembre, 6 artistas del colectivo de performance art PAErsche (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), residirán en Peras de Olmo – Ars Continua y serán protagonistas de variadas actividades programadas durante esa semana (seminarios, conversatorios, conferencias, performances individuales y grupales). En breve más info.  

*Los eventos son abiertos, con contribución sugerida. El espacio tiene capacidad limitada por lo que se recomienda reservar el lugar y ser puntuales.»

OPEN-FIELD-28-OCTUBRE
OPEN-FIELD-28-OCTUBRE

Arte de Acción (action art o life art)

Involucra un grupo variado de técnicas o estilos artísticos que hacen énfasis en el acto creador del artista, durante la acción. Puede desarrollarse de manera individual, grupal o colectiva. Incluye la interrelación del artista y el espectador durante el momento creativo. El arte de acción tiene sus orígenes en el dadaísmo y el surrealismo, expresiones como el collage y el assemblage; volviéndose popular en los años 60. Entre sus formas de expresión figuran el happening, la performance, el environment y la instalación.

Graciela Ovejero Postigo (Fundadora y Directora de Peras de Olmo – Ars Continua)

Nació en Tucumán, Argentina. Es una artista transdisciplinaria que realizó exposiciones de su obra en distintas partes del mundo. Su producción incluye técnicas combinadas tradicionales y mediatizadas, performance, instalaciones, video, construcciones in situ y proyectos relacionales. Es curadora de arte. Posee una Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Tucumán; un Master of Fine Arts en la Universidad de California (E.E.U.U.); y un Profesorado en Danzas Clásicas.

Trabajó como solista en el Ballet Estable de Tucumán. Fue coreógrafa independiente y profesora de danzas (1972-1985). Fundó y dirigió el proyecto de danza laboratorio alrededor del Movimiento Teatro Universitario en Tucumán (1976-1977). Fue miembro del Grupo Crónica de Tucumán (1984-1985). Desde 1986 reparte sus actividades entre Estados Unidos y Argentina. Fue miembro del Comité de Recomendaciones Artísticas del Centro Cultural de la Raza en San Diego (1989-1996); de los colectivos Taller de Arte Fronterizo (BAW/TAF) y las Comadres de San Diego-Tijuana; en 2005 funda LoLas Crónicas, colectivo de acciones e intervenciones junto a las artistas Magdalena Postigo y Elizabeth Cárdenas. Participó de numerosas muestras grupales y produjo más de 70 muestras individuales, performances y proyectos de envergadura en museos, galerías, centros culturales y espacios autogestionados de Argentina, México, USA, Japón, España, Pakistán, Tailandia, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Alemania, Canadá. Fundó Peras de Olmo en 1991 como espacio simbólico nómade. Anclado física y operativamente en Buenos Aires en 2011, desde entonces es su Directora.

Reinauguraron el Planetario Galileo Galilei en Palermo

Reinauguraron el Planetario Galileo Galilei en Palermo
Reinauguraron el Planetario Galileo Galilei en Palermo
El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reinauguración del Planetario. “Esto combina la modernidad y la innovación con el espacio público” expresó. El público podrá visitarlo a partir del día 31 de octubre. En su 50° aniversario incorporó la resolución 8K en el domo, un museo y un robot interactivo, realidad aumentada y simuladores. Además habrá un sistema de venta online.

Rodríguez Larreta participó, junto a vecinos seleccionados a través de una participación on line, de la reinauguración del Planetario Galileo Galilei, y dijo que “es un orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional con respecto a la tecnología”.

“Lo que buscamos es que más y más porteños y turistas disfruten de la Ciudad, y uno de los lugares más simbólicos e históricos es el Planetario”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El ícono porteño volverá a abrir al público el próximo 31 de octubre con una nueva propuesta tecnológica, en el festejo de su 50° aniversario.
La entrada general será de $120, mientras que ingresarán gratis las escuelas públicas, los menores de 6 años acompañados por un adulto, jubilados, pensionados y personas con discapacidad con un acompañante. Las escuelas privadas abonarán el 50%. El ingreso solamente al Museo costará $50, y se mantendrá la gratuidad en los mismos casos que parta el ingreso general. Otra novedad es que el Planetario no se tomará vacaciones: en enero permanecerá abierto al público.

Para este evento la Ciudad puso a disposición las redes sociales para que los vecinos pudieran participar por uno de los 20 pares de entradas que se sortearon, y el total de inscriptos fue de 7.406 personas.

Además, el Jefe de Gobierno explicó que hay “cada vez más asociados a la innovación y a la modernidad”, y agregó: “Esto combina la modernidad con el espacio público”.

Del mismo modo, sostuvo: «Es uno de los lugares más concurridos de entretenimiento en la Ciudad. La tecnología es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional».

Por su parte, Freire insistió en que “esto muestra el compromiso de seguir conectando a todos los ciudadanos con la astronomía, con la innovación, con la ciencia y la tecnología», y destacó: «Se hizo un gran trabajo entre muchas áreas de Gobierno con el enorme desafío de mantener las lajas y el material originales».

A su vez, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología detalló cómo funcionará el nuevo mapping: “La idea es que todas las noches, a las horas en punto (07.00, 08.00, 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00), ofrezca una función que va a durar cinco minutos y que van a poder disfrutar todos los vecinos que pasen por acá»”.

Entre las refacciones realizadas se destaca el reacondicionamiento de la pantalla principal del domo, que, además de incluir butacas con efectos especiales, cuadriplicó su calidad de imagen (ahora en 8k), convirtiéndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esta definición.

Asimismo se respetó el valor patrimonial de la fachada, reacondicionada por un equipo de restauradores especializado; se sumó un nuevo tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario de diferentes sectores en el interior; se colocaron pantallas LED en el anillo de la cúpula que les permitirán a los vecinos obtener información e imágenes sobre lo que está pasando en la Ciudad; se implementó un sistema de venta de entradas online (además de restaurarse las boleterías clásicas, que ya disponen de tres pantallas de 47 pulgadas); y se perfeccionó, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la plaza y las inmediaciones: la iluminación, el lago (con una nueva fuente de aguas danzantes) y el parque.

Otra de las implementaciones es la instalación de un museo interactivo con realidad aumentada, que incluirá dos simuladores 4D en donde se podrán, entre otras cosas, vivir experiencias multisensoriales en 360°.

La última gran novedad es la bilblioteca científica, que estará equipada con múltiples pantallas táctiles para encontrar información y contará con ocho tótems con monitores de alto brillo, full HD de 49 pulgadas.

Durante la reapertura del edificio ubicado en la Plaza Gould, al que asisten unas 500 mil personas por año y declarado Bien de Interés Histórico Artístico el 13 de diciembre de 2006, los asistentes recorrieron el museo interactivo y observaron una proyección en el domo y un video mapping sobre la cúpula, no sin antes ser recibidos por Galibot, un nuevo robot humanoide capaz de detectar a las personas.

Se presenta la Fiesta Nacional del Chamamé 2018 en el CCK y en la FIT2017

Se presenta la Fiesta Nacional del Chamamé 2018 en el CCK y en la FIT2017
Se presenta la Fiesta Nacional del Chamamé 2018 en el CCK y en la FIT2017
De acuerdo a la nota publicada en la web El Litoral, el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires será escenario, el sábado 28, del lanzamiento nacional de la edición 2018 de la Fiesta del Chamamé. La actividad se repetirá al día siguiente, domingo 29, en la Feria Internacional del Turismo (FIT) y contará con la participación de medios nacionales e internacionales.

El próximo sábado 28, a las 18 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), el Instituto de Cultura de Corrientes presentará a los medios nacionales e internacionales y al público asistente, la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Al día siguiente, domingo 29, a las 15.30, por invitación del Ministerio de Turismo de la Provincia, se hará lo mismo en el auditorio de la Feria Internacional del Turismo.

Ambas actividad contarán con el acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales y estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero y el director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

El CCK se incorpora a los festejos por la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y presenta un concierto en la Sala Argentina con el Gabriel Cocomarola Quinteto y el trío del bandoneonista y acordeonista Pablo Delvalle con Billy Fernández (piano) y Rodrigo Galarza (guitarra).

Cocomarola se presenta acompañado por Santiago Andrés Sheridan en voz, Julio Ramírez en acordeón y bandoneón y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez en guitarras. Interpretarán material de su nuevo disco y clásicos del legendario Tránsito Cocomarola.

Por su parte, el Trío Delvalle-Fernández-Galarza hará un repertorio de composiciones originales, en las cuales buscan sumar nuevos timbres y armonías al estilo litoraleño.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

La segunda presentación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé en Buenos Aires será el domingo 29, a las 16, en el predio ferial de Palermo donde tendrá lugar la Feria Internacional del Turismo (FIT).
 
Aprovechando la presencia de Corrientes en esta feria, considerada la principal vidriera del turismo en América Latina, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Provincia realizarán a las 16 en el salón auditorio el lanzamiento nacional de la 28ª FNCH; y a las 18 en el escenario de este mega predio habrá un cierre musical de la mano de los chamameceros Pablo del Valle trío y Gabriel Cocomarola.

En tal sentido, es importante remarcar que la Fiesta Nacional del Chamamé se realizará del 12 al 21 de enero del 2018 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en distintos puntos de la provincia. Según adelantaron, entre las propuestas preparadas para esta nueva edición se podrá participar de una enchamigada o enramada chamamecera, recorrer el río y el Iberá, compartir un encuentro con músicos, poetas y bailarines, hablar con los pescadores, conocer sus sabores y olores. “Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. Eso es lo que propone Experiencia Chamamé”, explicaron desde el Instituto de Cultura.

Además de todo lo antes dicho, el centenario del nacimiento de don Mario del Tránsito Cocomarola (1918-2018), reconocido como uno de los pilares de la música chamamecera y un innovador del género, y la declaración del chamamé como Patrimonio Inmaterial del Mercosur, además de la postulación para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, suman motivos insoslayables de festejo 2018.

Proyecto «STOLPERSTEINE» en Buenos Aires

Proyecto "STOLPERSTEINE" en Buenos Aires
Proyecto «STOLPERSTEINE» en Buenos Aires
La Asociación Cultural Pestalozzi, la Embajada de Alemania en Buenos Aires y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, invitan al acto de colocación de la primera placa conmemorativa «Stolperstein» fuera de Europa, frente a la entrada del Colegio Pestalozzi, Ramón Freire 1882 (Belgrano), así como a la inauguración de la muestra alusiva «Un Nombre. Un Destino. Una Persona.»

Para recordar y conmemorar el «lugar de llegada» de estos emigrados europeos de la Segunda Guerra Mundial, el lunes 30 de octubre a las 18.30 hs, se colocará la siguiente placa:

Proyecto "STOLPERSTEINE" en Buenos Aires
Proyecto «STOLPERSTEINE» en Buenos Aires

Participarán autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de la Embajada de Alemania, de las organizaciones vinculadas a la Asociación Cultural Pestalozzi (ACP) y de la Comunidad de Escuelas Argentino – Alemanas, miembros de la Comunidad de la ACP e instituciones vecinas, entre otras.Participarán autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de la Embajada de Alemania, de las organizaciones vinculadas a la Asociación Cultural Pestalozzi (ACP) y de la Comunidad de Escuelas Argentino – Alemanas, miembros de la Comunidad de la ACP e instituciones vecinas, entre otras.

Para la colocación de este primer «Stolperstein» fuera de Europa y la inauguración de la muestra «Un nombre. Un destino. Una persona.«, asistirá en representación del artista Gunter Demnig, creador del proyecto,  la Sra. Anna Warda, colaboradora y miembro del directorio de su fundación «Stiftung – SPUREN – Gunter Demnig«. 

Además, Warda brindará una conferencia, titulada «Stolpersteine» como monumento europeo, el día 1ro. de noviembre, a las 19.00 horas, en el Colegio Pestalozzi.

Hasta el presente se han instalado en Europa más de 61.000 «Stolpersteine» y esta será la primera fuera de territorio europeo. 

El Colegio Pestalozzi recibió, cobijó, cuidó y preparó a muchísima gente desplazada de sus países de origen

Sus principios fundacionales, tan vigentes hoy como cuando fuera fundado en 1934, son:

  • Educación para la libertad con responsabilidad social
  • Encuentro de culturas
  • Respeto por la dignidad de todas las personas
  • No discriminación
  • Educación para la paz

Acerca de «Stolpersteine»

Así se denomina el proyecto del artista Gunter Demnig, desarrollado desde 1995. Se trata de pequeñas placas recordatorias a nivel del suelo, con el objetivo de que los transeúntes se detengan, se inclinen a modo de reverencia para leerlas y reflexionen.

Este proyecto ha devenido hoy en el mayor memorial europeo descentralizado, en recordación de las víctimas del nacionalsocialismo, tanto perseguidos raciales por su condición de judíos, que fueron prisioneros de campos de concentración, deportados y asesinados en campos de exterminio, pero también sobrevivientes desplazados y emigrados, opositores políticos y religiosos así como homosexuales asesinados, víctimas de eutanasia, desertores, etnias gitanas y personas conducidas al suicidio. 

Se estrenó la muestra de dibujos y pinturas «Cuerpo de Obra» de Claudio Villarreal

muestra de dibujos y pinturas "Cuerpo de Obra"
muestra de dibujos y pinturas «Cuerpo de Obra»
La galería de arte del Espacio Cultural La Fragua inauguró una exposición del artista cordobés Claudio Villarreal en donde la figura humana es protagonista de escenas, muchas veces, dramáticas.

«Cuerpo de obra» incluye 10 dibujos y pinturas en formatos grandes y medianos. «Utilicé distintas técnicas, como pintura al óleo, acrílico, mixta, lápiz de tiza, vino tinto, y la mayor parte de los trabajos data de este año», contó Villarreal, quien además es docente de La Fragua.

«Moldeada por el poder de la historia, de la sociedad y las relaciones humanas, la muestra traza los complejos vínculos del mundo posmoderno y le propone al espectador conectarse con sus emociones ancestrales», explicó la curadora de la exposición, Jorgelina López, y agregó: «En los medios de comunicación solemos ver cuerpos sin ropa, muchos de ellos convertidos en objeto, ¿habremos perdido la capacidad de interpretar la razón poética de la desnudez? ¿Seguiremos viendo el desnudo con el temor de la pecaminosidad? Todos estos interrogantes han de llegar a quienes visiten «Cuerpo de obra», aunque las pinturas digan aun mucho más».

Durante el primer día de la exposición hubo también degustación de vino tinto y música en vivo a cargo del pianista Ezequiel Sarubbi.

La muestra se puede visitar en el Espacio Cultural La Fragua (Av. Rivadavia 4127, Almagro, CABA) hasta el 11 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a 20h.

muestra de dibujos y pinturas "Cuerpo de Obra"
muestra de dibujos y pinturas «Cuerpo de Obra»

Claudio Villarreal

Claudio Villarreal nació en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, el 18 de Abril de 1974. Es Profesor Superior en Educación de las Artes Plásticas y Licenciado en Dibujo y Pintura (Universidad Nacional de Córdoba) y tiene un posgrado de especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica, de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Desde el 2005 dictó cursos, charlas, talleres y seminarios sobre Historia del Arte, Teoría de la Plástica y Teoría de la Pintura en general, además de haber tenido diversos talleres de dibujo y pintura y de expresión plástica a su cargo. Se desempeñó como jurado en concursos de mancha y de artes plásticas.

También fue curador de varias exposiciones, sean individuales como colectivas; y en los últimos años comenzó a organizar convocatorias para exposiciones colectivas.

Trabaja como diseñador gráfico freelance y como fotógrafo de eventos artísticos.

Alterna su actividad como artista plástico desempeñándose como docente a nivel secundario y universitario, a la vez que lleva adelante su propio taller de Artes Plásticas.

La Ciudad invita a una nueva edición de la Noche de los Jardines

Noche de los Jardines
Noche de los Jardines
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realiza una nueva edición de “La noche de los jardines” este jueves 26 desde las 18:30 hasta las 22h en el Jardín Botánico, Avenida Santa Fe 3951. Se suspende por lluvia. 

“La Noche de los Jardines es una de las tantas propuestas que ofrecemos a los vecinos para que puedan tener un espacio de encuentro y dispersión diferente al habitual. Seguiremos desarrollando este tipo de ciclos debido a la gran aceptación que hemos tenido”, expresó Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño

La entrada será gratuita y el ingreso se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad del lugar, sin inscripción previa. Quienes ya cuenten con entrada, tendrán acceso prioritario. 

Durante el evento los vecinos podrán recorrer el jardín de noche y aprovechar de una variada oferta de actividades culturales como música, arte y danza. Se presentarán en vivo “Bourbon Sweethearts” y “Los arrebatados del swing”; además podrán disfrutar de un cuarteto de violines, y de un círculo de tambores, ritmo y movimiento; habrá visitas guiadas por los invernaderos y huerta; muestra de fotos; exploración de aves argentinas; un sector de relax; café concert, y un espacio gastronómico.

“FECA Festival de Café” en Palermo el próximo fin de semana

“FECA, Festival de Café”
“FECA, Festival de Café”
El sábado 28 y domingo 29 de octubre, BA Capital Gastronómica, invita a los vecinos y turistas de la Ciudad a «FECA, Festival de Café». El evento, con entrada gratuita, se realizará en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero) de 10 a 19h en el barrio de Palermo.

El sábado 28 y domingo 29 de octubre de 10 a 19h vas a poder disfrutar del evento más esperado del año por aquellos que no pueden arrancar el día sin un café!

También, el sábado 28 se revelará el ganador del concurso al «Mejor Café Notable de la Ciudad» entre los 49 locales participantes que forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad por antigüedad, arquitectura o relevancia local.

Los visitantes de FECA podrán pasar por un mercado del café para compra y consumo en el momento, así como adquirir granos y elementos para su consumo en casa, la oficina o dónde estén.

Y como si fuera poco, habrá presencia de foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas de bebidas y alimentos.

En el auditorio se realizarán charlas y talleres, y también habrá un espacio de juego para los más chicos con arte y reciclado.

«La idea de FECA es poder compartir en familia y con amigos diferentes actividades para los amantes de una de las infusiones más elegidas por los argentinos. Además, en esta primera edición, vamos a conocer al ganador del concurso del Mejor Café Notable», sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, quien agregó «La variedad de propuestas gastronómicas que hay en la Ciudad es parte de un patrimonio que estamos potenciando y que tenemos que exponer».

Para conocer el listado y mapa de los cafés notables que participan del concurso al «Mejor Café Notable de la Ciudad» del 9 al 26 de octubre hacé click acá  y para votar ingresá acá.

Agenda de charlas y talleres

SÁBADO

  • 11.00h – Cómo hacer el café en casa: Claves para que siempre te salga rico.
  • 12.00h – Salud y café: El lado bueno de una bebida milenaria.
    TALLER Café + Leche: diferencias y elaboración de cappuccino, flat white, café con leche, macchiatto.
  • 15.00h – Postres y café: mezclas y maridajes. Recetas y secretos de la armonización del café en las comidas.
  • 16.00h – Cafés notables: De la tradición a las nuevas propuestas.
  • 17.30h – La vuelta al filtro. Una clásica manera de hacerlo en casa, de moda en los cafés especiales.
  • TALLER Barista en casa: recetas para hacer bebidas en el hogar.

DOMINGO

  • 11.00h – Nuevos protagonistas: los chicos y el café. Un grupo de niños de 12 años entrevistará a los protagonistas del café.
  • 12.00h – Arquitectura y café. Espacios para el café: pasado, presente y futuro.
    TALLER Latte art: técnicas de etching y lateado.
  • 15.30h – Tendencia mundial: la tercera ola del café. Cultivar, hacer y tomar café de calidad
  • 16.30h – El café en la coctelería. Las mejores mixturas según los bartender.
    TALLER Cocteles con café: la dupla barman y barista
  • 17.30h – El ritual porteño. Radiografía del consumidor de café en la ciudad de Buenos Aires.

28 al 31 Octubre – FIT 2017 en La Rural de Palermo

28 al 31 Octubre - Feria de Turismo 2017 en La Rural de Palermo
28 al 31 Octubre – Feria de Turismo 2017 en La Rural de Palermo
FIT América Latina es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial. Desde el 28 al 31 de octubre de 2017, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2704 en Palermo, los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado. Shows y espectáculos.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina constituye el espacio ideal para ser visitado por los curiosos del mundo. En la FIT 2017 encontrará el destino de las vacaciones de sus sueños.

La Feria le ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a novedosos tours ofertados por las principales agencias y mayoristas de la región, la promoción de destinos nuevos y un variado menú de posibilidades para planificar y adquirir a precios promocionales vacaciones o viajes especiales. Sumado a los shows en vivo y a las demostraciones culturales de diversos lugares del mundo.

Recorrer en cuatro horas los diferentes países y disfrutar de su cultura es sin duda una experiencia enriquecedora; además, de las múltiples actividades recreativas que ofrece, como degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y, por supuesto, las mejores propuestas de los destinos turísticos.

El encuentro y la expresión cultural, forman parte del recorrido de la FIT, ya que el visitante obtiene un sinfín de sensaciones y emociones durante su estadía en la Feria.

El público lo puede apreciar los días sábado y domingo, recorriendo los stands que integran la muestra turística, disfrutando de una intensa variedad de shows, espectáculos y manifestaciones recreativas que las diversas regiones del mundo brindan para todos.

Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.

Sea parte, usted también, de esta posibilidad de consolidarse en mercados internacionales y regionales, renovando la oferta y las tendencias del negocio en un contexto original.

Cómo llegar

  • En subte: Línea D hasta “Estación Plaza Italia”
  • En tren: Línea San Martín hasta “Estación Palermo”
  • En colectivo: Líneas 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 194
  • En vehículo particular: La Rural posee un estacionamiento subterráneo tarifado, con capacidad para 1.000 vehículos, al que se ingresa por Cerviño 4476 y/o por Avenida Sarmiento 2704.

 

Feria de Sabores Venezolanos el domingo 29 en Colegiales

Feria de Sabores Venezolanos el domingo 29 en Colegiales
Feria de Sabores Venezolanos el domingo 29 en Colegiales
Con entrada libre y gratuita, entre las 11 y las 19, el domingo 29 de octubre, acercate a celebrar la Feria de Sabores Venezolanos: lo mejor de la gastronomía, música en vivo, actividades para compartir en familia y afianzar lazos. Podrás degustar: arepas, cachitos, pernil, empanadas, hallacas, jugos naturales, quesos, patacones, golfeados, tequeños, pastelitos, cachapas, sopas, bollitos, helados, tortas, quesillos y postres.

Se realizará el 29 de octubre de 2017, en Concepción Arenal y Gral. Enrique Martinez en el barrio de Colegiales

Hacer una feria de gastronomía Venezolana no es fácil, los expositores que ofrecen sus comidas, saben que el comensal venezolano, que va a degustar la comida, es crítico de nacimiento debido a que para éste «La mejor hallaca, la hace su mamá» y porque paralelo a eso probablemente también sabe cocinar.

Sin embargo decidieron arriesgarse, desafiando los gustos de cada uno, cocinando con buen ánimo, en tierra hermana, extrañando un montón toda la materia prima que se encuentra en Venezuela, pero aventurándose con nuevas opciones.

Prometen hacer honor a los sabores, y a las localidades, prometen llevar el sabor a su máximo nivel, llevar para todos y envolver el ambiente de esa aura que producen los vapores de las comidas y de las cocciones.

Paralelo a eso, ofrecen la oportunidad de reencontrarse como colectividad, quieren generar una celebración de paladares hermanos.

A los que no conozcan la cultura culinaria venezolana les brindan la oportunidad de vivir la experiencia. En Venezuela, la gastronomía o cocina local popular, como quizás ocurre en algunos de los pueblos de América Latina, es producto de la mezcla de las razas y del intercambio cultural con otros países, esa combinación es parte del secreto de la calidad y el sabor de su comida.

Quieren ser el vehículo para la difusión y la promoción de parte de su tradición que creemos que es la expresión más auténtica de nuestro pueblo. Y quieren involucrarlos a todos.