Inicio Blog Página 249

Roberta Bayley – fotógrafa de Los Ramones – en Argentina

Roberta Bayley - fotógrafa de Los Ramones - en ArgentinaLa reconocida artista americana Roberta Bayley, ícono del movimiento Punk! de Nueva York de los años setenta, fotógrafa de Los Ramones, se presentará en el Centro Cultural Borges, entre el 7 y el 30 de septiembre, auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la muestra titulada “RAMONES & CBGB / Del Caos a la Cultura”. 

Además Roberta Bayley participará como artista internacional invitada de la feria Buenos Aires Photo que se llevará a cabo en el pabellón 8 de La Rural del 7 al 9 de Septiembre.

Roberta Bayley la fotógrafa de Los Ramones y de todas la bandas emblemáticas que pasaron por el club de punk CBGB de New York durante el final de los años setenta y principios de los ochenta, se presentará en Buenos Aires con una selección de imágenes que son un registro de los inicios de un movimiento cultural que impactó, no solo a esa generación, sino a las generaciones siguientes hasta el día de hoy.

Ese impacto generó en la Ciudad de Buenos Aires y en el público argentino una relación única a lo largo de toda la historia de la banda. El fanatismo por Los Ramones solo fue alcanzado por los Rolling Stones y en la actualidad aún pueden verse murales en los barrios de Palermo, La Paternal y Barracas, inspirados en las fotografías de Roberta Bayley.

Los Ramones fue la primera banda en tocar en un estadio en Argentina y fue aquí en donde decidieron llevar a cabo su último concierto como despedida mundial, hace ya veinte años atrás.

ROBERTA BAYLEY

Es una de las principales fotógrafas que sirvió como cronista visual del movimiento de la música punk rock que duró desde mediados de los años setenta hasta principios de los ochenta. Trabajó en la puerta como recepcionista del legendario CBGB, donde se hizo amiga de las figuras más importantes de la escena musical. Entre las estrellas del punk que ha fotografiado allí están Iggy Pop, Blondie, Richard Hell, Elvis Costello, The Sex Pistols, Johnny Thunders y The Heartbreakers, Joe Strummer, The Ramones, Nick Lowe, The Damned, The Clash, The Dead Boys y The New York Dolls.

Más tarde comenzó a trabar para la memorable revista “Punk!” como jefa de fotografía y sus trabajos fueron memorables, apareciendo luego en innumerables publicaciones, entre ellas “Blank Generation Revisited: The Early Days of Punk”, “Please Kill Me: The Census History of Punk” y “CBGB y OMFUG: Treinta años desde la casa del punk underground”, entre otras.

Bayley co-escribió el libro “Patti Smith: Una biografía no autorizada” con Victor Bockris, y es autora de “Blondie: Unseen 1976-1980”. Sus fotografías han sido exhibidas en ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Sydney, Austin, París, Portland, Amsterdam, Tokio, Hong Kong, Londres, Ciudad de México y Pittsburgh.

El trabajo de Roberta para The Heartbreakers, 1975 y The Ramones, Nueva York, 1976, fue seleccionado para la publicación “Who Shot Rock & Roll” por Gail Buckland y se exhibió en el Brooklyn Museum de la Ciudad de Nueva York en el año 2010. Las imágenes que Gail seleccionó para el libro, The Heartbreakers y The Ramones, se encuentran entre las imágenes más emblemáticas de la historia del punk.

La exhibición que presentará en Buenos Aires en el mes de septiembre próximo se titula “RAMONES & CBGB, Del Caos a la Cultura” es una selección de las mejores fotografías de toda su carrera.

Otras actividades de Roberta Bayley en Buenos Aires
Participará del Festival Rock N´ Doc que se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre en los cines Hoyts Abasto.

La artista firmará libros y catálogos en The Music Photo Book Store, la galería que representa su obra en América Latina, ubicada en la calle Arroyo 877 de la ciudad de Buenos Aires.

Feria Masticar del 6 al 9 de septiembre de 2018

Feria Masticar Hoy se realizará la apertura de la octava edición de la Feria Masticar, que retorna a El Dorrego y podrá ser visitada hasta el domingo 9. Esta vez tendrá un mercado más grande y, como siempre, ofrecerá clases de cocina dictadas por reconocidos Chefs, talleres de oficio y puestos de comida. El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo. Horarios: Jueves 6 de 14h a 23h. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de 12 a 23h.

La feria Masticar, un clásico de la gastronomía organizada por el grupo A.C.E.L.G.A, se llevará a cabo nuevamente en el predio de El Dorrego (con ingreso por Zapiola y Matienzo) del 6 al 9 de septiembre, bajo el lema “Comer rico hace bien”. El objetivo es que todos los porteños degusten y descubran la identidad de la gastronomía argentina en cada plato representativo de los distintos rincones del país.

Contará con un mercado más grande, con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, con las Clases de Cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales, y con los Talleres de Oficio y Puestos de comida más exquisitos del país reunidos en un solo lugar.

En esta oportunidad, al clásico espacio El Dorrego se le suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

El objetivo de esta celebración gastronómica es simple y claro: poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación.

Bajo el lema «Comer rico hace bien«, en esta octava edición el campo vuelve a la ciudad, más precisamente al corazón de CABA. En MASTICAR, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, el maestro quesero, el apicultor y el panadero –entre muchos otros– en un marco único. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año y a la que dedican todo su empeño: frutas, vegetales y productos de gran parte del territorio nacional.

Eso es MASTICAR: un encuentro de la cocina representativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores. 

Cronograma de Clases de Cocina y Taller de Oficios

http://www.feriamasticar.com.ar/clases_charlas_2018.php

Mercado de Productos

En esta edición el Mercado será aún más grande y ofrecerá productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país. Allí estarán presentes más de un centenar de productores que elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas –entre muchos otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos realzando sus sabores y propiedades a la máxima expresión.

Algunos de ellos son: naranjas sanguinas de Tucumán; pomelos blancos y bananas de Formosa; alcauciles de La Plata; galangal y pomelo chino de Misiones; arándanos de Corrientes; distintas variedades de ajo de Mendoza; embutidos de llama de La Puna; una de las primeras cosechas de trufas argentinas de Coronel Suárez; harinas de trigo sarraceno, kamut, maíz, algarroba, teff y sorgo blanco. 

Una de las novedades más importantes de Masticar 2018 es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio a la cabeza, llega al Dorrego con sus cocineros y productores. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente en Masticar y enriquecerán aún más la experiencia.  

Como siempre, la premisa es ofrecerte alimentos y bebidas frescos, locales y de estación.

Puestos de Comida

Como en cada edición de Masticar, otro de los grandes protagonistas serán los Puestos de Comida. Los restaurantes y cocineros más famosos del país se concentran, como todos los años, en un solo lugar. Allí, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para masticar.

Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018serán Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Iwao Komiyama, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika.

Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s. 

Patio Cervecero

MASTICAR también tiene un espacio exclusivo para los amantes de las maltas: un sector a cielo abierto dedicado a la cultura cervecera. 
Más allá de poder adquirir cerveza en las barras de bebidas tradicionales, el Patio Cervecero cuenta con múltiples opciones de cerveza tirada. Allí, las cervecerías invitadas ofrecerán una amplia variedad de productos premium y artesanales para deleitar el paladar, calmar la sed y acompañar los platos. Además, en el Patio Cervecero podrás aprender los distintos pasos de elaboración y degustar diferentes estilos de cervezas.

Bar de Vino por Cave

En dos puntos estratégicos de la feria, los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) asesorarán y orientarán al público sobre el portfolio de etiquetas disponibles de las bodegas participantes de esta nueva edición de MASTICAR. Si bien lo más importante es siempre el gusto personal, la ayuda de estos profesionales de la más noble de las bebidas es invaluable para quienes buscan aprovechar esta experiencia gourmet al máximo.

Para poder comprar tintos y blancos, se alquilará una copa de degustación en cada uno de los espacios pertenecientes al Bar de Vino, donde los sommeliers atenderán al público ofreciendo una amplia variedad de etiquetas, sugiriendo acuerdos, sirviendo y cobrando el vino elegido (a partir de $70, dependiendo de la etiqueta en cuestión).

IMPORTANTE: Seguiremos usando la metodología de ediciones anteriores en las que al comprar una copa de vino, ésta se entregará en comodato. La seña se recupera al devolverla, antes de abandonar la feria.

BA Capital Gastronómica

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina. Tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico en Argentina.

Así, se busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa para comer y disfrutar los sabores de la cultura nacional.

Miradores de Buenos Aires 2da. quincena septiembre 2018

Miradores de Buenos AiresComenzó septiembre y te acercamos el detalle de las visitas guiadas gratuitas a los Miradores de Buenos Aires: Hotel Panamericano, Galería Güemes, Basílica Santa Rosa de Lima, Automóvil Club Argentino. Te contamos cómo inscribirte.

Este Programa propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativos de diferentes épocas del desarrollo urbano porteño, de acceso público infrecuente. El propósito es la observación de la ciudad desde un punto de vista inusual.

La puesta en marcha a través de visitas guiadas gratuitas, posibilita una mejor comprensión de la magnitud y las características del crecimiento de Buenos Aires vista desde lugares privilegiados, que nos permiten acceder al conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

Inscripción Jueves 13 y viernes 14 de septiembre

  • Inscripción individual exclusivamente por mail: [email protected]
  • Datos a incluir: Nombre, apellido, documento, teléfono y mirador al que desea asistir.
  • Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación
  • Coordinación general: Néstor Zakim
  • Actividad gratuita

SEPTIEMBRE 2018

  • Coordinación general: Néstor Zakim

Hotel Panamericano

La historia de Buenos Aires se puede contar desde el mirador del Hotel Panamericano. Detalles magníficos de la arquitectura porteña, cúpulas, edificios centenarios, modernos rascacielos, la vista privilegiada del obelisco, el Teatro Colón, el Palacio de Justicia y la Avenida 9 de Julio. Quienes lo descubren quedan impactados, la mejor ubicación de Buenos Aires.

miércoles 19. 16:00. Cupo 18 personas.
Encuentro: Carlos Pellegrini 551. Hall central.
Coordina: Leonel Contreras.

Basílica Santa Rosa de Lima

El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en la esquina de Avenida Belgrano y Pasco, posee una de las tres cúpulas más grandes de la ciudad, junto a la del Congreso y a la iglesia «Redonda», de Belgrano. Es de estilo neo-románico con la sucesión de 18 columnas de mármol Cipollino griego verdoso que hace juego con los zócalos y frisos revestidos en mármol Tynos, con capiteles y los arcos de medio punto. El color verdoso se debe a las escamas de cobre que recubren su superficie. También son de Cipollino las pilastras y columnas de sostén de las galerías y el coro. Construida entre 1928 y 1934, la vista que ofrece su terraza muestra una ciudad de piedra a la vista, tejas coloniales de color rojo, techos redondos, arcos, balcones adornados.

Jueves 20. 16:00. Cupo 30 personas.
Encuentro: Av. Belgrano 2216, en el atrio.
Se suspende por lluvia.
Coordina: Rodrigo Vázquez.

Galería Güemes

El mirador fue restaurado en 2010. A cargo de esta compleja tarea estuvo la empresa Dölfer quien recomendó primero retirar las capas que recubrían la estructura metálica para repararla. Cuando se llevó a cabo este proceso, parte de las láminas se rompieron y fue necesario retirarlas por completo y cambiarlas por láminas de cobre nuevas. La estructura metálica original se restauró en su totalidad, también la mampostería, y se demolieron paredes que no eran originales para que se pueda circular mejor. El mismo trabajo de recuperación se hizo en la escalera. Desde el Mirador, a una altura superior a los setenta metros, con una observación de 360º, se puede relevar el skyline de Buenos Aires llegando a la vecina ciudad de Colonia en su borde costero y a corta distancia el insuperable juego de volúmenes de las cúpulas de Florida Y Diagonal Roque Sáenz Peña.

Martes 25. 16:00. Cupo 20 personas.
Encuentro: Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula.
Coordina: Delfina Patrón.

Automóvil Club Argentino

Desde la altura se podrá observar una imponente vista del Barrio Parque, el Río de la Plata, el Puerto y los Parques de Palermo.
 

Jueves 27. 16:00. Cupo 25 personas.
Encuentro: Av. del Libertador 1850. Hall central.
Coordina: Martín Pi de la Serra.

«Descosido mi cuerpo» de Lorena García se presenta el viernes 7

Descosido mi Cuerpo de Lorena García
El libro de poesías «Descosido mi Cuerpo» de Lorena García, editado por Ombligo Cuadrado, se presentará el viernes 7 de septiembre, 20 h., en Tano Cabrón – Teatro & Bar, ubicado en Jean Jaures 715, Abasto, CABA. Además, «Descosido mi Cuerpo» es un libro libre que ya está a disposición para su descarga.

«En estos tiempos difíciles lo mejor es compartir lo que nos gusta, si hay algo que nunca nos van a sacar va ser la poesía!» dice Lorena García en su facebook, quien dará a conocer su tercer libro de poemas, «Descosido mi cuerpo«, el próximo viernes 7 en el  Tano Cabrón, Jean Jaures 715, en el Abasto, a las 20 h. En el encuentro también estarán presentes Eduardo Espósito (POESÍA COMPLETA), Leandro Benítez (CROQUIS), María Eugenia Cosme (INTENTÓ TENERME), Adrián Gordillo (EnEIAire VIDAMUERTE) y Luján Mesa/Kevin Domínguez (LIBRO DOBLE)-

Descosido en el Cuerpo

Lorena García

ISBN 978-987-42-8816-5
Libro libre. Permitida su reproducción mencionando siempre (siempre, siempre) fuente y autor. Descargalo en este enlace.

Como una estrategia
aprendiste a desnudarme la boca
dejaste sobre el espejo
el soplo de la palabra
Desprendí del cuerpo
y vos dejaste caer
el rocío de tu lengua
éxtasis del silencio azul
Y un aullido resignado
a esta altura
quiebra en la nada
queda latiendo
en mi cuerpo
en tu cuerpo
como si viviéramos en un bosque
somos los salvajes
y nos comemos con la mano

                                                                      Lorena García                                      

«El cuerpo de la poeta se ofrece como el cuerpo de las mujeres a la legislación, o mejor dicho, a la falta de ella. Descosido mi cuerpo se inicia con un primer texto que encara el tema del abuso de género, el aborto y las consecuencias de la clandestinidad.

Una mujer que pese a que viene de adentro del cuerpo del hombre (como se anuncia en Arañahombre) vive pendiente del deseo del Otro. Una mujer que alterna entre ser caperucita roja con ser la mujer salvaje que se come hombres con la mano. Porque en ocasiones no se sabe quién acecha a quién. Y qué es ser mujer sino poseer un cuerpo.

El cuerpo de la poeta se ofrece al amor, a la capacidad de sentir, a la pasión por la escritura, y se entrega como en un sacrificio visceral para ser obturado, cercenado, quebrado, abusado hasta el asesinato. Pero también el cuerpo se abre al erotismo, al goce, a la pulsión de muerte y de vida que subyace al acto amatorio.


De nuevo, entonces, y qué es amar sino estar dispuestx a vivir el final, a transitar juntxs un recorrido que nos lleva indefectiblemente a la muerte del amor? Final que hay que seguir siempre porque ahí se encuentra también el principio de muchas aventuras, como descubrirse sola en el fondo del fondo, enamorarse o escribir un libro
.
                                                                                                 Virginia Janza«

Lorena García
Descosido mi cuerpo
ISBN 978-987-42-8816-5

Sobre Lorena García

Nació el 7 de noviembre de 1981.

Publicó los siguientes libros:
  • En el 2011 libro de poemas “Espasmo Perfecto”, en una edición artesanal por Siempre de viaje, Viajera Artesanal.
  • Peligrosa Horizontal, salió por Viajera Editorial en el 2014.
  • En el 2015 salieron poemas publicados en la Antología de muestra poética de poetas latinoamericanos “Tea Party 4” (Chile-Perú), en el 2016 formo parte de la Antología Vestidos, Historia de Guardarropas de Textos Intrusos en el 2016.
  • En el 2018 salió Publicada en una Muestra poeta del Festival Internacional de Poesía en Aguacatan, Guatemala.
Participó en los siguientes Festivales:
  • En el 2014 participó como invitada argentina en el V Festival Internacional de Poesía en Lima, Perú y presentó Peligrosa Horizontal en Cusco, Perú. En el 2015 participo como invitada Argentina en el festival de poetas Latinoamericanos Tea Party 4 que se dio en el marco de la ciudad de Arica, Chile y Tacna, Perú.
  • En el 2016 participo en el IX Festival Posh en Chiapas, México y en el V Festival de poesía Contemporánea Sumergible Jujuy, Argentina.
  • En el 2018 estuvo participando en el Festival Internacional de Poesía en Aguacatan, Guatemala.
  • Participó en lecturas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde el 2013 hasta el 2018.
  • Participará en octubre en el Festival La Juntada-Festival Internacional de Poesía Joven es una iniciativa de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).
  • Obtuvo medalla de Dorada en el 2011 en las olimpíadas literarias en el partido de San Miguel y en el 2011 de Bronce.

Contacto

OMBLIGO CUADRADO ediciones

 

Nueva fase del plan de bloqueo de celulares robados

Nueva fase del plan de bloqueo de celulares robados

Enmarcado dentro de las acciones implementadas para atacar el mercado ilegal de celulares, se anunció una segunda fase de la medida que dispone el bloqueo de terminales robados y de procedencia dudosa. Este circuito comienza con la denuncia de un celular robado al #910 pero también de la registración de las lineas prepagas al *234#. Detalles en la nota.

Este programa de alcance nacional, producto de la Resolución 2459/2016 de Enacom, bloquea todos los aparatos celulares que fueron denunciados por robo o extravío, a través de su número de IMEI, impidiendo así su uso posterior.

En una primera etapa se comenzó a trabajar para reducir el número de robos de celulares. Se elaboró una campaña de comunicación para que los usuarios que hubieran sufrido robo, hurto o extravío de equipos, denunciaran los mismos a través del *910 con la finalidad de construir una base de datos de equipos robados y, así, bloquearlos para evitar que los mismos pudieran ser reactivados en la red. De esta manera, se buscó desincentivar el robo de terminales y proteger a la ciudadanía.

Ahora comienza la implementación de la segunda etapa de esta medida. Esto significa que Enacom puso a disposición de los usuarios dicha base de datos que contiene todos los números de identificación de los equipos (IMEI) denunciados no sólo por usuarios, sino también por operadores telefónicos o fabricantes de teléfonos móviles que hubieran sido denunciados como robados o extraviados.

De este modo, todos los dispositivos irregulares quedarán bloqueados paulatinamente, a medida que se pretenda cambiar la tarjeta SIM, siendo imposibilitados para traficar en la red. 

Pero dentro del mercado ilegal de terminales existen también otras problemáticas: son los equipos que tienen un IMEI adulterado, clonado (copia del IMEI de otro equipo) o que son directamente falsificados y no se encuentran, por lo tanto, homologados.

Esta medida busca resguardar la seguridad ciudadana y romper con un círculo de crímenes o delitos derivados, ya que los terminales en esta condición muchas veces son utilizados para producir otros delitos como secuestros extorsivos, entre otros.

Luego vendrá una tercera etapa, que ya se encuentra en desarrollo, en la cual se trabaja con el bloqueo de las líneas que no estén nominadas. La última medida planteada por la resolución está vinculada con la obligatoriedad de que los usuarios registren sus líneas. Esto tiene un doble efecto: para los usuarios es la manera de conservar su línea ante el robo de un equipo, ya que les permite hacer ejercicio del derecho a la portabilidad; mientras que desde el punto de vista de la seguridad, significa la capacidad de identificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity – en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Estos IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA (Global System Mobile Association). Los IMEI irregulares son aquellos que fueron duplicados (IMEI contenido en dos o más equipos terminales móviles mediante adulteración del grabado) o los inválidos (IMEI cuyo valor no es conocido en la lista de IMEI de la GSMA).

¿En qué casos se bloquea?

Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de hacer esta denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. Cuando se realiza una denuncia por parte de las empresas comercializadoras o fabricantes cuando les roban un cargamento o en un centro logístico. Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración, la cual puede ser copiar otro IMEI generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido.

¿Qué sucederá a partir de ahora?

Todo equipo adulterado o falsificado será bloqueado y no podrá ser activado.

¿Cuántos equipos se estiman que se bloquearán por esta medida?

El proceso viene siendo gradual y comenzó hace dos años y continuará haciéndose de esta manera. Pero la idea es ir depurando el parque de teléfonos de procedencia dudosa, y contribuir al bienestar general de la ciudadanía. Poder terminar con esta situación requiere del compromiso de la sociedad en su conjunto. Por eso trabajamos juntos: Gobierno, operadores telefónicos y fabricantes de teléfonos móviles, e informamos a los usuarios para que puedan defenderse y evitar problemas futuros.

¿Qué pueden hacer los usuarios ante esta situación?

  • Si van a cambiar su equipo por uno nuevo o usado, previamente consultar la base de datos de IMEI disponible en www.enacom.gob.ar /imei y verificar que el mismo no esté bloqueado.
  • Denunciar ante robo o extravío al *910 para que los equipos sean bloqueados.
  • Antes de comprarlo, probar su tarjeta SIM en el equipo para ver si se activa. Comprar en lugares oficiales o de confianza y conservar la factura con el número de IMEI del equipo.

¿Qué otras cosas deben tener en cuenta los usuarios?

Para evitar problemas futuros, los usuarios que tengan líneas prepagas deberán registrar sus líneas en el *234#. El procedimiento es muy simple y lleva sólo unos minutos. Este procedimiento deberán hacerlo tanto los usuarios que estén cambiando de equipo como aquellos que no lo hagan, pero que hasta hoy no hayan registrado sus datos asociándolos a sus líneas.

¿Qué otras medidas se están llevando adelante?

Desde hace tiempo Enacom coopera con las fuerzas de seguridad en procedimientos de allanamiento de “cuevas” y secuestro de equipos robados, falsificados o adulterados.

Le Marché 2018 15 y 16/09 – Semana de la Cocina Francesa

Le Marché, la Feria de la Cocina FrancesaLe Marché 2018, la Feria de la Cocina Francesa, se realizará los días 15 y 16 de septiembre, enmarcada en la Semana de la Cocina Francesa, de 10 a 18 h. en Cerrito y Arroyo (Frente a la Embajada de Francia), Plaza Cataluña

Llega una nueva edición de la Semana de Francia en Buenos Aires y con ella, una edición especial de Le Marché, feria de cocina francesa que se celebrará el 15 y 16 de septiembre frente a la Embajada de Francia.

En esta ocasión tan especial, los miembros de Lucullus, la asociación de gastronómicos franceses en Argentina, invitan a descubrir los sabores de la gastronomía gala en un lugar que transportará a los visitantes a un ambiente típicamente parisino.

Le Marché marcará el comienzo de Viví Francia, la semana de Francia en Buenos Aires. Además, el mismo 15 de septiembre también se realizará Buenos Aires Celebra Francia.

La actividad está organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina y que celebra este año su décimo aniversario. Este gran evento coincidirá también con la celebración de las Jornadas del Patrimonio Europeo, en las cuales se abrirá especialmente la Embajada de Francia al público que podrá disfrutar de las visitas guiadas gratuitas del emblemático palacio Ortiz Basualdo.

Para los amantes de los clásicos emblemáticos de la cocina francesa, se podrá probar croque-monsieur, boeuf bourguignon, confit de pato, sopa de cebolla, aligot y mucho más.

Además, palpitando la llegada de la primavera, el festival contará con nuevas propuestas gastronómicas de temporada, creados con técnica francesa e ingredientes argentinos. Entre las preparaciones destacadas se encuentra la effiloché de centolla de Ushuaia, navarin de cordero patagónico y fondue de queso, entre otros.

Asimismo, no podrá faltar el tradicional mercado de productos en el que productores locales presentarán sus especialidades. Desde chocolates de autor, quesos de vaca, cabra y de oveja, fiambres de Tandil y productos importados de la cocina francesa (mostazas, mermeladas, quesos, trufas de chocolate).

A continuación, el cronograma de actividades:

Sábado 15/09

Buenos Aires Celebra Francia y Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.

  • Shows de música francesa en el marco de BA Celebra Francia y Viví Francia.
  • Concurso del mejor Paina au chocolat de Le Marché
  • Visitas guiadas gratuitas de la Embajada de Francia (horarios e info a confirmar), demostración de alfarería y taller de maquillaje para niños

Domingo 16/09

Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.

  • 13:00/15:00/16:30 – Espectáculo de títeres: Ulises el reciclador de Alejandro Szardurski, Auspiciado por Veolia
  • 13:30 – Presentación de los fiambres de Cabaña Las Dinas (Tandil)
  • 14:30 – Degustación de aceite de oliva Zuelo Virgen Extra
  • 15:30 – Las trufas de la Nueva Esperanza
  • 16:30 – Performance y presentación de French Cookie
  • Visitas guiadas gratuitas de la Embajada de Francia (horarios e info a confirmar), demostración de alfarería y taller de maquillaje para niños

Lugar

  • Cerrito y Arroyo (Frente a la Embajada de Francia), Plaza Cataluña
    desde las 10hs hasta las 18hs.
  • Entrada libre y gratuita
  • Se suspende por lluvia

«Splendor lucis» Cuando la luz se transforma en sonido

Splendor lucis«Splendor lucis» se presentará en dos conciertos: uno en el Colegio La Salle, el viernes 7/9 a las 19 h., y otro en el CCK, el domingo 9 a las 20 h., interpretados por el Coro Nacional de Jóvenes. Entrada gratuita, hasta agotar capacidad de la sala.

Desde la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación te invitan a la presentación del Coro Nacional de Jóvenes.

En esta oportunidad se presentarán dos conciertos performáticos para coro y órgano con una llamativa coreografía combinada con juego de luces.

  • Viernes 7 de septiembre, a las 19.
    Colegio La Salle de Buenos Aires.
    Tucumán 1901, CABA.

     

  • Domingo 9 de septiembre, a las 20.
    CCK, Sala Sinfónica
    Sarmiento 151, CABA.
Director Coro Nacional de Jóvenes: Pablo Banchi
Órgano: Sebastián Achenbach

Programa:

Parte I

  • O Oriens
    Antífona de Adviento. Gregoriano siglo V
  • Illuxit nobis hodie. 2004
    Albert Alcaraz (Alicante, 1978)
  • Lux aeterna. 1995
    Fernando Moruja (Buenos Aires, 1960 – 2004)
  • Variations sur “Lucis Creator”, JA 27. 1932.
    Órgano Jehan Alain (Saint Germain en Laye, 1911 – Saumur, 1940)
  • Lux aurumque. 2000
    Eric Whitacre (Nevada, 1970)
  • O light of light. 1992
    David Ashley White (Texas, 1944
  • Sunshine and Shadow. 1917. Órgano
    Clement Rowland Gale (Kew, Surrey. England, 1862 – New York, 1934)
  • Lux Æterna
    Edward Elgar (Broadheath, 1857 – Worcester, 1934)
    “Nimrod” de las Variaciones Enigma. Op. 36. 1899
    Vers. Coral: John Cameron.
  • O Oriens. 2013
    Cecilia McDowall (Londres, 1951)

Parte II

Lux Aeterna. 1997
Morten Lauridsen (Washington, 1943Introitus

I – Introitus
II – In te, Domine, speraviIn te,
III – O nata lux
IV – Veni, Sancte Spiritus
V – Agnus Dei – Lux aeterna

Entrada gratuita, hasta agotar capacidad de la sala

Para obtener entradas hacé tu reserva en:

Acerca del «Coro Nacional de Jóvenes»

El Coro Nacional de Jóvenes ofreció varios programas sinfónico-corales junto a orquestas
argentinas y extranjeras y estrenó obras de autores argentinos contemporáneos, entre las que se destacan Cántico, de Hilda Dianda (1988); Requiem, de Salvador Ranieri (2001); Magnificat (1999) y La Pasión según San Juan (2002), ambas de Antonio Russo. Desde su creación, ha dado más de 800 conciertos en nuestro país y en el exterior. Realizó 18 giras al interior de Argentina, 4
sudamericanas, 4 europeas, y 1 a los Estados Unidos. Asimismo, editó 3 CD, 2 de ellos para el sello IRCO. El primero, Cuatro Siglos de Música Coral Latinoamericana, fue nominado al Premio ACE 95 (Asociación de Cronistas de Espectáculos). El segundo fue publicado en 1998, con obras del repertorio coral de los siglos XIX y XX. El más reciente, de 2002, estuvo íntegramente dedicado a arreglos corales de canciones populares argentinas y caribeñas. Desde 1995, el coro obtuvo 24 premios internacionales por su participación en concursos realizados en Sudamérica y Europa. Los más relevantes son: Primer Premio en Porto Alegre (Brasil, 1995), Trofeo de Plata (Tolosa, España, 1996), Grand Prix del Florilège Vocal de Tours (Francia, 1998), Primer Premio en el Festival Harmonie (Alemania, 1999), Segundo Premio del Grand Prix Europeo (Varna, Bulgaria, 1999) y Primer premio en el 40 Chorwettbewerb (Spittal, Austria, 2003) en las categorías de polifonía y folklore. En 1998, recibió el Gran Premio CAMU-Unesco y, en abril de 2000, fue elegido como el Mejor Coro Polifónico de la temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 2009 recibió el Premio Konex a uno de los mejores coros argentinos de la década. Desde su creación, el coro estuvo dirigido por el Mtro. Néstor Zadoff. En la actualidad, la conducción del CoNaJo está a cargo del Mtro. Pablo Banchi, subdirector del organismo.

SIN TACC en el Rosedal 1 y 2 de septiembre

SIN TACC en el Rosedal 1 y 2 de septiembre

Llega SIN TACC, la feria con alimentos aptos para celíacos, al Rosedal de Palermo. El sábado 1° y domingo 2 de septiembre, con entrada gratuita, podés acceder al mercado para adquirir productos, a un patio gastronómico y a charlas y clases de cocina. Ingresás por Av. del Libertador y Av. Sarmiento.

La Feria SIN TACC, el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos, llega al Rosedal de Palermo el sábado 1° y domingo 2 de septiembre de 10 a 18 horas.

El acceso será por Av. del Libertador y Av. Sarmiento y la entrada libre y gratuita.

Es el primer festival callejero e itinerante dedicado exclusivamente a los alimentos libres de gluten.

SIN TACC contará con dos espacios:

  • Un sector de mercado con 50 puestos donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas.
  • Un patio gastronómico con stands, foodtrucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

Además, SIN TACC presentará un auditorio con un completo cronograma para los dos días del evento. Allí se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión para que brinden charlas y clases de cocina, con especial énfasis en enseñar a preparar platos y menús con los insumos que se pueden comprar en el mercado.

El acceso será por Av. Del Libertador y Av. Sarmiento y la entrada gratuita.

También se programarán actividades para niños relacionadas con la temática de la feria.

La Ruta del Pastrón congregó a los vecinos en Villa Crespo

La Ruta del Pastrón 25/08/2018
La Ruta del Pastrón, parada en Café Crespín
Enmarcado en el programa Barrios Creativos y organizado por la revista Amo Villa Crespo (AVC), el recorrido «La ruta del Pastrón», que rindió homenaje al plato típico de la comida judía, duró más de 3 horas, arrancando 15:30 h. desde la fiambrería de Don Elías, emblemático negocio del barrio.

Agustina Stegmayer, directora y editora de la revista Amo Villa Crespo (AMC), eligió festejar el cuarto aniversario de su medio con este evento y una novedosa proposición: cada letra de la palabra PASTRAMI significaría una parada obligatoria a lo largo de 3 km. y un trayecto por ocho espacios gastronómicos para paladear este plato característico de la cocina judía.

Las primeras 60 personas en llegar al punto de partida, se hicieron acreedoras de una credencial que les aseguraba un sándwich de pastrón gratis en cada parada del tour. Cada credencial exhibía un mapa con la ruta que unía a los distintos establecimientos entre sí.

Joaquín, dueño de Café Crespín, en diálogo con Infobae, contó que cuando se gestó la idea del bar «necesitaba que el menú tuviera un sándwich de pastrón. Acá no había lugar y estuve durante dos años cocinándolo en casa, probando muchísimas recetas hasta encontrar una que me convenciera. Realmente se hizo mucho sacrificio«.

La siguiente parada se realizó en El Chiri de Villa Crespo, atendido por Juan Pablo y Sandra, mentores del lugar, que propuso un pastrón distinto, «con la receta de la bobe de Juan Pablo, pepinos polacos agridulces caseros y una mostaza amarilla mezclada con dijon en un pretzalej casero» le dijeron a Infobae. Inmediatamente Juan Pablo detalló cuál es la procedencia del pastrami, evolucionado en pastrón: «Viene de Rumania, en donde ‘a pastra’ significaba conservar. Al tener una vida nómade, los rumanos utilizaban el proceso de salazón para mantener en buen estado sus alimentos y evitar la mayor cantidad de tiempo posible el contacto con bacterias» y finalmente agregó «En América lo instalaron los judíos en Nueva York. Allá se lo conoce como pastrami porque fue el término que se adoptó para competirle a la cocina italiana, que tenía al salami o al pepperoni como indiscutidos. Se ‘italianizó’ el término y acá estamos, llamándolo pastrón desde que finalizó la segunda guerra mundial y nuestros familiares lo trajeron hasta nuestras mesas».

La próxima escala se produjo en La Crespo, donde Clarisa Krivopisk, su dueña, quien se autodefine «de gran mano para la cocina judía«, cobró popularidad con su «hot pastrami» que lleva «200 gramos de pastrón caliente en pan multicereal con pepinillos agridulces, cebollitas caramelizadas y un toque de mostaza dijon«.

La próxima parada fue Malvón, de Darío y Hernán Muhafara, restaurante con impronta neoyorquina, emplazado en una antigua casona del barrio de Villa Crespo. Allí se prepara un pastrón con pan gourmet casero: el hot pastrami se sirve con un pan de corteza crocante preparado por sus dueños, acompañado por pepinos agridulces, relish de mostaza de miel y cebollas caramelizadas.

Llegó el turno de Santé, quien trabaja con el pastrón de Don Elías, y luego se arribó a Hasta la Masa, que ofrecía un pastrami aporteñado, donde se marina la carne durante dos días en hierbas y especias y se sirve en una figazza preparada por sus dueños.

Avanzando otro casillero aparece Villa Creps, donde idearon una crepe casera de pastrón casero con pepinillos agridulces y cebollita caramelizada.

El fin del recorrido ocurrió en Rut’s Catering, que ofreció un sándwich del pastrón gustoso. Sergio, vecino histórico de Villa Crespo, animó el encuentro en su local, que tiene al sanguchito criminal como oferta.

El cierre del evento sucedió en Velazco, con música, alcohol y charla.

La concesión del ex-Zoo se trató en Audiencia Pública

La concesión del ex-Zoo se trató en Audiencia Pública

Alrededor de 100 personas expusieron su posición acerca de la ley aprobada en primera lectura que permite la concesión de uso y explotación de edificios y la generación de nuevos espacios dentro del predio del ex Jardín Zoológico (Palermo – Comuna 14), que será transformado en un Ecoparque.

Los primeros en manifestar su posición fueron los funcionarios del Ejecutivo con responsabilidad en la gestión y transformación en Ecoparque Interactivo. Sin embargo el primero en tomar la palabra fue el Defensor del Pueblo adjunto de la CABA, Gabriel Fuks, quién se expresó en nombre de su institución y enfatizó sobre la «preocupación por la protección de los edificios y nuevos espacios, quiénes serían los posibles concesionarios y qué uso le darán a los mismos«. Además, afirmó: «Es un proceso que generó grandes expectativas y frente a las dudas planteadas es necesario escuchar a los expertos. Se debe hacer énfasis en las prioridades básicas de los animales«.

Por su parte, el Director General y titular a cargo de la Unidad de Gestión Estratégica y Transformación del Ecoparque Interactivo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Damián Pellandini, el titular de la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo, Gonzalo Pascual, y el gerente de Conservación del Ecoparque Interactivo, Rodrigo Fariña, brindaron detalles del proyecto en tratamiento. Se centraron en los ejes, el plan de transformación, el contenido y refirieron a la Ley de Concesiones.

Luego expusieron numerosos inscriptos. Entre ellos, la diputada mandato cumplido María José Lubertino, alertó que es “una obra sin el estudio de impacto ambiental” y recordó que la premisa del proyecto era “no queremos animales en cautiverio”. Afirmó que no se respetaron los proyectos de sus pares con mandato cumplido Pablo Bergel y Adrián Camps, que contemplaban aspectos patrimoniales, ecologistas y los derechos de los animales. El guardaparque Andrei Chtherbine recordó que “desde 2012 estamos luchando por un jardín ecológico, que era parte del proyecto de ley”. Diego Sokolowicz, integrante de la Junta Comunal 14, sostuvo que los funcionarios con la presentación multimedia “nos muestran una foto y promesas de futuro”, pero hoy hay “una situación de abandono y maltrato”. Enfatizó que “el proyecto tiene la necesidad de hacer concesiones, porque si no, no les cierran los números” y que lo que trasciende “no es el powerpoint, es la legislación«.

Por su parte, el naturalista Francisco Erize, resaltó la posibilidad del “contacto directo con los animales”, aunque advirtió sobre “décadas de abandono por parte del Gobierno de la Ciudad“. Eliana Couso leyó el informe de un médico veterinario referido a los decesos de animales, como fue el caso de un rinoceronte de 24 años y una jirafa de 18. «Tenemos futuras muertes evitables”, ya que los animales cautivos sufren stress y habló de un “manejo espasmódico y descontextualizado”. A su turno, Lucas Bacci Gimpelj, como otros vecinos, defendió la ley argumentando que “es muy clara” y la consideró “sustentable económicamente y ambientalmente”. En el mismo sentido, Gerardo Goldsztein, manifestó su adhesión al Ecoparque, ya que va posibilitar el ingreso a los jóvenes de manera gratuita.

La Audiencia tuvo lugar durante más de seis horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y fue encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba (VJ), quien estuvo acompañada por sus pares Maximiliano Sahonero, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena, Mercedes de las Casas, Guillermo González Heredia, Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani (VJ), Marcelo Guouman (E), Lorena Pokoik (UC), Marcelo Depierro (MC), Gabriel Solano (FIT) y Sergio Abrevaya (GEN).

Ley aprobada en primera lectura

Autoriza el uso y explotación a privados por 10, 15 o 20 años, según los casos, de casi 4 manzanas, es decir 33.050 m2 de edificios y terrenos que quedarán en desuso por la liberación o traslado de animales cautivos y de nuevos espacios cubiertos o al aire libre ubicados dentro del predio del Jardín Zoológico «Eduardo Ladislao Holmberg«, para destinarlos a actividades educativas, recreativas y de servicios.

Impulsada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la ley fue aprobada en primera lectura el 28 de junio pasado con 42 votos positivos de las bancadas Vamos Juntos, Evolución, Socialista y Gen, contra 15 votos negativos de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, FIT y AyL.

El Jardín Zoológico ocupa una superficie total de casi 17 manzanas o hectáreas (167.522 m2) delimitada por las avenidas Las Heras, Santa Fe, Sarmiento, Del Libertador y República de la India . Está integrado por diversos edificios y árboles notables cuyo conjunto edilicio, paisajístico, ambiental, artístico -dado que también posee esculturas de artistas notables como Emilio Canovas, Emilio Sarguinet, Lola Mora- y ornamental, fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante el Decreto del PEN N° 437/97.

La ley tiene por objeto dotar de las herramientas necesarias para continuar con la progresiva transformación en Ecoparque dispuesta por la Ley N° 5.752, permitiendo financiar a través de la participación privada, las inversiones y erogaciones necesarias para garantizar los estándares de bienestar animal, los programas de conservación y los proyectos educativos y de investigación.

En una primera etapa, durante el corriente año, se pondrá en marcha el proceso de privatización de los siguientes espacios (entre paréntesis se consigna la cantidad de metros cuadrados): por 20 años, la Casas de los Osos (6.500) y la Condorera (2.100). Por 15 años, la Confitería El Águila (1.100), Leonera – Fosa de los Leones (1.600), Pabellón de los Loros (750), Pabellón de las Fieras (2.700), Acuario – Caballerizas (3.500) y Reptilario (400). Por hasta 10 años, la Casita Bagley (400).

En una segunda etapa, a partir de 2020, se prevén concesionar por 20 años los Templos Hindúes De los Elefantes (2.800) y De los Cebúes (2.700). Por 10 años, el Pabellón Ruso (1.200), la Casa de las Jirafas (500), Chalet de Ciervos – Bisontes (400) Chalet de Rinocerontes (500).

A partir del año 2022, comenzará la última etapa de concesiones: por 15 años, el Antiguo Monario Azul (900) y el Pabellón de los Camellos (500); por 10 años la Casa de los Ciervos – Tapires (400), la Choza ex Congoleña (400), instalaciones de la Administración (2.500) y el Museo de Arte Infantil o ex Casa de Pumas y Víboras (1.200). A estos predios o instalaciones deberán agregarse otras áreas aún no ponderadas en metros cuadrados que serán los «nuevos espacios cubiertos o descubiertos» que podrán ser concesionados. La norma aprobada establece que estos «no podrán superar el 3% de la superficie edificada total del predio» y «deberán ser lindantes a los predios» antes enumerados y que figuran en el Anexo I de la ley. También se estipuló que, como máximo, se podrán otorgar hasta tres predios para la explotación a un mismo concesionario.

El artículo tercero determina que «en virtud del proceso de transformación progresiva del Jardín Zoológico» el Gobierno de la Ciudad «deberá garantizar que previo a la concesión de los edificios, se deriven, liberen y/o trasladen los ejemplares de la colección faunística que pudiesen estar alojados en los mismos».

En cuanto a los pliegos de bases y condiciones, deberán adecuarse a lo dispuesto por la Ley N° 5.752 y las actividades que se realicen en los espacios concesionados «tendrán por objeto propuestas educativas, recreativas y de concientización en materia de conservación y preservación del ambiente, servicios y propuestas complementarias que mejoren la experiencia del visitante y, en general, todas aquellas que permitan posicionar al predio como paseo familiar».

Se estipula que el Ejecutivo deberá «garantizar la intervención de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y/o de los organismos competentes en materia de preservación y restauración del patrimonio histórico y cultural». De la misma manera que el GCABA debe «arbitrar los medios necesarios para la preservación y restauración de los bienes con valor patrimonial, histórico y/o cultural». También se preservará el material bibliográfico existente en la biblioteca del actual Zoo.

Las mejoras, el uso y explotación que se efectúen deberán adecuarse a los protocolos e informes técnicos que realice el equipo técnico veterinario de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) “Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” para resguardar el bienestar animal de los ejemplares que se alojen en el predio.