Inicio Blog Página 290

Las mejores actividades para aprovechar el clima primaveral

Las mejores actividades para aprovechar el clima primaveral
Las mejores actividades para aprovechar el clima primaveral

Un paseo por los pasadizos escondidos de la Avenida de Mayo, una visita a la Feria de Mataderos, salidas fotográficas por el Tigre y una biciescuela para adultos son algunas de las salidas para disfrutar a pleno de la nueva estación en un clima primaveral.

Con el mes de septiembre el termómetro marca temperaturas más amigables y se renuevan las ganas de pasar más tiempo al aire libre. Pueden tener como escenario la ciudad y sus cientos de pasajes escondidos listos para redescubrir con ojos de turistas, o aventurarnos un poco más lejos y visitar rincones llenos de naturaleza que siempre sorprenden.

“En esta época es mayor la demanda de eventos y opciones de esparcimiento al aire libre. La gente busca experiencias recreativas para distenderse en un momento del año en el que el cansancio es mayor, así que estas opciones ganan siempre muchos adeptos” comenta Pablo Hauscarriague, Country Manager de Eventbrite, la plataforma online más importante del mundo para encontrar y organizar eventos.

Entre los que buscan paseos históricos, el circuito “Patios y Pasajes secretos – Avenida de Mayo” es una gran opción. Propone redescubrir partes de la ciudad a menudo no conocidas por sus habitantes y escuchar las historias detrás de los pasadizos, y otros edificios que escapan a nuestra mirada cotidiana a lo largo de la tradicional y porteñisima Avenida.

Otra opción es la Feria de Mataderos, un lugar donde el campo con todas sus costumbres llega a la ciudad. Ubicado en el tradicional barrio de Mataderos en la zona sur de Buenos Aires, esta feria reune todos los condimentos para transportarte a una época de gauchos pampeanos y tradiciones rurales. Bailes y música folclórica, comidas y productos regionales hacen de la feria un must de Buenos Aires.

Para los deportistas, una buena opción son los Entrenamientos Abiertos, un espacio de práctica de diversas técnicas corporales y charlas especializadas en alto rendimiento y administración del estrés. Para las personas más grandes, un buen plan es ir a la Facultad de Agronomía para aprender a andar en bicicleta, no importa la edad: la Biciescuela para Adult@s es una actividad ideal para esta época del año.

Para quienes quieran escapar de la ciudad, una opción es “De Acassuso a Martínez en pocos pasos”: un recorrido por las siempre mágicas localidades del Gran Buenos Aires para conocer sus plazas, parques y calles arboladas de empedrado añejo. Otra propuesta original al aire libre son las las salidas fotográficas por el Delta de Tigre organizadas por el Club de Fotógrafos Argentina, que propone descubrir un entorno natural único con las opciones de navegación “Paseo de los 5 Ríos” o “Delta Terra”, que incluye la visita a la reserva natural protegida.

No hay excusas para no salir esta primavera, solo es cuestión de buscar y elegir la opción más divertida y tener la cámara lista para registrar las nuevas experiencias en la ciudad o a pocos kilómetros de ella.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar

Ciervos del Ecoparque tienen un nuevo hogar en el ECAS

Ciervos del Ecoparque tienen un nuevo hogar en el ECAS
Ciervos del Ecoparque tienen un nuevo hogar en el ECAS

Los primeros 5 ejemplares de ciervo axis fueron trasladados con éxito desde el Ecoparque a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de La Plata. Pasarán de vivir en las 0,38 hectáreas que tenían en Palermo a un predio de 110 hectáreas en la Provincia de Buenos Aires.

Un total de 18 ciervos axis (Axis Axis), 104 ciervos dama (Dama dama) y 5 Antílopes (Antilope cervicapra) pasarán de vivir en las 0,38 hectáreas que tenían en el Ecoparque a alojarse en un predio de 110 hectáreas para garantizar su bienestar, pero siempre en una situación controlada de semi-libertad.

Durante el traslado los ejemplares son supervisados por veterinarios y cuidadores del Ecoparque.

En los próximos tres meses los animales serán derivados en grupos de 5 a 10 dependiendo de diversos factores (sexo, tamaño, condición física, entre otros) para garantizar un seguimiento personalizado de cada ejemplar y una mejor adaptación al nuevo ambiente.

El ECAS es un predio de aproximadamente 230 hectáreas y los ciervos irán a un espacio de 110 hectáreas, con una amplia llanura en la que hay varias zonas de bosques, un arroyo y dos grandes bañados.

Al tratarse de especies exóticas, todos los ciervos macho que sean derivados son vasectomizados para evitar su reproducción. Al mismo tiempo, cada ejemplar será identificado gracias al sistema de caravana para poder realizar un seguimiento de su estado de salud en caso de ser necesario.

Detalle de los ciervos

Ciervos Axis (Axis axis): Total: 18; Machos: 2, Hembras: 16.
Ciervos Dama (Dama dama): Total: 104; Machos: 37, Hembras: 67.
Antílopes (Antilope cervicapra): Total: 5; Machos: 2, Hembras: 3.

Sobre el Ecoparque

Ya comenzaron las intervenciones que mejorarán la situación de los animales y la experiencia de los visitantes y, si bien permanecerá cerrado durante dos años, habrá visitas guiadas. La transformación del ecoparque apunta a transformarla en una institución cuyo objetivo es la conservación.

  • Arrancó la primera etapa del plan para transformar el Ecoparque, razón por la cual el predio cerró sus puertas que volverán a ser abiertas el 1° de septiembre de 2019. Se trata de 40 obras casi simultáneas en distintas partes del predio de Palermo para mejorar el bienestar de los animales y convertir al parque en una institución enfocada 100% a la conservación a través de la educación y la investigación.
  • La segunda etapa del plan abarca desde 2019 hasta 2023 y contempla avanzar con las obras en el centro y tener listo el Faro de la Biodiversidad.
  • La tercera etapa, llamada “etapa del ciclo de vida animal”, va de 2023 hasta aproximadamente 2027. Hay espacios que sólo se podrán intervenir una vez que determinados animales que son muy difíciles de derivar, como las jirafas, cumplan su ciclo de vida.

Ya rige la ley por la que la comisión por alquiler de vivienda queda a cargo del propietario

Ya rige la ley por la que la comisión por alquiler de vivienda queda a cargo del propietario
Ya rige la ley por la que la comisión por alquiler de vivienda queda a cargo del propietario

La ley 5859, que establece que el pago de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires (que no puede superar el 4,15% del valor total del contrato) corresponde a los propietarios de la vivienda y no a los inquilinos, entró en vigencia en el día de ayer. Ante cualquier problema, acercate a la Defensoría del Pueblo.

Pese a haber sido publicada en el Boletín Oficial del 08/09/2017, recién ayer entró a regir por haberse cumplido ocho días de publicación estipulados por el Código Civil y Comercial.

Según informa la Defensoría del Pueblo, estos son los puntos más destacados de la nueva ley:

  • Comisión inmobiliaria: Hasta ahora, a la hora de comenzar a alquilar una vivienda el inquilino debía abonar aproximadamente un mes extra en concepto de comisión inmobiliaria (el 4,15% del valor total del contrato). A partir del 20 de septiembre el pago de esa comisión queda exclusivamente a cargo del dueño, responsable de contratar los servicios de la inmobiliaria para que rente su propiedad. La nueva ley prohíbe expresamente que las inmobiliarias le cobren una comisión u honorarios a los inquilinos, y ratifica que tampoco deben cobrarles por los gastos de administración del alquiler.
  • Informes: La ley 5859 prohíbe también que se le cobre al inquilino los gastos por gestoría de los trámites de pedido de informes sobre la garantía presentada. Solo debe abonarse el arancel oficial que publica el Registro de la Propiedad Inmueble.
  • Divulgación: Las inmobiliarias tienen la obligación de colocar en sus locales un cartel con la siguiente información: “Se encuentra prohibido cobrar comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes a los inquilinos que sean personas físicas. Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato”. La imposición no es nueva sino una modificación del texto de la ley 3588, sancionada en 2010 y mayormente incumplida hasta la fecha por los corredores inmobiliarios.

Si querés recibir asesoramiento jurídico gratuito sobre el tema o denunciar alguna irregularidad contactate con la Defensoría de Pueblo:

  • Llamando por teléfono de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722
  • Enviando un email a [email protected]

  • Acudiendo personalmente, de lunes a viernes de 10 a 18, a cualquiera de las dos sedes especializadas en la atención a inquilinos ubicadas en:
    • Carabobo 84, entre Av. Rivadavia y Ramón Falcón, en el barrio de Flores
    • Av. Santa Fe 1736, entre Callao y Rodriguez Peña, en el barrio de Recoleta
  • En caso de que se produzcan incumplimientos es fundamental que cuentes con un comprobante de pago, recibo o factura para hacer el reclamo correspondiente.

Cambio de zonificación en la CABA para financiar los viaductos

Cambio de zonificación en la CABA para financiar los viaductos
Cambio de zonificación en la CABA para financiar los viaductos

Continuando con el proceso de venta de bienes de la ciudad, para realización de negocios inmobiliarios, se expusieron, ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, los pormenores del proyecto que el jefe del gobierno porteño enviara a la Legislatura de la CABA, proponiendo el cambio de zonificación de 5 predios, para financiar los viaductos que atravesarán distintos barrios porteños, ubicados en los barrios de Mataderos, Palermo, Retiro, Saavedra y Villa Urquiza. No nos olvidemos pasan por el mismo proceso los proyectos del Corredor Verde de Colegiales y «Catalinas Sur 2». 

Funcionarios de los poderes ejecutivos de la Nación y Ciudad de Buenos Aires expusieron, ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, detalles de un proyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca cambiar la zonificación de cinco predios pertenecientes al Estado Nacional y habilitar la construcción de futuros emprendimientos urbanísticos que financiarán las obras de los anunciados viaductos de las líneas San Martín y Mitre, en beneficio del sistema de transporte ferroviario.

El Secretario de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, ingeniero Germán Bussi, contextualizó las obras de los viaductos. Destacó la mejora que la construcción de los mismos representará para el sistema de transporte ferroviario y para la conectividad vial norte-sur.

Aseguró que se eliminarán varias barreras en los sectores más conflictivos permitiendo el aumento de la frecuencia y la velocidad de marcha de los trenes así como la drástica reducción de los índices de siniestralidad.

El proyecto impulsa, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- la rezonificación de predios. Según explicó el Director General de Planeamiento Urbano del GCABA arquitecto Mariano Orlando son cinco, que se suman al Corredor Verde de Colegiales y al proyectado «Catalinas Sur 2» que recibieron aprobación inicial de la Legislatura.

Dos de ellos son frentistas a la avenida General Paz: uno entre la avenida Emilio Castro y la calle Ercilla, en el barrio de Mataderos -Comuna 9, donde funciona la Dirección General de Mantenimiento de Flota Automotor y la escuela técnica de Vialidad Nacional; y el otro, delimitado por las calles Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre en Saavedra -Comuna 12, lindero al centro comercial Doy Baires Shopping.

Otro de los terrenos está ubicado en el barrio de Palermo -Comuna 14- demarcado por la avenida Ortiz de Ocampo y las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. En el mismo sentido, también se busca la rezonificación de la parcela delimitada por las avenidas Roosevelt y Triunvirato, la calle Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre, en Villa Urquiza -Comuna 12- donde funcionan canchas de fútbol para alquiler.

Finalmente, en Retiro -Comuna 1- se encuentra la quinta parcela afectada por el proyecto, ubicada entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, lindero a la terminal de trenes. Aquí, la iniciativa detalla que de aprobarse la norma el tratamiento paisajístico para la zona «deberá ser diseñado para su integración peatonal con la obra de superficie del Paseo del Bajo y la accesibilidad a la Dársena Norte».

La superficie edificable total es cercana a los 170.000 m2. Se prevee que consecuentemente el incremento en la valoración de los predios permitirá financiar obras públicas como la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales -RER- impulsado por el gobierno nacional, al tiempo que fomentará el desarrollo de nuevas centralidades de escala barrial. Y además, implicará una mejora en la calidad ambiental de las áreas donde hoy se produce congestión de tránsito.

En los fundamentos del proyecto enviado por el Jefe de Gobierno se explica que «el Estado Nacional, titular de los predios en cuestión, propicia la incorporación de los inmuebles de su patrimonio que no resulten aptos para otros fines públicos, a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado desarrollo de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales».

Y agregan: «Valorizar el suelo propio, promover desarrollos barriales en terrenos ociosos, permeabilizar las barreras urbanas generadas por grandes predios, por suelo vacante o por ejes ferroviarios, mejorar las condiciones del espacio público y del hábitat, atraer población y favorecer la accesibilidad por transporte público, constituyen algunos de los lineamientos estratégicos para la renovación de sectores urbanos».

A la convocatoria de la Comisión de Planeamiento Urbano que preside Agustín Forchieri asistieron los vocales Daniel Presti (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Adrián Camps (PSA). Además, estuvieron en el salón Ciudad de Montevideo la vicepresidenta primera de la Legislatura diputada Carmen Polledo, Daniel Del Sol y Paula Villalba (PRO). También el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado – AABE, Pedro Martín Comín Villanueva; el presidente de Autopistas Uurbanas SA, arquitecto Carlos Frugoni y el subsecretario de Planeamiento del GCABA, arquitecto Carlos Colombo.

Según se adelantó, al expediente se incorporará en la próxima semana un convenio urbanístico y será analizado por la comisión parlamentaria dado que tiene preferencia para su tratamiento en la sesión ordinaria del próximo 28 de septiembre.

AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo

AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo
AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo

Aeropuertos Argentina 2000 donó 12 millones de pesos en tecnología al Planetario Galileo Galilei, que se encuentra en pleno proceso de remodelación, ubicado en el barrio de porteño de Palermo, mediante un acuerdo suscripto con el Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires.

Enmarcado en el proceso de puesta en valor, del cual está siendo objeto el Planetario de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de 33 aeropuertos del país, le realizó una donación de 12 millones de pesos en tecnología de última generación.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de AA 2000, Martín Eurnekian, y el ministro de Modernización porteño, Andrés Feire

La firma de la Carta de Intención, iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, fue firmado esta tarde entre el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andrés Freire y el presidente de AA 2000, Martín Eurnekian. Este trabajo en conjunto tiene el objetivo de implementar tecnologías de avanzada que revalorizan al ícono porteño y que lo posicionan como uno de los más modernos de América Latina.

El equipamiento donado incluye:
  • cuatro proyectores Christie Roadie 4K45 4K 3DLP con su correspondiente
  • instalación, cableado subterráneo, conexionado y puesta en marcha;
  • un servidor Vioso Anystation l Perfomer X8;
  • cuatro columnas de proyección de acero SAE de dieciocho metros de altura y cuatro gabinetes para exterior estancos con grado de protección IP65 (protegido contra polvo y protegido contra chorros de agua que serán instaladas sobre una base de hormigón de cuatro metros de profundidad y un metro de diámetro.

Historia del Planetario Galileo Galilei

Allá por 1958, comenzó a acariciarse la idea de que la Ciudad de Buenos Aires debía contar Planetario. La iniciativa fue del concejal socialista José Luis Pena y del Secretario de Cultura del Municipio Aldo Cocca.

Su construcción fue dirigida en 1962 por el arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura de la que, por aquél entonces, era la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (MCBA).

La Compañía de Construcciones Civiles S. A. fue quien estuvo a cargo de la obra que fue inaugurada por el intendente Eugenio Schettini, el 20 de diciembre de 1966.

El 13 de junio de 1967 se realizó la primera función de la cual participaron los alumnos de la Escuela Comercial N.º 1 de Banfield y del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, de la Capital Federal. El profesor de Geografía y Matemática Antonio Cornejo les mostró en dicha ocasión como estaría el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur esa noche, y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur.

El 5 de abril de 1968 llevó a cabo la apertura oficial.

En 2011 se puso en marcha una renovación muy importante tanto en arquitectura como en tecnología.

En junio de 2017 volvió a cerrar sus puertas en razón de una nueva puesta en valor, con motivo de celebrarse su 50 aniversario, se espera su reapertura para el mes de noviembre.

Buenos Aires Market en Paternal y SIN TACC en Palermo este fin de semana

Buenos Aires Market en Palermo y en Paternal este fin de semana
Buenos Aires Market en Palermo y en Paternal este fin de semana

El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, de 10 a 18 h., tendrá lugar una nueva edición de Buenos Aires Market. En el barrio de Palermo se desplegará SIN TACC, la feria callejera e itinerante de la Argentina dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, en la plaza República del Perú. Y en el barrio de Paternal, tendrá lugar la tradicional versión de Buenos Aires Market, en la Plaza Roque Sáenz Peña sita en Av. Juan B. Justo y Boyacá.

Feria SIN TACC

16 y 17 de septiembre en Av. Figueroa Alcorta y Salguero

El sábado 16 y domingo 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de SIN TACC: la feria callejera e itinerante de la Argentina dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos. El escenario será la plaza República del Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero (junto al Museo MALBA). De 10 a 18 horas.

El escenario será la plaza República del Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero (junto al Museo MALBA). De 10 a 18 horas.

SIN TACC tendrá dos espacios:

  1. Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
  2. Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.

Algunos participantes de esta edición:

Arytza (aderezos y mostaza), Campos de Chivilcoy (embutidos), Chocolate Colonial (chocolates), Complacer (conservas), Dandy Chocolate (chocolates), Domo Arigato (cereales dulces y salados), Boutique de Sabores (alfajores y semillas), Jardín Orgánico (productos de almacén), Kalena (yerba mate), Finca Lecumberri (aceites orgánicos), Kamar (hummus), La Barraca (picadas y embutidos), Las Brisas (jugos orgánicos), Las Quinas (mermeladas, dulce de leche y miel), Madame Papin (variedad en verduras y papines andinos), Manjar (pastas frescas y masas de pizza), Masseube (mermeladas), Nora Skills (repostería), Nuestras Manos (conservas de frutas y tomates secos), Nuestros Sabores (snacks de vegetales), Olienka (trigo sarraceno), Argenmieles (mieles orgánicas), Pulver (suplementos nutricionales), Sendero Azul (jugos naturales sin conservantes), Sintaxis (budines, brownies, baguettes de queso, pastas), Snat (frutas y verduras liofilizadas), Su Sana Dieta (cereales y semillas), Tante Gretty (galletas, escones), Zafrán (barritas de cereal), Pura Frutta (jugos de manzana naturales), Zuelo (aceites), Tienda Cerecita (blanquería), Vení a la Cocina (bazar), Puerto Blest (café), Anatani Yumy & Gluten Free (congelados, chipa, sushi, alfajores, chicken finger), Cocelia (baguettes, empanadas, sandwiches, pizzas, brownies), Epa La Arepa (arepas de maíz natural), Kary’s Burger (hamburguesas con papas fritas), La Arepería (arepas de maíz natural), La Dorita (taco de cordero, revuelto de gramajo y guiso de lentejas), Leofanti Senza Glutine (ravioles y ñoquis), Pizza Vegana (pizzas), Sintaxis (empanadas, wraps, carnes, pastas), TeAdoro García (waffles, tostados, cuadraditos, alfajores), The Crepe Factory (crepes dulces y salados), Citric (jugos naturales, papas fritas y medialunas), Cremolatti (helados), Trixie (hamburguesas y nachos), Granja Iris (panchos y hamburguesas), Bon Bouquet (crepes dulces y salados), Platón (sándwiches de ojo de bife), Queso Brulée (pinchos de queso dorados al soplete), Wok (arroz yamaní con verduras y pollo).

Buenos Aires Market llega a Paternal

16 y 17 de septiembre en la Plaza Roque Sáenz Peña

El mercado saludable y gourmet sigue recorriendo los principales parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 16 y domingo 17 de septiembre llega a la Plaza Roque Sáenz Peña, en Paternal. Vamos a estar en Avenida Juan B. Justo y Boyacá (a la altura 4800 de Juan B. Justo). La entrada es gratuita.

El mercado saludable y gourmet sigue recorriendo los principales parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 16 y domingo 17 de septiembre llega a la Plaza Roque Sáenz Peña, en Paternal.

Van a estar en Avenida Juan B. Justo y Boyacá (a la altura 4800 de Juan B. Justo). La entrada es gratuita. Horario: de 10 a 18 horas.

La feria contará con dos espacios:

En el mercado, con coloridos puestos ubicados en el interior de la plaza, vas a poder comprar quesos, panes, frutas, verduras, especias, dulces, pastas, productos de granja, delicatessen, conservas, chocolates, patisserie, alimentos sin TACC, salsas, aderezos, jugos naturales y mucho más. En total, más de 1000 diferentes productos.

En el patio gastronómico, con puestos y food trucks localizados sobre la calle Remedios Escalada de San Martín (entre Andrés Lamas y Boyacá), los cocineros y restaurantes ofrecerán especialidades de las cocinas de Medio Oriente, España, Francia, Perú, Italia, China, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, como así también platos de autor y comidas para vegetarianos.

Algunos de los participantes de esta edición son: Compañía de Chocolates, De Allá para Acá, Delhi Tea, El Brocal, Famiglia Dell´Isola, Finca Cave Canem, Finca Lecumberri, Inti zen, Koo, Kalena, La Nobile Pasta, L´Épi, Las Quinas, Nuestros Sabores, Paese dei Sapori, Pampa Gourmet, Patagonia Berries, Porto, Próspero Velazco, Quinto Zalla, Ricco, Saara, San Silvestre, Sugar & Spice, Tallo Verde, Tany Té, Tienda Cerecita, Vení a la Cocina, Daniel Uría, Juno, La Arepería de Buenos Aires, La Dorita, Lupita, Platón, San Gennaro, Shami, So Bagel, Viva la Vida, Food Truck Argentina, Guapaletas, Rayo de Jalisco, Burrito, Wok, Créme Bru.

VI° Encuentro de Ensambles de Percusión – Música académica y popular

VI° Encuentro de Ensambles de Percusión - Música académica y popular
VI° Encuentro de Ensambles de Percusión – Música académica y popular

El VI° Encuentro de Ensambles de Percusión – Música académica y popular, se realizará del 16 al 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita, extendiéndose por primera vez durante una semana entera. Habrá conciertos, masterclasses, exposición de Luthiers Argentinos y un gran cierre en el auditorio principal de la Facultad de Derecho UBA con la «Cantata para América Mágica de Alberto Ginastera».

Un encuentro donde, durante una semana ininterrumpida de actividad, confluyen ensambles de percusión de la música académica y popular, contando con los principales representantes de los géneros: Académico, Folklore, Africano, Gallego, Marching, Sinfónico, Tango, Música de Cámara, Latina, Recitales de Marimba y Vibráfono, Tambor Rudimental, Mbiras, Lenguaje de Señas, Candombe y Electrónica.

Este año estarán presentes: Ensamble del Conservatorio Astor Piazzolla – La Riquitonga Candombe – Pablo Bagilet – Ensamble Ritmus – Ensamble del Conservatorio J.J. Castro – Ensamble del Conservatorio Manuel de Falla – Los Bombos Legüeros de Carlos Rivero – Mbiras Africanas – Arauco Yepes – Ensamble de la UNA – Ari Sender – Miguel Tallo – Oscar Albrieu – Duo Sanchez Martinini – Julian Rulo — La Percuteca Leguera – Pablo Rivas – Quique Gentile – Nacho Pilnick – Sebastian Hoyos y los Tambores Argentinos – Paola Fassi y las Malevas del Tambor – Mariano Gomez – Percusión en la música tradicional Gallega – Trio Calzado Linage Ingignoli – Sergio “Chicho” Bazan – Y MÁS GRUPOS.

Y a todo lo mencionado anteriormente, en la primera fecha (16/09/2017), se contará con una imperdible exposición de Luthiers Argentinos con todo tipo de instrumentos, accesorios y baquetas de percusión.

Dirección del evento a cargo de Marina Calzado Linage.

Grilla Completa de Actividades y Conciertos

 

Entrada libre y gratuita.

Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”

Sarmiento 3401 – C.A.B.A.

16/09

  • 15:00 La Riquitonga | Candombe
  • 15:30 Dr. Pablo Bagilet | Master Class de Marimba y Vibráfono
  • 16:00 Ensamble Ritmus | Dir. Arauco Yepes
  • 16:30 Percusión en la Música Trad. Gallega | Cristian, Gastón y Jeanette Peralta
  • 17:00 Dúo Varela-Pazos | Percusión no convencional e improvisación
  • 17:30 Ensamble de Percusión del Conservatorio “Manuel de Falla” | Dir. Oscar Albrieu
  • 18:00 Mariano Gomez | Master Class: «Introducción al bombo leguero en folklore del NOA»
  • 18:00 Si Tenes Calor – Ensamble de Percusión con Señas | Dir. Luciano Varela
  • 18:30 Ensamble del Conservatorio Provincial “Juan J. Castro” | Dir. Marina Calzado Linage
  • 18:30 Miguel Tallo | Taller de Cantos Afrocubanos
  • 19:00 Los Bombos Legueros de Carlos Rivero | Floklore
  • 19:00 Quique Gentile | Clínica de Batería
  • 20:00 Ari Sender | Percusión Africana
  • 20:30 Nacho Pilnik | Master Class de Tambor Rudimental
  • 20:30 La Percuteca Leguera | Folklore
  • 21:00 Ensamble de Percusión de la UNA | Dir. Marina Calzado Linage
  • 21:30 Pao Fassi y las Malevas del Tambor | Ensamble de Percusión Femenino

18/09

  • 19:00 Dúo Martinini-Sanchez | Tango
  • 19:30 Julian Rulo | Vibráfono

19/09

  • 19:00 Mbiras Africanas | Hernán Gulla y Pablo Paz
  • 19:30 “Cantata para América Mágica” (Ensayo Abierto) | Dir. Marina Calzado Linage

20/09

  • 19:00 Trio Calzado Linage – Ingignoli | Música de Cámara para Percusión

22/09

  • 19:00 Sergio “Chicho” Bazán | Master Class de Bombo Legüero
  • 19:30 Juampi Sánchez | Clínica Melodrum y Handpan, el poder del sonido

Facultad de Derecho UBA

Av. Figueroa Alcorta y Puyrredon – C.A.B.A.

23/09

  • 17:30 Tambores Argentinos de Marching | Dir. Sebastian Hoyos
  • 18:00 Ensamble de Percusión del C.S.M.C.A.B.A. “Astor Piazzolla” | Dir. Marina Calzado

El evento comenzará con los Tambores Argentinos de Marching dirigidos por Sebastián Hoyos. Como acto central, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla, bajo la dirección de Marina Calzado Linage, interpretará “Cantata Para América Mágica” de Alberto Ginastera, con las pianistas Sandra Federici y Selva Ferrari, y la soprano Estefania Cap. Completaran el programa obras clásicas del repertorio de ensamble de percusión como Stickin Garbage de Ed Argentziano, Clapping Music de Steve Reich y Encore y Jazz de Vic Firth. Cerrando el evento interpretará obras para ensamble de percusión y coro, junto con la Agrupación Coral de Ex integrantes del Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección de Cesar Bustamante. 

Facebook: https://www.facebook.com/percusionbuenosaires/
Web: http://percusionbaires.blogspot.com.ar/

Acerca de Marina Calzado Linage – Directora Encuentro Ensambles de Percusión

Licenciada en Música con Orientación en Percusión – I.U.N.A., Profesora Superior en Percusión y Nacional en Piano del “Conservatorio Carlos López Buchardo” y Contadora Pública – U.B.A.

Se perfeccionó como percusionista y marimbista en el país y el exterior con Angel Frette, Arturo Vergara, Tristán Taboada, Ney Rosauro, Nanae Mimura, Eduardo Gianesella y Nancy Zelstman. Fue becada por el Estado de San Pablo (Brasil), Fundación Antorchas y Presidencia de la Nación quien le otorgó la Beca Especial a la Excelencia Cultural.

Directora de los Ensambles de Percusión de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A. DAMus) y de los Conservatorios “Astor Piazzolla” de Bs As y “Juan José Castro”.

En calidad de solista se ha presentado acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, Sinfónica de Olavarría, Orquesta Sinfónica Baires, Académica del Teatro Colón, de la Facultad de Medicina, FM 100.3, Percusionistas de Buenos Aires, entre otras, bajo la dirección de los maestros Mario Benzecry, Marcelo Zurlo, Diego Lurbe, Alfredo Corral, Fabián Bermann, Darío Ingignoli, Roberto Luvini, Andrés Tolcahir, Gabriel Senanes y Duilio Dobrin entre otros.

Como intérprete se ha presentado en las principales salas de nuestro país, Brasil y EEUU.

Sus participaciones en trabajos discográficos incluyen entre otros, su CD solista “Marimba de Buenos Aires”, los CD “Buenos Aires-Viena” y “Chasca” (Tradition), “Mixturas” Orquesta de Tango de la U. N. A. (DAMus – UNA), Homenaje a Roque de Pedro (DAMus UNA) , “Carlos Gardel Original“ de Leonardo Pastore y “La marimba en Argentina” de Angel Frette.

Profesora de Percusión del Festival Iguazú en Concierto y del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles organizados por FUNDECUA.

En gestión cultural, se perfeccionó en F.L.A.C.SO realizando el posgrado en ‘Gestión Cultural y Comunicación’, se desempeñó como Coordinadora de Gestión de Recursos de la Secretaría de Extensión del DAMus I.U.N.A. y como Presidente de la Comisión de Acción Cultural del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA (2013-2016). Productora general del “Encuentro de Ensambles de Percusión Buenos Aires” de 2011 al 2014 y del “Día de la Percusión” 2004, 2013 y 2014 donde han participado innumerables solistas y ensambles de percusión.

https://www.facebook.com/marina.calzadolinage
http://www.marinacalzadolinage.com

 

Caminata “Sumate a nuestro Sueño, un Mundo sin Distrofia Muscular” en Palermo

Caminata “Sumate a nuestro Sueño, un Mundo sin Distrofia Muscular” en Palermo
Caminata “Sumate a nuestro Sueño, un Mundo sin Distrofia Muscular” en Palermo

El próximo sábado, 16 de septiembre, a las 10 horas, se realizará una caminata por el Rosedal de Palermo, en el Parque 3 de Febrero, organizada por la Asociación Distrofia Muscular (ADM). Bajo el lema “Sumáte a nuestro Sueño, un Mundo sin Distrofia Muscular”, con inscripción libre y gratuita, podrán participar niños, jóvenes y adultos con sillas de ruedas, scooter, bicicletas y rollers. El punto de encuentro es la Estación Saludable de la calle Iraola y Avenida Sarmiento.

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su Programa Familias Duchenne (PROFAD), organizará la tradicional U alrededor del Rosedal de Palermo, del Parque 3 de Febrero, con el objeto de visibilizar la enfermedad que afecta a 1 de cada 3500 varones.

Será este sábado 16 de septiembre, a las 10 horas,
desde la Estación Saludable ubicada en
calle Iraola y avenida Sarmiento, en Capital Federal

El objetivo es informar y concientizar sobre la enfermedad genética que afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. Una enfermedad que causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos esqueléticos. Se estima que en la Argentina existirían entre 2000 y 2500 personas con DMD.

Encuentro y partida: Estación Saludable, calle Iraola y Avenida Sarmiento.

La Caminata Saludable es parte de diversas acciones de concientización que la Asociación Distrofia Muscular (ADM) está realizando en varias ciudades del país y por redes sociales, en el marco del Día Mundial de Concientización Ducehenne, que se conmemora todos los 7 de septiembre.

Anticipándose a la conmemoración, desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje a ADM, a través de su presidente Santiago L. Ordoñez: “En el Día Mundial de la Concientización de la Enfermedad de Duchenne me sumo al Sueño de un Mundo sin Distrofia Muscular, con mi afectuosa bendición para todos los chicos y muchachos afectados con esta enfermedad. Rezo por ustedes y, les pido, por favor, que lo hagan por mí. Que el Señor los bendiga. Fraternalmente. Francisco”.

Desde hace cuatro años, el 7 de septiembre tiene lugar el Día Mundial de Concientización de Duchenne. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objeto de difundir en el conjunto de la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, promoviendo su diagnóstico temprano, que es el primer paso en el camino hacia una mejor calidad de vida para las personas afectadas.

La elección del 7 de septiembre (día 7, del mes 9) para el Día Mundial, hace clara referencia a los 79 exones que componen el gen de la distrofina, proteína responsable del buen funcionamiento de los músculos y cuya ausencia causa la aparición de la DMD.

Acerca de la Distrofia Muscular de Duchenne, los tratamientos y las investigaciones

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular genética, que causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario. Afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones, producida por la falta de una proteína de las células musculares llamada distrofina.

“Como tantas otras patologías de origen genético, la DMD forma parte de las enfermedades que son conocidas como ‘raras’ o ‘poco frecuentes’. Llevan este nombre debido a que las padece una persona de cada 2000. Dentro de este grupo, la DMD es una de las enfermedades hereditarias más frecuentes”, afirma la doctora Florencia Giliberto (Matricula N° 8662), directora del Laboratorio de Distrofinopatías del Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo (INIGEM CONICET-UBA), destacando que el inicio de la enfermedad acontece durante la temprana infancia y los niños afectados pueden mostrar retraso en el desarrollo motor o global y, por lo general, tienen dificultades para correr, saltar o subir escaleras.

En el país existe una entidad sin fines de lucro que trabaja intensamente para que se conozca ésta y otras enfermedades neuromusculares (ENM). Es la Asociación Distrofia Muscular (ADM), que fue fundada hace 34 años por personas con ENM, familiares y profesionales de la salud involucrados en la investigación y tratamiento. “Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares”, destaca el ingeniero Santiago L. Ordoñez, actual presidente de ADM, agregando: “Lo hacemos a través de acciones de comunicación, apoyo y orientación, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo a nivel nacional de capacidades en el campo de la salud para su diagnóstico, cuidado y tratamiento, con el objetivo final de lograr una cura definitiva”.

Aunque la Distrofia Muscular de Duchenne no tiene actualmente cura, los avances en los tratamientos han mejorado la calidad y expectativa de vida de los pacientes. “El principal avance en los últimos años a nivel mundial ha sido, sin lugar a dudas, el desarrollo de tratamientos de terapia génica para Duchenne”, subraya la Dra. Giliberto.

Para más información, enviar email a:

Reapertura del Museo Sívori

Reapertura del Museo Sívori
Reapertura del Museo Sívori

Luego del proceso de puesta en valor, el Museo Eduardo Sívori reabre sus puertas, el jueves 14 de septiembre a las 19 hs., con su patrimonio artístico y arquitectónico renovado, bajo la nueva dirección a cargo de la Lic. Teresa Riccardi.

A través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se emprendió una puesta en valor integral del edificio con el fin de devolver su esplendor original. Este trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección.

El proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico a cargo de Valeria Keller, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la renovación general del jardín.

Desde el año 1933- año de su concepción-, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos más importantes de arte argentino del país. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX al presente.

Un espacio convocante que a través de su primer Salón Municipal de Otoño de Artes Plásticas -hoy conocido como el Salón Manuel Belgrano- desde 1945 hasta la fecha dio lugar y distinción a las disciplinas tradicionales de las Bellas Artes y las Artes Aplicadas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Monocopia y Textil. En el presente se continúa y apoya esta iniciativa actualizando los montos de premiación y las prácticas artísticas.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario de visitas será de martes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

El Museo

Desde el año 1938, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos de arte argentino más importantes del país, junto con el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno.

Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX hasta el presente. Un espacio de distinción que expondrá este año su edición número 61 del Salón Manuel Belgrano en conjunto con el Ministerio de Cultura, en la cual destaca, renueva y amplía los montos de premiación para su próxima edición.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye como ejes fundamentales la renovación del guión museológico y museográfico, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y reubicación del sistema de climatización; la hermetización y ampliación de las salas y áreas sanitarias, nuevos sistemas de accesibilidad y tareas de impermeabilización edilicias. Hoy, el Museo Sívori se configura como espacio plural y democrático, un ámbito que propicia un pensamiento crítico, reflexivo y formativo en el que los visitantes viven una experiencia activa.

Orígenes Modernos / Desafíos del Presente

A la significativa epopeya de artistas y precursores que poblaron nuestro país y delinearon los primeros años del campo artístico argentino, le sigue un núcleo de organizadores que otorgaron un impulso de relevancia a las bellas artes en la esfera nacional y en el circuito porteño.

Desde Eduardo Sívori y Ernesto de la Cárcova hasta las vanguardias, el ámbito de la ciudad se enriquece gracias a la labor fundante de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes (1876), Amigos del Arte (1924), la aparición de la Academia de Bellas Artes (1936), los grupos de artistas independientes, las revistas literarias y los salones. La creación del actual Museo Sívori en 1938 –y del Salón de Otoño, que se presenta por primera vez en 1945– forma parte de esta larga historia que lo posiciona entre los más importantes y prestigiosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evocar este legado institucional para contar su origen e historia es importante a la hora de puntualizar las diferencias con el presente. Si bien el Museo Sívori se inscribe en la historia de la fundación de los museos modernos de la Argentina y actuó desde una gestión comprometida y con voluntad institucional, su accionar fue itinerante y sin un espacio definido; con contratiempos edilicios e interregnos, que finalmente encontró su sede física entrados los años 90. Un proyecto arquitectónico informado por un paradigma moderno tardío, que mostró dificultades funcionales al momento de adaptarse a un planteo museográfico.

Como contrapunto, estas cuestiones nos llevan a considerar con detenimiento las mejoras edilicias propuestas por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico en su programa de renovación de Museos de la Ciudad, que desarrolla actualmente. Esta modernización museográfica, que involucra el reacondicionamiento, la accesibilidad a las salas y la ampliación de espacios de exhibición es acompañada por una forma cuidadosa y apropiada de desplegar las colecciones en el espacio renovado a partir de un novedoso guión museográfico y proyecto curatorial. Logros que se suman a las condiciones de hermetización de los espacios de las áreas de exposición patrimonial así como a la optimización de las áreas de trabajo del personal.

Cabe destacar esta nueva performatividad museográfica, que apuesta a dar continuidad al Museo Sívori, repensándolo y posicionándolo en el circuito porteño, y cuyo objetivo central es mejorar su desempeño, ya que el museo es en relación con las comunidades que le dan vida y al ritmo de las gestiones que lo impulsan. Si en otros momentos el avance de los primeros modernos agitó a toda una generación de intelectuales y artistas para emprender las bases fundacionales de la institución y el campo artístico, hoy nos resulta inspirador aquel pensamiento en acción para interpelar las imágenes de nuestro pasado al tiempo que establecer nuevos relatos con las comunidades y artistas de nuestra ciudad. En este programa nos interesa promover desde el museo diversas culturas curatoriales que involucren una criticalidad.

No se trata sólo de hacer una exposición, se trata de pensar sus modos y despliegues materiales, cómo se muestran y se mostraron las obras anteriormente, cómo se ven los objetos y materialidades que los fabrican, cuáles son las historias de las mismas o cuáles son sus diversos soportes. Culturas curatoriales que revelen la potencia del museo al visibilizar su colección, cuidarla, y en ello, estrechar vínculos con sus públicos.

Salón Belgrano, una apuesta renovada

El Belgrano es el salón que organiza el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad desde 1945. Este certamen premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas artísticas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. Para el museo, El Belgrano opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la ciudad incrementando el acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de los artistas que dedicaron su vida a la profesión.

Desde la nueva gestión se propone un incremento de los montos establecidos en cada categoría así como la ampliación, en una segunda instancia, que incluya otras disciplinas como la fotografía, la incorporación de la bienal de tapiz al salón, las artes del fuego, las artes digitales, los medios experimentales,
instalaciones y objetos.

Exposición: Tierra. Caos y germen. 

es el título de la exposición con la que reabre sus puertas al público el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presentando un corpus significativo de obras de su acervo patrimonial.

La hipótesis de investigación realizada en torno a la exposición inaugural Tierra. Caos y germen. Colección Sívori, enlaza diversos núcleos narrativos que se vinculan a la representación de la tierra como lugar de pertenencia y disputa. A través de dos grandes nodos: caos (Sala A) y germen (Sala B) se despliegan alrededor de 150 piezas de la colección y del fondo documental de archivo y biblioteca del Museo Sívori que abarcan un horizonte temporal: desde los inicios del siglo XX hasta el presente.

Acontecimientos históricos a nivel global como la resistencia durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y los albores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) definen el conjunto de obras de la primera matriz conceptual: caos. La llamada “década infame” y la crisis reinante en aquellos años ponen en primer plano las voces de los trabajadores, los sistemas de arrendamiento rural junto a sus protagonistas, los colonos inmigrantes y los pueblos originarios que han sido desterrados. En el campo cultural, seguido a la academia y la vanguardia de los años 20, la presencia de los Artistas del Pueblo –Guillermo Facio Hebequer, Agustín Riganelli, Aldofo Bellocq, José Arato y Antonio Vigo– y, por otra parte, figuras como Antonio Berni, enriquecen el lenguaje y la cultura visual del período abarcando una extensa producción gráfica que va desde las artes aplicadas hasta las artes plásticas. A través de estos artistas, la pintura, la escultura, y fundamentalmente el dibujo y el grabado, muestran un despliegue único hasta el momento, presentando imágenes que oscilan entre los expresionismos y el nuevo realismo.

La segunda matriz conceptual, germen, expone un origen, el nacimiento de aquello que está en proceso de transformación. Una imagen eco, Santiago del Estero de Enrique Policastro, resuena y expande los diversos nodos que integran esta matriz conceptual de pertenencia. Por un lado, las representaciones de mujeres son abordadas desde lo figural hasta ensayar una disolución metamórfica con lo biológico en la obra de Elda Cerrato El cuerpo humano o coloquio sobre el temblor y los dibujos pertenecientes a la Coleccion Riganelli, expuestas por primera vez y ampliamente representadas en la exposición. La materialidad clásica del conjunto de cabezas de niños de los artistas Agustín Riganelli, Alberto Lagos, Carolina Álvarez Prado y Pedro Tenti se vuelve un contrapunto de los elementos matéricos informales de las piezas de Círculo en gris de Clorindo Testa y Entraña Terrenal de Noemí Di Benedetto. En este sentido, las transformaciones de la ciudad entre los años 30 y 60 se amplían, emergen los suburbios y el barrio se articula como el germen de la vida social, visible en la película Buenos Aires (1958) de David Kohon. Finalmente, dentro de esta matriz, ancladas en un horizonte temporal extendido hasta el presente, las imágenes del paisaje se exhiben tanto como un motivo que articula un modo contemplativo y empático, hasta otro tipo de representaciones que lo muestran en una constante cromática dinámica y mutante como en la obra de Raquel Forner Potestad o la pintura Vértigo de Marcia Schvartz.

Esta relación vinculante entre las dos matrices, caos y germen, como bien ha planteado acerca de la pintura el filósofo Giles Deleuze, es diagramática, manual y comporta una manera de observar el mundo donde ambas instancias son indisociables la una de la otra. Donde la catástrofe sin un origen o un origen sin un desequilibrio son inimaginables.

Llega Cyber Fashion con los mejores descuentos en moda

Llega Cyber Fashion con los mejores descuentos en moda
Llega Cyber Fashion con los mejores descuentos en moda

El lunes 18 y martes 19 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Cyber Fashion, el evento on line de moda que permite acceder a descuentos exclusivos en las nuevas temporadas de las mejores marcas de moda femenina, masculina e infantiles de la Argentina.

Llega Cyber Fashion con los mejores descuentos en moda. El 18 y 19 de septiembre las principales marcas de indumentaria del país dispondrán de promociones de hasta el 40% en prendas Primavera – Verano 2018.

Nuevas tendencias, items imperdibles y todos los looks del verano estarán disponibles con ofertas exclusivas y la comodidad de poder comprar desde la PC o el celular.

Luego del éxito rotundo de la primera edición el pasado marzo, Cyber Fashion se posicionó como uno de los eventos on line más importantes de la industria del e-Commerce en la Argentina.

En esta ocasión, más de 25 marcas de moda participarán de la iniciativa organizada por Glamit, líder en soluciones integrales de ventas en línea. Las promociones alcanzarán hasta el 40% en más de 25 mil prendas de temporada Primavera – Verano 2018, y todas las compras contarán con el servicio de envío a domicilio, cambio o devolución sin costo extra.

La convocatoria abarca a las firmas de indumentaria más importantes del país, Vitamina, Uma, Mimo, Tucci, Admit One, Desiderata, Portsaid, babycottons, Muaa, Britches, Grisino, Broer, Sweet, Caro Cuore, Fila, Umbro, Ayres, Complot, Sans Doute, Blaquè, Rever Pass, Airborn, Materia, Sofi Martire, Bensimon, Pengüin, Paruolo, entre otras.

¡AHORA COMPRAR ES MÁS FÁCIL! Aquellos que se registren previamente en la página recibirán e-mails con las principales novedades y promociones http://www.cyberfashion.com.ar/.

Para facilitar la comparación de descuentos, el sitio oficial permitirá a los usuarios navegar por tipo de producto y marca. Y todos los descuentos podrán verse directamente en el sitio, sin necesidad de ingresar a cada marca por separado.

Acerca de Glamit

Glamit es el líder en soluciones integrales de e-Commerce en Argentina para marcas de indumentaria. Fundada en Argentina en 2011 es el proveedor elegido por más de 40 marcas, entre ellas Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino.

Para más información visite www.glamit.com.ar