Inicio Blog Página 263

Mercado Sabe la Tierra en Palermo en mayo 2018

Mercado Sabe La TierraPalermo recibe a Sabe la Tierra, los sábados 5 y 19 de mayo en el Parque Las Heras (Coronel Díaz y French) y sábados 12 y 26 en Plaza Güemes (Charcas y Salguero), ambos de 10 a 18 hs

Los mercados Sabe la Tierra cada vez tienen más opciones fijas en CABA! Allí podés hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor.

Durante mayo estarán en dos barrios de la Ciudad: Balvanera y Palermo:

Todos los miércoles de 10 a 16 hs. están en forma fija en Pasaje Enrique Santos Discépolo al 1800, del barrio de Balvanera (Si llueve el miércoles se pasa para el día siguiente, es decir el jueves, mismo horario y lugar). Este mercado está todo el año, mismo día, horario y lugar.

En cuanto a Palermo,  está quincenalmente en dos plazas: sábados 5 y 19 de mayo en Parque Las Heras (Coronel Díaz y French) y sábados 12 y 26 en Plaza Güemes (Charcas y Salguero), ambos de 10 a 18 hs.

Todas estas ediciones se suspenden en caso de lluvia ya que son al aire libre. Hay talleres gratuitos, música en vivo y una variada oferta de puestos de abasto, gastronomía, diseño sustentable y cosmética natural.
IMPORTANTE: Si algún día tenés alguna duda de los horarios de los mercados o si no abren por lluvia, ese mismo día podés encontrar toda la información actualizada en el facebook de Sabe la Tierra (www.facebook.com/sabelatierra).

Sumate a un nuevo estilo de vida. Sumate a Sabe la Tierra! 

Para seguir las noticias de Sabe la Tierra podés hacerlo a través de su web (www.sabelatierra.com)

Mercado Sabe La Tierra

Sobre Sabe la Tierra

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio justo y el Consumo Responsable. El Mercado de productores es una de las acciones que lleva a cabo.

Con la presentación del proyecto en formato de mercado se propone establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. La idea es que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos.

  • Consumir menos y de manera más responsable,
  • Apoyar el comercio justo, dando espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona,
  • Establecer un puente entre productores y consumidores.

Si estás interesado en participar como productor en el Mercado, el primer paso es completar el formulario online en la web http://www.sabelatierra.com/index.php/quiero-ser-productor/

Megajoyas para Megamujeres en el Museo Hernádez

MEGAJOYAS PARA MEGAMUJERES
El Museo de Arte Popular José Hernández expone, a partir del 12 de mayo, obras de joyería de Silvia Roldán y Lilia Breyter, con fotomontaje de Ramón Parajuá y curaduría de Liliana Olmeda de Flugelman. Las artistas trabajan tanto la lana y la seda como el papel y los metales subvirtiendo la correlación entre significante y significado. La muestra inaugura el 11 de mayo, de 18:30 a 20:30 h. y podrá visitarse hasta el 24 de junio de 2018.

El Museo Hernández presenta una muestra de esculturas textiles como homenaje a grandes mujeres que desafiaron lo establecido. Esta nueva exposición del Museo de Arte Popular José Hernández presenta megajoyas como homenaje a aquellas mujeres que se han hecho conocidas en la historia por no quedarse calladas; por haber desafiado las normas, que han cuestionado lo establecido, abriendo nuevos caminos y rompiendo fuertes estructuras. 

Con diferentes recursos, Silvia Roldán y Lilia Breyter eligieron a 12 mujeres excepcionales para quienes crearon esculturas textiles cuya dimensión de megajoya pretende alcanzar la estatura simbólica de estos íconos. Cada mujer elegida, a su manera, ha constituido individualidades emergentes en sociedades adversas, estructuradas desde el poder masculino.  La propuesta evoca a las clásicas fotos de pose en las cuales aparecen los símbolos de su posición o profesión  a través de la alegoría con elementos que remiten a su característica distintiva.  

MEGAJOYAS

La palabra joya proviene del francés antiguo “joie” que significa, alegría, gozo y a su vez del latin “iocus” que significa broma o falta de serio. Según la Academia Real Española tiene varias acepciones, entre ellas: adorno de oro, plata o platino con perlas o piedras preciosas o sin ellas, cosa o persona ponderada, de mucha valía o persona o cosa más valorada dentro de un conjunto. En cuanto a su función, además de la expresión artística indica estatus o pertenencia como también según su valor puede servir como moneda de cambio.
Silvia Roldán y Lilia Breyter han recorrido un largo camino de experimentación a través de materiales y amalgamas diferentes con técnicas tradicionales y una mirada contemporánea. Trabajan tanto la lana y la seda como el papel y los metales subvirtiendo la correlación entre significante y significado. En sus esculturas textiles el vacío se llena de sugerencias, el papel deviene en material de lujo, su blandura se mimetiza en las formas de la piedra y el metal se torna dúctil y maleable en diálogo con la seda. Botones cosidos con amorosa fruición evocan las tareas hogareñas de las mujeres de una época transformándose en gemas que adornan un peto que llevará otra mujer.
En esta muestra se presentan megajoyas pensadas para mujeres que han desafiado la norma, lo establecido, han abierto nuevos caminos rompiendo fuertes estructuras. Todas a su manera han constituido individualidades emergentes en sociedades adversas, estructuradas desde el poder masculino. La propuesta evoca los retratos de aparato en los cuales aparecen los símbolos de su posición o profesión a través de la alegoría con elementos que remiten a su característica distintiva. La tarea ancestralmente femenina de tejer es jerarquizada y la urdimbre es tramada con materiales insólitos. Lo lúdico impregna su esencia. Telares antiguos despliegan su saber irrumpiendo en escala formidable aquello que va más allá de la representación del objeto apelando en un imbricado tejido, actualidad y evocación.
Con diferentes recursos y trasponiendo los límites las artistas homenajean a 12 mujeres excepcionales creando esculturas textiles cuya dimensión de megajoya pretende alcanzar la estatura de estos íconos.

Liliana Olmeda de Flugelman
Curadora invitada

Mujeres homenajeadas

  • Alfonsina Storni
  • Coco Chanel
  • Eva Peron
  • Edith Piaf
  • Julieta Lanteri
  • Leda Valladares
  • Lola Mora
  • Madre Teresa
  • Marie Curie
  • Marilyn Monroe
  • Tita Merello
  • Victoria Ocampo

Lilia Breyter Ingeniera electrónica (UBA). Escuela de Joyería SURJA / Arte Textil taller de Silvia Roldán. Se dedica a la joyería y al arte textil en numerosas museos y galerías nacionales e internacionales.
Premio Adquisición II Bienal de Artesanías Urbanas Buenos Aires 2007. Certificado de Excelencia 2010 y 2014 UNESCO, medalla de bronce Exposición Dong Yang (China)

Silvia Roldán Profesora Nacional de Artes Visuales Docente Pedagogía Waldorf
Libros: Artesanía y Arte del Tapiz Ed. Beas México / Manual para el tejedor Ed. Urdenurben.
57º Bienal de Venecia, 2017.
III Bienal Internacional de Arte, Miramar, Pcia BA.
1º Premio Bienal de Artesanías Museo José Hernández 2013.
Del Textil a la Joya, Buenos Aires-México 2010.
2º Premio Salón Nacional Arte Textil 1986.

Museo de Arte Popular José Hernández

Horarios de visita: martes a viernes 13 a 20 h | Sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h Conversaciones entre la curadora y las artistas: miércoles a las 16.30 h | Talleres de escultura textil con papel / tela: sábados 2, 9 y 16 de junio de 10 a 13 h  Entrada al Museo: $30. Actividades incluídas con la entrada al Museo. 

130 asambleas y organizaciones INVITAMOS a conformar un FRENTE POR UNA PLANIFICACIÓN CIUDADANA INTEGRAL

130 asambleas y organizaciones INVITAMOS a conformar un FRENTE POR UNA PLANIFICACIÓN CIUDADANA INTEGRALEl encuentro será el sábado 12 de mayo a las 11 hs. en el Parque Patricios (centro del Parque), para conformar un frente contra los nuevos códigos y la planificación propuesta por el GCBA, específicamente para rechazar el tratamiento del Nuevo Código Urbanístico.

Nos autoconvocamos desde espacios universitarios y académicos, sindicatos, asambleas, organizaciones sociales y territoriales, medios vecinales, Asociaciones Civiles y redes de profesionales, a un encuentro para expresar nuestro rechazo a la planificación urbana del PRO en la Ciudad y a los nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos que se están tratando en la Legislatura porteña.

En la Legislatura se están tratando los proyectos de ley de Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación que cerrarán el ciclo de entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y consolidación de negocios inmobiliarios especulativos en un marco de absoluta desregulación del mercado de suelos y de alquileres en la Ciudad.

En el encuentro firmaremos un petitorio para presentar en la Comisión de Planeamiento y la Carta del Derecho a la Ciudad para presentar en la Legislatura Porteña como un proyecto de ley.

Se los invita a ser convocantes y estar presente el día del encuentro (la convocatoria abierta y difusión del encuentro se comenzaría a realizar el próximo fin de semana con los convocantes confirmados hasta ese momento).

Para ser convocante y confirmar presencia al encuentro escribir a:

[email protected] o llamar al tel. 011 1532667008

Alrededor de 130 organizaciones INVITAMOS a conformar un FRENTE POR UNA PLANIFICACIÓN CIUDADANA INTEGRAL

SINDICATOS: CTEP Capital – UTE-CTERA Capital.

ASOCIACIONES CIVILES/REDES DE PROFESIONALES: Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) – Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPVPP) – Fundación Rumbos – Buenos Aires Sostenible – Asociación Civil Somos Ciudadanos – Observatorio del Patrimonio y Políticas Urbanas – Fundación TIAU – Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) – Naturaleza de Derechos – Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (SALCES) -Instituto Argentino de Ferrocarriles – asociación Civil La Familia – Asociación Amigos del Lago de Palermo – Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir – Formando Ciudadanos Asociación Civil – Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos – Destapiadas – Conciencia Solidaria – La Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo – Asociación Civil Para Todos porque es de Todos – Asociación Amigos de Barraca Peña.

ASAMBLEAS: Movimiento Comunero – Manzana 66 Verde y Pública – Vecinos Autoconvocados por Casas Bajas de Villa Pueyrredón – Vecinos x Roccatagliata – Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Villa Pueyrredón y Agronomía “Salvemos al Barrio” – Red Interparques – Asamblea Parque Lezama – Patrimonio Almagro Boedo – Foro Hídrico de Lanús – Manzana 139 – Colectivo Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto – Queremos Bs. As. – Basta de Mutilar Nuestros Árboles – Asamblea de Vecinos Inundados Autoconvocados de Parque Chas – Asamblea de Vecinos por el Cine Teatro Urquiza – Asamblea Popular Plaza Dorrego – San Telmo – Asamblea Parque Cultural Estación Colegiales – Asamblea Populares por el Derecho a la Vivienda – Encuentro en Defensa del Espacio Publíco4 – Asamblea de Villa Urquiza – Agenda Urbana – Casa Pueblo Libre – Almagro – Colegiales Participa y Decide – Vecinos Por el 25 de Mayo – SOS Caballito – Asamblea Plaza Pringles y Rocamora – Vecinos Inundados Asamblea Saavedra – Espacio Intercuencas – Asamblea Barrial de Beccar – Autoconvocados por los Trenes – El Espacio de los Jueves (Vecinos, organizaciones sociales e Instituciones de Villa 20).

ESPACIOS UNIVERSITARIOS Y ACADÉMICOS: Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria – FIUBA (CLIC) – Ivana Socoloff (CONICET – UBA / Centro Cultural de la Cooperación) – Pedro Pirez (CONICET – UBA) – Área de estudios urbanos, IIGG, FCS, UBA – Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC/FAU/UNLP-CONICET) – Surbanistas – Centro de Estudios Socioeconómicos Roberto Carri – Proyecto de investigación “La igualdad interpelada”. Instituto Gioja. Facultad de Derecho-UBA – La Corriente en Estudiantes por la Liberación (FADU-UBA) – Proyecto UBACyT »Derecho y justicia en las problemáticas habitacionales” Dir. Sandra I. Sánchez (CONICET-ISU-FADÚ-UBA), Rodrigo Amuchástegui – Proyecto UBACYT “Espacio social y políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda en Buenos Aires en perspectiva histórica” Dir. Claudia F. Guebel (Instituto de Ciencias Antropológicas-FFyL-UBA), Sandra I. Sánchez.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y TERRITORIALES: Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) – Corriente Villera Independiente – Frente Territorial Salvador Herrera – Usina Cultural del Sur (Almagro) – Protocomuna Caballito -Fundación La Alameda – Movimiento Nacional Ferroviario – Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) – Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA) – Cooperativa El Álamo – La Multisectorial Antiextractivista – MTL Rebelde – Red Puentes – Federación de Villas (FEdeVI) – Alianza Internacional de Habitantes (AIH) – Cooperativa de Vivienda Juana Azurduy – Delegados de la Ex Au3 – Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe con sede en IMPA – Lucha y Rebelión – Movimiento Emancipador – Delegados del Barrio Carlos Mugica – Junta Vecinal Barrio Los Piletones – Referentes Barrio Los Pinos – Movimiento Peronista Autentico CABA – Frente Social Peronista – Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo Comunal N° 7.

MEDIOS VECINALES Y COMUNITARIOS: – Urbana TeVe – Blog Proyecto Riachuelo – Emergentes – Radio La Caterva – Página Web Barriada – Página Web Barrio Agronomía – Página Web Cosas de Barrio – Página Web El Abasto – Página Web La Comuna 12 – Página Web La Urdimbre – Página Web Línea Oeste – Página Web Mi Barrio -Página Web Palermo Mío – Página Web Periódico Desde Boedo – Página Web Portal de Parque Chas – Programa de Radio Espantarrejas (FM riachuelo) – Programa de Radio La Bocina de Mi Barrio – Programa de Radio Popurrí de Poco un Todo – Programa de Radio Quiero Retruco- Periódico Aquí Villa del Parque – Periódico Cosas de Barrio -Periódico El Barrio Villa Pueyrredón – Periódico El Adán de Buenosayres – Periódico Desde Boedo – Periódico La Gran Aldea – Periódico Línea Oeste – Periódico Primera Página – Periódico Vas – Revista El Abasto – Revista Urbanave – Revista la Urdimbre – Revista El Descamisado – Revista Mi Barrio.

PARTIDOS POLÍTICOS: Izquierda Popular – Unidad Popular – Bien Común – Cumpas Agrupación Peronista – Libres del Sur Comunas.

¿POR QUÉ RECHAZAMOS EL TRATAMIENTO LEGISLATIVO DEL CÓDIGO URBANÍSTICO Y DEL NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN?

RESUMEN DE LOS PUNTOS
  1. Rechazamos el tratamiento en la Legislatura de la Ciudad del Proyecto de Ley del Código Urbanístico (Expte. N° 849-J-2018) y del nuevo Código de Edificación (Expte. N° 1058-J-2018).
  2. Estos Proyectos de Ley no surgieron de una participación ciudadana real, adecuada y eficaz tal como lo establece la Constitución de la Ciudad y el Plan Urbano Ambiental.
  3. No están sustentados en un diagnóstico participativo integral de la ciudad. No están contemplados en estos proyectos cuestiones como: la crisis ambiental y habitacional, las privatizaciones y ventas de inmuebles públicos, una real sostenibilidad ambiental, el colapso de los servicios públicos, el proceso de inquilinización y de gentrificación, la concentración del suelo en menos manos, la desigualdad y fragmentación como consecuencia de la privatización y la mercantilización de la vida urbana, las dificultades de las economías populares, y los efectos negativos de la desregulación y especulación inmobiliaria, entre otros.
  4. Tampoco se ha acompañado con el Código Urbanístico estudios sobre los impactos sociales, ambientales y económicos, acumulativos y estratégicos, de las propuestas que tienen por objeto establecer nuevos parámetros constructivos y de usos.
  5. Primero debe actualizarse el Plan Urbano Ambiental y aprobarse por ley su Modelo Territorial. Su actualización es obligatoria cada 5 años y está pendiente desde el año 2014. El Modelo Territorial nunca se aprobó. Debe iniciarse el proceso con una evaluación y diagnóstico participativo.
  6. Con posterioridad, debe tratarse el Código Urbanístico juntamente con un Código Ambiental que responda al Plan Urbano Ambiental actualizado. El Poder Ejecutivo y La Legislatura ha incumplido, en más de 20 años, el mandato constitucional de sancionar el Código Ambiental.
  7. El Código Urbanístico que propone el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es netamente un código inmobiliario al preocuparse solamente por: la capacidad constructiva de las parcelas, legalizar los permisos de obras ilegales otorgadas en la última década, garantizar seguridad jurídica y judicial a las desarrolladoras inmobiliarias, incrementar el precio del suelo y de los alquileres considerándolos buenos Indicadores del desarrollo urbano, alentar las inequidades producidas por el mercado inmobiliario, y aumentar en forma genérica e inadecuada los metros cuadrados autorizados a construir en toda la ciudad.
  8. El Código Urbanístico consolida la planificación de esta última dos décadas al no permitir el debate respecto a las normas que autorizaron: grandes proyectos inmobiliarios en terrenos públicos de la ciudad y nacionales, la sobreconstrucción, el sacrificio de grandes extensiones de espacios verdes públicos, la privatización de los servicios públicos, el vaciamiento del banco de inmuebles de la ciudad, y la pérdida de la diversidad cultural, patrimonial y de la identidad de los barrios.
  9. El Código Urbanístico tiene como horizonte poblacional que en la ciudad vivan 6 millones de habitantes. No debería impulsarse la concentración de la población metropolitana en la ciudad sino descentralizar el acceso a los servicios y al trabajo en toda el área metropolitana.
  10. Solicitamos que se garantice nuestro derecho constitucional a la Democracia Participativa y a una PLANIFICACIÓN CIUDADANA. En la ciudad deciden los grandes inversores y el mercado inmobiliario que la ponen al servicio de sus intereses especulativos. La inversión pública y las plusvalías urbanas, que son fruto del esfuerzo colectivo de generaciones, están siendo apropiadas por grandes empresarios y propietarios inmobiliarios.
  11. Solicitamos prioritariamente la suspensión del tratamiento de los proyectos de ley del Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación en la Legislatura de la Ciudad.
  12. Además, peticionamos el inicio urgente del proceso de actualización del Plan Urbano Ambiental y, con posterioridad a su sanción, el tratamiento en forma conjunta del Código Urbanístico, del Código Ambiental y del Código de Edificación. Solicitamos que se adopte como base del diagnóstico y la discusión: a) el relevamiento de las expectativas y propuestas ciudadanas sintetizados en los doce puntos de la PROPUESTA URBANO AMBIENTAL VECINAL, y b) los principios, derechos e instrumentos propuestos en la Carta del Derecho a la Ciudad firmada por más de un centenar de organizaciones, colectivos y asambleas.
  13. Debe reconocerse normativamente el paradigma del Derecho a la Ciudad con sus principios, derechos e instrumentos urbanísticos.

Está en cartel «Viaje a los pueblos fumigados» el documental de Pino Solanas

"Viaje a los pueblos fumigados" el documental de Pino Solanas¿Sabías que las frutas y verduras que comés están contaminadas con agrotóxicos e insecticidas? ¿Sabías que cuando exportamos y las carnes, frutas y verduras son rechazadas por otros países por tener niveles altos de antibióticos, agrotóxicos e insecticidas se distribuyen para consumo interno en Argentina? ¿Sabías que cuando los productores llevan sus productos al Mercado Central los análisis toxicológicos que se realizan a los alimentos puestos a la venta tardan 6 días en dar los resultados y, para ese momento, ya todos fueron vendidos? El documental de Pino Solanas busca concientizar a la población para que el tema se ponga en agenda y se trate en el Congreso de la Nación. La película es fuerte pero reveladora. Andá a verla al cine, no permitamos que la bajen de cartel. 

Pino Solanas en persona recibió a la audiencia que acudió a ver su película documental «Viaje a los pueblos fumigados» al Cine Gaumont explicándoles que, desde hace años, intenta incluir en agenda gubernamental el tema de los agrotóxicos y la contaminación de los alimentos que a diario llegan a nuestra mesa. Muchos son los intereses en juego, de grandes empresas y corporaciones. Ningún gobierno ha enfrentado el tema y, por el contrario, hacen oídos sordos a reclamos para que el tema se trate en el Congreso de la Nación. Solanas dijo que pensó que hacer una película iba a difundir el tema entre la ciudadanía, tratando de lograr que se ponga en boca de todos, para que el conocer el riesgo que corremos al comer un plato de nutritiva ensalada reclamemos a nuestros representantes.

Y cabe aclarar que, cuando decimos agrotóxicos, nos referimos principalmente al glifosato por el que Monsanto está bajo una ola de juicios en los Estados Unidos, empresa a la que se la acusa de haber ocasionado cáncer a los demandantes con glifosato, con plena conciencia de que era dañino, inclusive capaz de ocasionar cáncer.

El senador Pino Solanas da a conocer que este «nuevo largometraje es producto de una ardua investigación por siete provincias. Su procesamiento y elaboración me llevó tres años. Recabé el testimonio de ingenieros, productores, chacareros, maestros y directores de escuelas rurales, médicos, profesores universitarios e investigadores del Conicet y, por supuesto, poblaciones víctimas de las fumigaciones. Pude constatar en las regiones y pueblos víctimas de las fumigaciones el incremento de los cánceres, leucemias, diabetes, hipotiroidismo y las malformaciones. Hace años que el doctor Andrés Carrasco -investigador del Conicet- probó por primera vez en el mundo, las malformaciones que produce en los embriones el glifosato«.

Pero eso no es todo: el desmonte agresivo que se hace permanentemente para sembrar soja está dejando a pueblos originarios sin lugar para vivir: en la película vemos a Wichis salteños a los que echan de sus tierras, en las que habitan desde hace 200 años y, además, los fumigan por haber quedado bordeando los campos de los señores empresarios que han «comprado» las tierras en las que ni siquiera han respetado el cementerio de la comunidad.

El modelo agrario argentino es una contradicción peligrosa porque en su búsqueda de mayor rentabilidad, terminó con las pasturas naturales y arrasó con los bosques nativos. La sojización avanza y vienen las consecuencias. Los suelos ya no retienen las aguas. Llueve y llega la inundación. Además, ha generado el desplazamiento de chacareros y poblaciones vulnerables, como los Wichís, que están en la portada del film: fueron corridos vilmente de sus tierras ante el avance de la frontera productiva.

Pero la película es esperanzadora porque estamos a tiempo de revertir este desastre, ya que «existen alternativas al uso de agroquímicos. Por ejemplo, en Rusia y en muchos países del este de Europa está prohibido el uso de glifosato y otros agentes químicos, pero no por eso dejan de producir alimentos. En la CEE y América del Norte, se desarrolla un intenso debate que ha limitado su uso a determinadas condiciones. De más en más se vuelve a los productos naturales, que se utilizan desde antes que se desarrollara la industria química y penetrara en el proceso de la agroindustria«.

Pino Solanas es senador desde 2013 y hasta 2019, e integra el bloque unipersonal Proyecto Sur-Unen. Integra las siguientes comisiones en el Congreso de la Nación:

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Ambiente y Desarrollo Sustentable PRESIDENTE
De Defensa Nacional VOCAL
De Industria y Comercio VOCAL
De Agricultura, Ganadería y Pesca VOCAL
De Minería, Energía y Combustibles VOCAL
De Infraestructura, Vivienda y Transporte VOCAL
De Educación y Cultura VOCAL
De Relaciones Exteriores y Culto MIEMBRO

Mirá el trailer

BA Celebra a Israel y al País Vasco el domingo 6 de mayo 2018

BA Celebra a Israel y al País Vasco el domingo 6 de mayo 2018El próximo domingo, 6 de mayo, desde las 12 h., la Ciudad rinde homenaje a dos colectividades: mientras el BA Celebra Israel tiene lugar en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento en Palermo), en la Av. de Mayo y Bolívar (Monserrat), se realizará el BA Celebra País Vasco.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades se enorgullece de contar con un programa como el Buenos Aires Celebra que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Buenos Aires Celebra Israel

Ccontará con shows de grupos musicales israelíes, música klezmer y números de danza, humor, proyecciones y otras intervenciones. En esta oportunidad se estarán celebrando los 70 años del nacimiento del Estado de Israel.

Entre sus más de 30 stands, el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica típica de Israel y del Medio Oriente: falafel, shawarma, hummus, kipes y knishes entre otras delicias. También el público podrá conocer acerca del trabajo de organizaciones y sus proyectos culturales y educativos, de escuelas, asociaciones de amigos de universidades de Israel y otras ONG´s.

También se presentarán una gran variedad de artistas sobre el escenario durante toda la jornada como el grupo Jailightm y el grupo KEF. Dentro de la variedad artística, el músico cordobés Simja Dujov realizará un Dj set de música israelí con proyecciones en una pantalla LED.

La danza estará presente sobre el escenario con un grupo de tango, a cargo de una pareja israelí-argentina. Además, habrá un grupo de danza contemporánea local, liderada por Adam Feiguin y Martina Kogan, creado por el coreógrafo israelí Ohan Naharin.

Magia, invitados sorpresa, sorteos, concursos y souvenirs sorprenderán al público presente y los más pequeños contarán con un espacio para jugar y divertirse. 

El cierre estará a cargo de Shotei Hanevuah, una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna israelí que visita por primera vez la Argentina y fue galardonada en numerosas oportunidades como la mejor de Israel.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad israelí ofrece en la Ciudad.

Buenos Aires Celebra al País Vasco

La colectividad mostrará toda su propuesta cultural en Av. de Mayo y BolívarBuenos Aires Celebra País Vasco tuvo su primera edición en el 2011 y se fue consolidando como el festival de la colectividad vasca en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento abrirá a las 12 h. con un desfile del Colegio Euskal Echea por la Av. de Mayo desde Chacabuco hasta el escenario principal.

Habrá dos escenarios que contarán con bailes, conciertos, cocina de grandes chefs, radio abierta, obras de títeres y espectáculos especiales, tales como la korrika y Guré Esku Dago. También se presentarán distintos artistas durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca.

La Avenida de Mayo se convertirá en una gran avenida vasca, atravesada por desfiles, música, tamborrada de San Sebastián y bailes de plaza.

Además, más de 40 puestos mostrarán la gastronomía, la cultura, las artesanías e información cultural y turística de la colectividad y los productos típicos vascos.  El público podrá deleitar los típicos pinchos, el bacalao al pil pil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada.

El Cultural San Martín presenta una Maratón de Star Wars

 

Maratón de Star Wars

Entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo se podrán ver los primeros seis episodios de Star Wars, la saga de George Lucas, con pantalla gigante, en las salas de cine del Cultural San Martín, ubicada en Sarmiento 1551 en el barrio de Balvanera.

La maratón de Star Wars, está compuesta por estos episodios:

  • Episodio IV: Una Nueva Esperanza,
  • Episodio V: El Imperio Contraataca,
  • Episodio VI: El Regreso del Jedi,
  • Episodio I: La Amenaza Fantasma,
  • Episodio II: El Ataque de los Clones,
  • Episodio III: La Venganza de los Sith.
Todas las películas serán proyectadas en su idioma original, con subtítulos en español.

El sábado 5 y domingo 6, a partir de las 14 podrás acceder a juegos de mesa, cosplayers, artistas plásticos y barras temáticas, gratis en el acceso a las salas, 5to subsuelo.

Costo de la Entrada

  • Entrada general: $70 /
  • Estudiantes y jubilados: $50.
  • En boleterías o por www.tuentrada.com

Programación completa

Maratón Star Wars/ Sala 1 y 2
  • Star Wars – Episodio IV: Una Nueva Esperanza, de George Lucas (1977)
  • Sala 1: viernes 4 a las 21; sábado 5 y domingo 6 a las 16.30.
  • Sala 2: viernes 4 a las 20.
  • Star Wars – Episodio V: El Imperio Contraataca, de Irving Keshner (1980)
  • Sala 1: sábado 5 y domingo 6 a las 19.
  • Star Wars – Episodio VI: El Regreso del Jedi, de Richard Marquand (1983)
  • Sala 1: sábado 5 y domingo 6 a las 21.30.
  • Star Wars – Episodio I: La Amenaza Fantasma, de George Lucas (1999)
  • Sala 2: sábado 5 y domingo 6 a las 16.
  • Star Wars – Episodio II: El Ataque de los Clones, de George Lucas (1999)
  • Sala 2: sábado 5 y domingo 6 a las 18.30.
  • Star Wars – Episodio III: La Venganza de los Sith, de George Lucas (1999)
  • Sala 2: sábado 5 y domingo 6 a las 21. 

Star Wars

Nacida con el nombre de Guerra de las Galaxias, esta serie de películas se ubica dentro de lo que se denomina «ópera espacial épica», ideada por George Lucas y producidas y distribuidas por  la compañía Walt Disney Company desde 2012.

Las películas sirvieron fueron el puntapié para que las historias se transformaran en novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, juegos de rol, de guerra o de miniaturas etc. 

Las películas filmadas a la fecha son 

2017 Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi Trilogía Secuela
2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars Antología Star Wars 
2015 Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza Trilogía Secuela
2005 Star Wars: Episodio III: La Venganza de los Sith Trilogía Precuela
2002 Star Wars: Episodio II: El Ataque de los Clones Trilogía Precuela
1999 Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma Trilogía Precuela
1983 Star Wars: Episodio VI: El Regreso del Jedi Trilogía Original
1980 Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca Trilogía Original
1977 Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza Trilogía Original

Y se esperan

2020 Sin nombre seguro todavía Antología Star Wars 
2019 Star Wars: Episode IX Trilogía Secuela
2018 Han Solo: Una historia de Star Antología Star Wars 

La Basura, un problema fundamental para lxs porteños

La Basura, un problema fundamental para lxs porteños
por Pacha Carreira Griotcontacto
La ciudadanía porteña tiene dos problemas que ponen en la cima de sus preocupaciones: la seguridad y la basura. Ambas problemáticas son consecuencias de problemas profundos no resueltos de manera integral.

Para la manipulación de residuos, en el año 2005 se votó la Ley de Basura Cero, reglamentada por el Gobierno del PRO en el año 2008. Esta ley contempla varios puntos para que esta problemática sea paulatinamente abordada desde distintos lugares, por un lado, la concientización de la separación en origen de residuos reciclables, orgánicos, tecnológicos, entre otros. Con ese paso se reduciría notablemente la cantidad de descarte, pero habría que invertir en varios ejes que hoy no están siendo llevados a cabo, campañas participativas para que cada ciudadanx sea el mentor de la solución, con el Estado organizando estas acciones. No se resuelve con carteles, postas verdes o spots radiales, la campaña debe ser implementada de manera contundente con acciones directas en cada barrio.

La Ley de Basura Cero también estipula el fomento de Recicladorxs Urbanxs, un sector con el que el actual Gobierno está en tenso conflicto por la imposibilidad de sumar cupos laborales y seguir precarizando esta actividad. Actualmente, funcionan cooperativas y también los conocidos como “cartonerxs autónomos”, que están fuera de todo amparo estatal. La regularización del sector debería ser una prioridad, con Recicladorxs Urbanxs trabajando en condiciones dignas no solo se garantiza el acceso a un trabajo registrado y de mayor calidad, sino que también se podría abordar la marginalidad que genera la informalidad.

En estos días el eje esta puesto sobre un punto fundamental de la Ley de Basura Cero, que estipula la prohibición de la incineración de residuos por los severos impactos ambientales y de salud que este método genera. El Poder Ejecutivo de la Ciudad, con Horacio Rodríguez Larreta en la cima de los responsables, envió a la Legislatura Porteña un proyecto de ley que habilitaría la quema de basura. Lisa y llanamente, entra en conflicto con la ley vigente y, cuando intentamos acceder a los argumentos del Proyecto, no encontramos razones sólidas para avanzar sobre este punto. Legisladorxs de la Oposición realizaron una conferencia de prensa pidiendo argumentaciones técnicas, apertura de espacios de participación ciudadana y lo más importante: tiempo.

Piden tiempo porque con la mayoría de legisladorxs oficialistas y aliadxs, el proyecto saldría automáticamente, sin discusión en comisiones, sin escuchar a profesionales que presentaron sus reparos, ni a ONGs como Greenpeace que también se manifestaron en contra.

Ante el fracaso de los plazos de la Ley de Basura Cero que proponía una reducción de un 30 por ciento en la generación de basura destinada al relleno sanitario al 2010, de un 50 por ciento al 2012 y un 75 por ciento para el 2017. Y prohibía para el 2020 “la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables”. El Jefe de Gobierno propone postergar los plazos hasta el 2028 y volver a quemar basura en la zona metropolitana incluyendo en el plan 7 plantas de incineración. Si algo podemos asegurar es que la ciudad está tapada de basura y las propuestas del Gobierno actual no están a la altura de las circunstancias.  

Está abierta la inscripción al Concurso “Mi oficio. Mi historia”

Concurso “Mi oficio. Mi historia”Enmarcado en la campaña de valorización de los Oficios artesanales de excelencia en Argentina, ya se encuentra abierta la inscripción para participar en el concurso «Mi Oficio. Mi Historia», hasta agosto 2018.

El Comité Colbert, la UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se unen para implementar por primera vez en el país y en Latinoamérica la campaña #ComprometidosConElPatrimonioyLaCreatividad y el concurso “Mi oficio. Mi historia”.

En la República Argentina existen oficios creativos de calidad que requieren habilidades de alto nivel, excelencia en sus conocimientos y prácticas especiales que son parte de nuestro patrimonio cultural, pero merecen un mayor reconocimiento social. Algunos ejemplos de ello son la alfarería; lo textil; la soguería; la cestería; la madera o platería, entre otros. Con ese interés se presentó el concurso Mi Oficio. Mi Historia.

Sobre el concurso: Mi oficio. Mi historia

En línea con la campaña #ComprometidosConElPatrimonioyLaCreatividad, el Comité Colbert, UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos han organizado un concurso en el que artesanos de excelencia de todo el país puedan mostrar su oficio y sus historias de vida. El objetivo es estimular la puesta en valor y el reconocimiento social de los oficios de excelencia, haciendo énfasis en su potencial para generar oportunidades de trabajo.

Mi oficio. Mi historia, es una invitación para todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional.

Podrán participar artesanos independientes o colectivos de artesanos que residan en el país – cualquiera sea el material con el que trabajen – cuyo trabajo se ajuste a los valores comunes del Comité Colbert y la UNESCO, a saber: excelencia, calidad, autenticidad, creatividad, innovación, comportamiento ético y responsable, implicación en la transmisión del oficio y un deseo de influir local o internacionalmente.

El concurso culminará con la entrega de los Premios Colbert Argentina. Habrá hasta 5 ganadores cuyas historias se tomarán como base para la promoción de su oficio gracias a la producción de cortometrajes producidos por el Canal Encuentro. Además, los dos primeros premios se beneficiarán de un premio monetario y el ganador del Primer Premio Colbert Argentina viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert que esté vinculada al oficio del ganador.

Querés inscribirte en el concurso?

Para inscribirte:

1. Descargá las BASES aquí y leelas atentamente.

2. Descargá el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN aquí y completalo.

3. Imprimí la última página, firmala y escaneala.

4. Envía un mail a [email protected] cuyo asunto sea “CONCURSO MI OFICIO. MI HISTORIA / *TU NOMBRE* / *TU OFICIO*”, y adjuntá:

a. El FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completado
b. La última hoja escaneada
c. Tu video / historia
d. Material suplementario de ser necesario

Más información en www.unescovillaocampo.org

CAMPAÑA #PATRIMONIOYCREATIVIDAD 

  • Para luchar contra el saqueo de bienes culturales y el saqueo de la propiedad intelectual.
  • Nuestros bienes comunes para una sociedad armoniosa y creativa.
  • Es indispensable que nos movilicemos todos.

La UNESCO y el Comité Colbert han impulsado esta campaña. En Argentina, esta campaña lanzada con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se acompaña del concurso Mi Oficio. Mi Historia, una invitación para que los creadores artesanales de excelencia de Argentina transmitan su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y su relevancia local e internacional.

 

Homenaje Martín Karadagian descubriendo una baldosa en la Plaza Armenia

Homenaje Martín KaradagianPOSTERGACIÓN: Debido a las cuestiones climáticas, el acto de descubrimiento de la baldosa en homenaje a Martín Karadagian fue reprogramado para el miércoles 9 de mayo a las 17 en plaza Inmigrantes de Armenia (Armenia entre Costa Rica y Nicaragua).

Al cumplirse 96 años de su nacimiento (30 de abril de 1922), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá a Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring, descubriendo una baldosa en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua el miércoles 2 de mayo a las 17:30 h. El acto se suspende por lluvia.

Este reconocimiento surgió por iniciativa del diputado porteño de Vamos Juntos, Daniel Del Sol, y del ex-legislador Roberto Quattromano. Se realizará el próximo miércoles 2 de mayo a las 17.30 y se trata de la inauguración de una baldosa en Plaza Inmigrantes de Armenia en homenaje a Martín Karadagian, uno de los principales ídolos para varias generaciones de argentinos.

Sobre Martín Karadagian

Nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1922. Sus padres eran inmigrantes: su padre era armenio y su madre española. De pequeño practicaba lucha grecorromana y, a los 8 años, se convirtió en campeón Panamericano infantil de lucha grecorramana, en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores.

Trabajó desde muy pequeño como lustrabotas debido a que su familia era muy pobre. En medio del trabajo y la lucha se interesó por el teatro. En 1957 tuvo su primer papel como actor en la película “Reencuentro” de Iván Grondona, que si bien no tuvo éxito fue el puntapié para su carrera actoral. Más tarde actuó en la película de Alberto Olmedo “Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror”.

De todas maneras, tenía en claro que su gran pasión era la lucha, lo que lo llevó a crear, a comienzos de los 60, al recordado Titanes en el Ring en la televisión, con quienes realizó varias películas.

Llegó a ser el máximo ídolo infantil: cuando aparecía en el cuadrilátero chicos y grandes vitoreaban al ídolo y cantaban “Ya llegó Karadagian, el gran Martín es un titán. Martín es el titán de Titanes en el ring porque es genio y figura con Joe Galera y con la viuda. Siempre será Martín, glorioso paladín, el más genial Campeón Mundial”.

Padecía de diabetes y no fue cuidadoso con su salud, razón por la cual le tuvieron que amputar una de sus piernas: se alejó del escenario y cayó en un pozo depresivo.

Martín Karadagian falleció el 27 de agosto de 1991, a los 69 años.

*EL ACTO SE SUSPENDE POR LLUVIA*

Gallery Day 05 de mayo 2018 en Palermo y Villa Crespo

Gallery Day 05 de mayo 2018 en Palermo y Villa Crespo
Gallery Day 05 de mayo 2018 en Palermo y Villa Crespo
El próximo sábado, entre las 15 y las 19 hs, las galerías, talleres y espacios de arte de Palermo y Villa Crespo abren sus puertas en un nuevo Gallery Day para que puedas conocer qué está sucediendo en la escena de arte contemporáneo en la Ciudad. Acercate para vivir una nueva experiencia colmada de arte y música.

Los #GalleryMembers que integran el circuito abren sus puertas para que descubras cómo trabajan los artistas en sus estudios, cómo funcionan las galerías de arte y cuáles son los nuevos espacios multidisciplinarios de la Ciudad.

Vas a poder conectarte con la pintura, escultura, fotografía, arte digital, nuevos medios, música, videos, charlas con artistas y curadores, recorridos urbanos musicales, talleres de artistas que podrás visitar en exclusiva y un #AfterGallery imperdible en Galería HACHE donde se realizará la presentación musical del nuevo disco de Dani Umpi producido por el sello Otras Formas.

Los próximos Gallerys en el circuito Palermo/Villa Crespo se realizarán los días 1° de Septiembre y 1° de Diciembre.

Gallery Tours

Salen a las 15.30 de:

  • SOLER.
    Pasa por: MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza, Taller Cristina Dartiguelongue, Casa O.
  • ESPACIO DE ARTE MILO LOCKETT
    Pasa por: Granada Gallery, Gachi Prieto, BMA- Bolmani Modern
    Art, Galería UNION.

Sale a las 16.30 de:

  • ZMUD.
    Pasa por: Ruth Benzacar Galería de Arte, Espacio ArtePar, Pabellón 4 y termina en HACHE donde podés quedarte a disfrutar del After Gallery!

Check Points 

¡Actividad libre y gratuita!

CHECKPOINTS > Desde las 15 hs podés acreditarte como #GalleryFriend en los puntos de encuentro para disfrutar de una experiencia  única:

  • Galería Hache | Loyola 32
  • Espacio Soler | Soler 5072
  • Espacio de Arte Milo Lockett | Cabrera 5507

Recorrio Palermo/Villa Crespo

Recorrio Palermo/Villa Crespo
Recorrio Palermo/Villa Crespo

Descargá el mapa en este enlace
1MUNTREF CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA

Avenida Sarmiento 2725 

“En un futuro no muy lejano, Naturaleza reimaginada, La eterna novedad del mundo.” De Sebastián Díaz Morales, Angelika Markul, Larry Muñoz. Curaduría: Benedetta Casini y Diana Wechsler

2TALLER CRISTINA DARTIGUELONGUE Oro 2246

¡INAUGURA! Litografías intervenidas ,cuadernos y apuntes de viajes de Cristina Dartiguelongue.

  • La artista dará una charla sobre técnicas con demostración practica sobre papel. ¡Vení a conocerla!

3. CASA O Oro 2248

¡INAUGURA! Muestra colectiva de libros intervenidos por los artistas: Agosti, Basso, Bocquel, Blu Blau, Delfini, Esteban, Ferrari, Fontana, Gasparoni, Goldstein, Hacker, Larsen, Mangifesta, Martinez, Menninger, Molina, Montalvetti, Pamparana, Pamparana rayo, Paz. Perrotta. Curador: Carlos Pamparana. Texto Curatorial: Marcela Oliver.

  • 17h: Charla con el curador Carlos Pamparana y los artistas

 4. SOLER ESPACIO DE ARTE Soler 5072 

¡INAUGURA! Diana Intima”. Obras y trabajos inéditos de la artista Diana Dowek con curaduría de Kekena Corvalán.

 5. QUIMERA Güemes 4474

¡CIERRE DE EXPOSICIÓN!. ‘Leña del árbol caído’ de Camila Carella, Guadalupe Ortega Blasco, Ivana Brenner, Magdalena Petroni y Pachi Giustinian. Curaduría: Nina Kunan

6. DAÍN USINA CULTURAL Nicaragua 4899

 “Naturaleza Originaria. En el camino de su recuperación”. Dibujos y pinturas de Verónica Miranda.

7. GALERÍA FORMA Thames 1620

¡INAUGURA!  Exposición colectiva de los artistas Perez, Bosco, Castedo, Weiss, Ilundain, Elgul, Bahia, Amode, Miranda Almagro, Oberlander, Tambornino, De Rosa, Maquieira, Alda, Zamparolo, Villegas, Buzzillo, Mans.

8. ESPACIO DE ARTE MILO LOCKETT Cabrera 5507

Lugar de encuentro y creación donde se exhiben obras de Milo Lockett y se desarrollan proyectos de artistas invitados.

9BMA – BOLMANI MODERN ART Honduras 5550 oficina 202

¡INAUGURA!  Exposición de obras de Jeff Koons, Damien Hirst, Takashi Murakami, Pablo Amoedo, Nicolas Garcia Uriburu, John Hewitt, entre otros.                       

 10. GALERIA UNION Costa Rica 5929

“De afuera hacia adentro: Una celebración de Arte Inter-mural” de Francisco Diaz (Pastel), Pum Pum, Nazza Stencil, Pedro Perelman, Defi Gagliardo, Tester Mariano, Julián Manzelli (Chu).

11. GRANADA GALLERY Godoy Cruz 1644

¡CIERRE DE EXPOSICIÓN!.  “Castillos en el aire” de Mariana Espeche

12. GALERÍA NORA FISCH Av. Córdoba 5222

 Sala 1: “Doble de cuerpo” de Alberto Goldenstein y Raúl Flores. Curador: Ariel Authier. Sala 2: “Honduras” de Julián Terán.

13. GACHI PRIETO | ARTE CONTEMPORANEO LATINOAMERICANO Uriarte 1373

 “Mientras estoy durmiendo” de Nino Cais

14. ZMUD Bonpland 721

¡CIERRE DE EXPOSICIÓN!.  “Fabers” de Gabriel Baggio y “Sol de Noche” de Viviana Abelson.

15. RUTH BENZACAR GALERÍA DE ARTE Juan Ramírez de Velasco 1287

 “Ficción Primitiva” de Mariana Tellería

16. UV Humboldt 401

¡INAUGURA!  “Laguna Batata” de Fernanda Laguna, Lolo y Lauti.

17. Espacio ArtePar Thames 808

“Recreo” de Valeria Real. Curaduría: Toia Ibañez.

  • experiencia interactiva con la artista y su obra.
  • Espacio Pet Friendly.

 18. PABELLÓN 4 ARTE CONTEMPORÁNEO Juan Ramirez de Velasco 556 PB

 “Malas elecciones habitacionales” de Jorge Opazo, Marcela Oliva y Amanda García.

  • 17 hsConversatorio con los artistas. 

19. LAURA LAMBRÉ STUDIO Gorriti 4187

¡INAUGURA! Artistas y tendencias. Exponen Laura Lambre con Hitzig, Gigena Seeber, Stern, Reynoso Arriola, Napoli, Isaías, Ceravolo, Alonso Amorin, Caridad, Rodríguez Si- Car, Maffei, Giuliani, Alfano, Pisani, Ferrario, Silva, Pouceiro, Bosco, Ledesma, Huidobro, Punturo, Sitigliano, Mazzuco, Distefano, Pongo (USA), Schafer (Paraguay), Beron, Maciel, Roa(España)

  •  17.30 h Show Acústico de Augusto Iribarne Lambre con su banda La Locura del Sensei.

20. HACHE GALERÍA Loyola 32

  • “Una rosa es una” de Ivana Vollaro. Curaduría: Santiago García Navarro
  • AFTER GALLERY CON LIVE SHOW DE DANY UMPI (19:00 H)

21DEARTE.COM.AR Holy Hostel Humboldt 1393

¡INAUGURA!  “DeArte” Exposición colectiva de los artistas Ricky Crespo, Matías Re, Esteban Uribe Escobar, Merula Yordanes, Andrea Guedella y Leo Diez.

  • 17 h Pintura en vivo de Esteban Uribe Escobar
  • Cocktail en la Terraza de Holy Hostel. Curadora Jimena Böhm Lanusse